Pepe Navarro en una imagen de archivo.

Pepe Navarro en una imagen de archivo. Gtres

Famosos TRAS SU REAPARICIÓN EN 'MASK SINGER'

El "pensionista" Pepe Navarro cumple 69 años: nuevos juicios con Ivonne y una vida lejos de la tele

Este lunes el presentador está de celebración y JALEOS conoce detalles de su último juicio con Reyes y de nuevos contenciosos. 

14 noviembre, 2020 02:32

Noticias relacionadas

Pepe Navarro cumple 69 años este lunes 16 de noviembre. El que fuera uno de los presentadores estrella de Telecinco con espacios como Esta noche cruzamos el mississippi vive en la actualidad en un perfil mediático bajo, con apariciones puntuales y espaciadas en televisión. Esta semana, de hecho, el comunicador sorprendía a propios y extraños con su reaparición en el exitoso concurso Mask Singer, de Antena 3. Tras el disfraz de pulpo, estaba Pepe Navarro.

Volvía a su hábitat natural en una semana clave y especial para él. No obstante, pese a estos trabajos en la pequeña pantalla -también ha participado recientemente en la serie Veneno de Atresmedia-, el presente del comunicador se escribe también en los juzgados, donde libra una batalla con Ivonne Reyes (52) a causa de la manutención del que un día el juez decretó como su hijo, Alejandro Reyes (20). JALEOS anunció en exclusiva que el pasado 4 de noviembre Pepe debía declarar en los juzgados de Plaza de Castilla. Así fue. 

Pepe Navarro en las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla.

Pepe Navarro en las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla. Gtres

Estaba citado por impago de la pensión de alimentos. A esa vista acudió el presentador, por un lado; y la letrada que defiende los intereses de Alejandro e Ivonne Reyes, por otro. Hasta el momento, solo se conocía que, intramuros, Navarro había alegado "carencia de recursos" ante el juez para justificar el impago. Ahora, este medio conoce más detalles de lo que en esa sala se argumentó. El presentador, además, sostuvo, según la abogada de Ivonne, que él es un "pensionista" que no puede hacerse cargo de la manutención de Alejandro, sobre todo porque este trabaja y puede ganarse su sustento. 

Pepe Navarro cumple 69 años en plena polémica judicial

En su defensa, Navarro arguyó que el hijo de Ivonne ha participado en un reality de televisión y ha desfilado como modelo en Nueva York. Por lo tanto, siempre según la versión de Pepe, se le presuponen emolumentos. No obstante, la abogada de Reyes desmiente tal extremo con este periódico al aclarar que en la actualidad Alejandro está estudiando y que aquellos desfiles eran "prácticas sin remunerar". Se insiste en que en aquella vista del 4 de noviembre, Pepe se expresó como un hombre sin recursos que ha tenido, incluso, que vender propiedades para hacerse cargo de la manutención de sus otros hijos. 

Pepe en una imagen de archivo.

Pepe en una imagen de archivo. Gtres

Sea como fuere, este medio ha podido confirmar que este juicio no es el único que tienen pendiente Pepe e Ivonne. El próximo 4 de diciembre el comunicador cita en los juzgados a la venezolana. En esta ocasión es él quien la demanda por vulneración del derecho al honor. Todo se remonta a una entrevista que Ivonne concede a la revista Lecturas. En ella, Pepe Navarro entiende que se atropella su honor y lo pone en manos de la justicia. Tendrán que declarar tanto Ivonne como la periodista que le realiza la entrevista. En contacto con la letrada de Reyes, esta se muestra tranquila, ya que no es la primera vez que Pepe demanda por la misma cuestión y el juez es claro: Ivonne habla de su vida. Ahí no acaban los contenciosos entre ellos: hay otra cita con la justicia "por la modificación de medidas que interpuso Pepe para suspender el pago de la pensión de alimentos" de Alejandro. Por lo tanto, aún les queda un largo y fatigoso camino a los protagonistas de esta historia, cada uno de ellos cargado de sus razones para defenderse ante la ley. 

En otro orden de cosas, este periódico ha podido conocer que Pepe Navarro lleva una vida "muy tranquila y sencilla" lejos de la televisión. Tal y como cuenta una persona de su entorno, Navarro "siempre ha sido alguien de gustos sencillos". Desde hace unos años, es evidente que su vida profesional ha dado un giro importante ante la escasez de proyectos, pero se insiste que, en esencia, "Pepe sigue haciendo la misma vida de siempre". Está en un momento de su vida sereno, "en el que acepta solo los trabajos que le apetece hacer". La persona con la que habla este medio hace ver que la televisión "ha cambiado mucho con respecto a hace unos años". No es aquella que a Pepe tanto le gustaba hacer. Por eso no acepta todo lo que se le propone. 

Los juzgados, años de batalla

Pepe e Ivonne viven una complicada guerra que se suma a la que la familia de Pepe Navarro reabría legalmente hace un tiempo. Cabe recordar en este punto que fue Andrea Navarro (23), una de las hijas del presentador, la que llevó ante la justicia a Ivonne tras realizar una prueba de ADN a su hijo Alejandro. Los resultados de esta prueba motivaron a Andrea y a Eva Zaldívar (50), exmujer de Pepe y madre de Andrea, a embarcarse en una batalla judicial que finalmente quedó sobreseída. De la misma manera, Ivonne decidió denunciar, a su vez, a la hija de Navarro y a su exmujer por haber sustraído material genético de su hijo de un tenedor sin su consentimiento, pues en ese momento Alejandro era menor de edad. 

Un auténtico entramado que parece tener difícil solución. Ni siquiera ya públicamente, sino a nivel judicial. Todo demasiado farragoso y bélico y que solo un juez es capaz de aclarar. Así lo confesó hace unos meses el conductor del mítico Esta noche cruzamos el Mississippi: "Yo tengo un asunto judicial por delante y ella tendrá que enfrentarse a la ley. Yo no voy a hablar de cama ni mucho menos. A ella le pagan por eso, pues que siga con su negocio adelante". En aquel momento, se mostraba confiado en la justicia cuando esta le dio la razón al desestimar la demanda de Ivonne contra su hija y su exmujer: "La justicia ha sentenciado y punto. Nosotros cuando hicimos una cosa la hicimos bien y lo hicimos con el máximo respeto, discreción y profesionalmente. Entonces, la justicia lo ha apreciado así, por tanto no hay nada más que decir".

Ivonne Reyes junto a su hijo Alejandro a las puertas de los juzgados de Alcobendas en 2019.

Ivonne Reyes junto a su hijo Alejandro a las puertas de los juzgados de Alcobendas en 2019. Gtres

En aquellas manifestaciones, las últimas hasta la fecha de Pepe, advertía a Ivonne de que él también descargaría sobre ella dos demandas: "Ella se tiene que enfrentar dentro de poco a las dos demandas que le he puesto yo. Una es por asalto a la intimidad y al honor. Cobró bastante dinero por descalificarme como siempre y está viviendo de mí desde hace ya muchos años, y el otro es por modificación de medidas. Y ahora le vendrán más todavía pero ya penales, o sea, que se vaya preparando porque va a tener trabajo". De momento, lo que es un hecho es que Pepe Navarro está citado a declarar por impago de pensión. 

Estas fueron sus crudas y directas palabras al respecto a principios de año: "Yo tengo cuatro hijos y no me hubiera importado tener un quinto. Ella sabe que no es mi hijo y el niño también, no sé dónde tiene la dignidad". Ante tamañas aseveraciones, Ivonne Reyes respondía reafirmándose en lo que lleva dos décadas defendiendo: "El padre de Alejandro es Pepe Navarro, lo pregunta él, será que tiene alzheimer". De un tiempo a esta parte, ella nunca suele pronunciarse públicamente sobre la paternidad de su hijo. Fue una decisión personal y que, hasta la fecha, ha respetado. Todo, en los juzgados, no en televisión. 

[Más información: Pepe Navarro alega "carencia de recursos" para pagar la pensión de su hijo Alejandro Reyes]