Mercedes Milá llegando al funeral de su madre en Barcelona.

Mercedes Milá llegando al funeral de su madre en Barcelona. Gtres

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Mercedes Milá, destrozada en el funeral de su madre, la condesa de Montseny

Junto a su hermano Lorenzo Milá, familiares y amigos, la presentadora se ha despedido de su progenitora, quien fallecía este viernes tras una larga enfermedad. 

3 agosto, 2019 12:20

Noticias relacionadas

Este viernes se hacía pública la noticia más triste para Mercedes Milá (68 años) y su familia: la muerte de su madre, Mercedes Mencos. Tras no haber podido batallar más contra una larga enfermedad, la progenitora de la presentadora fallecía, siete años después que su marido, José Luis Milá Sagnier. Sin duda, una desgarradora pérdida para Milá y los suyos. 

En el funeral de la condesa de Montseny -Mencos era nieta de los marqueses del Amparo y bisnieta de Rómulo Bosch, el que fue uno de los alcaldes de Barcelona en 1905-, que ha tenido lugar en Barcelona, su hija Mercedes apenas podía disimular su inmensa tristeza con un ramo en la mano, pese a que en determinados momentos esbozaba una tímida sonrisa cuando saludaba a amigos y familiares. Ataviada con una camisa blanca y un pantalón negro, la mítica comunicadora llevaba impresa la pena en su rostro, al igual que su hermano, el periodista Lorenzo Milá (58). 

Mercedes Milá durante el funeral.

Mercedes Milá durante el funeral. Gtres

Mercedes Mencos trajo al mundo a seis hijos -Mercedes, Clementina, Reyes, José María, Lorenzo e Inés- junto a su marido y fue una mujer muy familiar que procedía de la clase alta catalana. Lo cierto es que Milá estaba muy unida a su madre y esta pérdida, de la que informaba La Vanguardia, ha supuesto un duro rasgón en su ánimo. La que fuese presentadora oficial de Gran Hermano hasta 2015 se encuentra totalmente desolada. Menco fue su bastón principal cuando Mercedes confesó en 2018, durante una entrevista para Lecturas, lo mucho que había sufrido tras una ruptura sentimental que la hizo "descender a los infiernos". Después, llegaría una fuerte depresión que le obligó a apartarse de su trabajo por un tiempo y a tener que recibir ayuda médica para superar el bache.

"Mi madre es un amor. Somos seis hermanos, yo soy la mayor y he vivido fuera siempre. Ahora tengo la oportunidad de estar mucho con ella y no la quiero perder". Esas fueron las últimas palabras de Mercedes Milá en referencia a su madre cuando en 2016 visitó ¡Qué tiempo tan feliz!. Entonces aseguró que estaba cuidando día a día de ella por su enfermedad "como cuando ella cuidaba de mí cuando tenía que ir al colegio".

Mercedes Milá junto a su madre en 2012 durante el funeral de su padre.

Mercedes Milá junto a su madre en 2012 durante el funeral de su padre. Gtres

En esa misma charla, Mercedes relataba una anécdota: "Todas las mañanas se despierta con dolor de barriga, entonces yo le digo que se tome una manzanilla. Pues eso parece una tontería, pero es estar ahí al lado, porque me acuerdo de la de veces que eso me diría eso cuando iba al colegio". La periodista también aseguró que la opinión de su madre le influía para presentar "todo el rato".

[Más información: Muere la madre de Mercedes Milá tras una larga enfermedad]