Clemente e Irene Montero.

Clemente e Irene Montero.

Famosos "SOPLAMOS LAS VELAS POR TI"

Irene Montero recuerda a su padre fallecido con una emotiva fotografía

3 diciembre, 2018 16:27

Noticias relacionadas

Poco a poco vuelve Irene Montero (30 años) a la vida pública mientras se encuentra de baja por maternidad tras el nacimiento de sus mellizos. El pasado sábado, la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados publicaba en sus redes sociales una fotografía muy íntima con la que felicitaba a su fallecido padre, Clemente Montero, por el día de su cumpleaños. "Soplamos las velas por ti", rezaba la emotiva instantánea. 

Ver esta publicación en Instagram

Soplamos las velas por ti 🌺

Una publicación compartida de Irene Montero (@i_montero_) el 1 Dic, 2018 a las 5:25 PST

En la imagen puede verse a Irene, siendo una niña, agarrada de la mano de su padre. Ambos sonrientes posan para la fotografía en un día soleado en un espectacular parque, frondoso y lleno de naturaleza. La pequeña lleva el pelo recogido en una diadema y una divertida riñonera. Su padre, Clemente, mira a cámara y se protege del sol con unas gafas. La imagen ha superado los 3.000 likes en poco tiempo y se ha llenado de cariñosos comentarios.

Clemente Montero fallecía el pasado 11 de junio en su domicilio de la localidad madrileña de Moratalaz tras una larga enfermedad contra la que llevaba luchando un año. El padre de Irene era natural de Ávila, concretamente de Torredillas, y había dedicado toda su vida profesional al mundo de la mudanzas. Siempre presente y orgulloso de la faceta pública de su hija Irene, fue uno de sus grandes apoyos cuando saltó la polémica del chalé que compró junto a su pareja y padre de sus mellizos, Pablo Iglesias (39).

Bien quedó claro en el comunicado con el que la pareja política quiso esclarecer la polvareda suscitada tras la filtración de la noticia y las condiciones de su hipoteca: "Irene ha necesitado pedir un préstamo a su padre. El padre de Irene ha trabajado toda su vida como mozo de mudanza y su madre es profesora de educación infantil", señalaban. 

Apenas tres semanas después de que Clemente muriese, nacían de forma prematura los mellizos de Irene y Pablo, Leo y Manuel Iglesias Montero, que llegaron al mundo el pasado 3 de julio con tan solo 27 semanas de gestación. Se presenta un final de año muy diferente para la miembro de la dirección de Unidos Podemos. Un año en el que ha despedido a su padre y ha dado la bienvenida a sus dos primeros hijos en común con su pareja política y sentimental. 

[Más información: La emotiva confesión de Pablo Iglesias sobre el sufrimiento de sus mellizos: "Soy ateo, pero mis amigos rezaron a la virgen"]