Pablo Iglesias durante la entrevista.

Pablo Iglesias durante la entrevista.

Famosos EL REGRESO DEL POLÍTICO

Pablo Iglesias explica que sus hijos han sobrevivido gracias al método canguro

Los pequeños cumplen dos meses este 3 de septiembre, la misma fecha que ha elegido su padre para su reaparición tras pasar este tiempo en el hospital Materno Infantil Gregorio Marañón. 

3 septiembre, 2018 21:31

Noticias relacionadas

Hace dos meses Pablo Iglesias (39 años) desaparecía de la vida pública, su agenda se quedaba en blanco y sus planes políticos quedaban relegados a un segundo plano. Sus dos mellizos, Leo y Manuel, nacían el 3 de julio, a los seis meses de gestación en un parto prematuro y que le ha mantenido en vilo desde aquel día. Cuando se cumplen dos meses desde el nacimiento precoz de Leo y Manuel, su padre reaparece ante las cámaras en su primer acto público desde aquel día. El secretario general de Podemos ha acudido al plató de los Informativos de Telecinco, para ofrecer una entrevista al periodista Pedro Piqueras (63).  

En su regreso a la primera línea política, Pablo Iglesias ha querido dedicar el inicio de su entrevista a hablar del procedimiento de recuperación que han seguido él y su compañera, Irene Montero (30), para el cuidado de los bebés. La pareja ha seguido el método canguro, piel con piel, tal y como desveló JALEOS en exclusiva.  "Es muy importante para los niños y para los padres, el método canguro", confesaba el líder. Se trata de un sistema en el que se tiene el contacto pleno con los bebés. Por eso, para poder llevar a cabo esta terapia, la pareja se ha tenido que mantener al margen de la vida pública ya que exige la presencia constante de la figura materna y la paterna. 

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso. Gtres.

"No es una buena noticia para nadie, por suerte, todos los padres y las madres de niños prematuros tenemos la suerte de contar con los mejores profesionales en la sanidad pública", explicaba Pablo ante las cámaras. 

Visiblemente emocionado, el líder de Podemos ha dado las gracias a los que le han apoyado en sus duros momentos. "El jefe de Estado me trasmitió su cariño y el de la reina y, aunque Irene y yo somos republicanos, agradecemos esa llamada", ha confesado. 

Igual que a los reyes, también le ha dedicado su tiempo a sus opositores políticos, en especial a Pablo Casado (37) quien pasó por el mismo proceso con su hijo. "Empatizó desde el principio porque su niño nació igual que los nuestros y ahora está perfectamente", explicaba. 

Irene Montero dio a luz a los bebés tres meses antes de cumplir los nueve de embarazo. La portavoz de Podemos y su pareja se dedicaron desde aquel momento al cuidado de sus dos hijos. Según han confirmado las fuentes consultadas, los mellizos han estado ingresados en Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón en todo momento, desmintiendo así la información que confirmaba que habían sido trasladados a otro complejo hospitalario. 

Horas antes de esta intervención en directo, el número uno de la coalición morada ha hecho público un comunicado en el que agradecía a sus amigos y familiares el apoyo recibido durante la dura etapa en la que ha estado inmerso. En ese mismo texto explicaba que los reyes le habían llamado para preocuparse por el estado de salud de los dos pequeños y les daba las gracias por ello. 

Los dos retoños "evolucionan favorablemente" en este momento gracias a los cuidados intensivos que están recibiendo por parte de la sanidad pública a la que el ambos políticos quisieron agradecer su labor desde el principio. 

"Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar"

El internamiento de los bebés no se debe a un mal estado de salud, pues es tan solo una medida de prevención que entra dentro del protocolo habitual que se establecen para los niños que nacen antes de la fecha prevista. 

[Más información: Pablo Iglesias reaparece en una fecha clave: sus hijos cumplen dos meses y "evolucionan favorablemente"]