Íñigo Errejón y Rita Maestre.

Íñigo Errejón y Rita Maestre.

Famosos SIN INVITACIÓN

Sabemos por qué Íñigo Errejón no asistió a la boda de su expareja Rita Maestre

Ambos políticos fueron pareja durante años, sin embargo, el que fuera número dos de Podemos no acudió al enlace nupcial de su compañera con Manuel Guedán este sábado.

3 septiembre, 2018 14:11

Noticias relacionadas

Rita Maestre (30 años) comienza el nuevo curso político con un nuevo estado civil. La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento dio el 'sí, quiero' al escrito Manuel Guedán (33) el pasado sábado en Toledo. La boda logró celebrarse en la más absoluta intimidad y acompañados únicamente con sus seres más queridos y personas de confianza. Y en esa lista de invitados no estaba, según ha podido saber JALEOS, la expareja de la novia, Íñigo Errejón (34).

La política de Ahora Madrid se ha casado este fin de semana en una gran finca de la localidad toledana de Lucillos, a una hora de Madrid. Apenas nada ha trascendido del enlace y es que hasta antes de conocer la existencia de esta boda ni siquiera se conocía la relación sentimental entre los novios -ya marido y mujer-. Sin embargo, este medio ha podido conocer que entre los que disfrutaron del evento nupcial y su posterior fiesta no se encontraba el compañero de partido de la novia y una de sus parejas más mediáticas, Íñigo Errejón. Un dato que podría confirmar que su ruptura no acabó de manera amistosa.

Una de sus últimas fotos juntos, el día del Orgullo 2018.

Una de sus últimas fotos juntos, el día del Orgullo 2018.

La relación amorosa del que fuera número dos de Pablo Iglesias (39) y la portavoz municipal en el Ayuntamiento duró varios años. Un tiempo que comenzó siendo discreto y en la sombra pero que a medida que avanzaba y ellos se iban convirtiendo en personajes de mayor peso en la esfera pública se transformó en un secreto a voces. Su historia tuvo altibajos, y es que cuando parecía que se producía la ruptura sentimental definitiva en mayo de 2015, diez meses después, en febrero de 2016, captaron a la pareja en su tiempo de ocio disfrutando de su mutua compañía en el cine lo que hizo saltar las alarmas sobre una posible reconciliación. Sin embargo, poco después nada de eso quedaba ya.

Su distancia en el terreno íntimo se reflejó también en el político, pues mientras era habitual verse juntos en diferentes iniciativas, a partir de entonces ya ni se dejaban ver tan unidos. Además, cuando a finales de 2017 Errejón presentó su candidatura para el partido junto a un equipo el nombre de Maestre sonó como uno de los fuertes para su grupo, pero Rita 'le dio calabazas' y prefirió quedarse con Carmena en su labor en el ayuntamiento madrileño.

Ese cúmulo de pequeños detalles han acabado en un 'veto' por parte de Rita Maestre a su compañero de partido y a aquel con el que durante años compartió su día a día. No obstante, en uno de los días más especiales de su vida no ha querido que fuera testigo del momento en el que daría el 'sí, quiero' a otro hombre.