Rita Maestre en imagen de archivo.

Rita Maestre en imagen de archivo. Gtres

Famosos PASARÁ POR LA VICARÍA

Rita Maestre se casa este sábado en secreto en una finca de Toledo

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena se convertirá en esposa del escritor Manuel Guedán en la localidad de Lucillos este 1 de septiembre. 

31 agosto, 2018 17:03

Noticias relacionadas

Pese a que su intención era mantenerlo todo en la más estricta intimidad y que tan solo sus más allegados serán testigos del gran día de su boda, finalmente se ha conocido que la política Rita Maestre (30 años) contraerá matrimonio este sábado 1 de septiembre con el escritor Manuel Guedán (33). El casorio tendrá lugar en una finca toledana de la localidad de Lucillos, según ha informado el portal El Digital de Castilla-La Mancha. El enlace será oficiado por Manuela Carmena (74) y tendrá lugar a las 19 horas de la tarde. 

La portavoz de Podemos y su inminente marido han sido muy discretos durante su noviazgo y muy pocos conocían su verdadera historia de amor. De hecho, la última relación sentimental que se le conoció a Maestre fue la que la unió a Íñigo Errejón (34), con el que decidió romper lazos en 2015.

Manuel Guedán, futuro marido de Rita Maestre.

Manuel Guedán, futuro marido de Rita Maestre. Europa Press.

Pero, ¿quién es Manuel Guedán? Se trata de un escritor, muy vinculado al mundo de la cultura, que colabora como miembro del Consejo Ciudadano de Podemos. Un mundo, el de la política, que no le coge de lejos, ya que es hijo de un profesor y doctor en Ciencias Políticas, además de editor en Demipage y co-editor de la revista Buen Salvaje. Aunque no se conocen detalles de su historia de amor y de cómo se gestó, sí ha trascendido que se casarán en una ceremonia civil ante la presencia de sus familiares y amigos. Todo hace indicar que la mayoría de los invitados formarán parte de la cartera política del ayuntamiento de Madrid. 

Lo cierto es que Rita es una de las caras más visibles del partido que lideran Pablo Iglesias (39) e Irene Montero (30). Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, la política fue imputada por su participación en una protesta contra la presencia de edificios religiosos en la universidad, realizada en la capilla de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid en 2011 y en la que se mostró, junto con otras muchas estudiantes, en sujetador dentro de la iglesia. Todo un escándalo del que finalmente fue absuelta tras el recurso.

[Más información: Pablo Iglesias e Irene Montero, un mes entregados al cuidado de sus mellizos]