Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. Gtres.

Famosos VUELVE A LA TELEVISIÓN

Pablo Iglesias reaparece en una fecha clave: sus hijos cumplen dos meses y "evolucionan favorablemente"

Los pequeños cumplen su segundo mes de vida el mismo día en que el líder político regresa a la agenda pública.

2 septiembre, 2018 02:25

Noticias relacionadas

Dos meses han pasado desde que Irene Montero (30 años)Pablo Iglesias (39) recibieran, antes de lo previsto, a sus mellizos. Desde esa misma fecha los padres primerizos dejaron sus rutinas anteriores a un lado para guarecer entre sus brazos a los bebés prematuros. El pasado 3 de julio Leo y Manuel llegaban al mundo cuando el embarazo solo contaba con seis meses de gestación, un tiempo que ha obligado a mantener a los pequeños en observación constante. 

Pero este fin de semana Iglesias se aleja, por lo menos durante unas horas, de su pareja y sus hijos para regresar a la agenda pública, lo hará coincidiendo con el día en el que se cumplen dos meses del nacimiento de sus únicos hijos y ante la medida expectación de su retorno. El secretario general de Podemos acudirá este 3 de septiembre al Informativo de las nueve de la noche donde concederá una entrevista al periodista Pedro Piqueras (63). 

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso. Gtres.

JALEOS ha podido confirmar que los dos retoños permanecen ingresados en el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón, un internamiento que no se debe a un mal estado de salud, pues tan solo es una medida preventiva por su nacimiento prematuro. La llegada inesperada de Leo y Manuel obligó a los dos políticos a obviar temporalmente su agenda pública para acogerse a sus respectivas bajas y poder estar así junto a ellos. 

Pero el tiempo que la ley avala a Iglesias como padre ha terminado para el líder de la coalición morada. Por eso, el regreso de Pablo se producirá con el inicio del nuevo curso, una decisión que provoca la intensa espera del ámbito civil y político. 

"Evolucionan favorablemente", confiesan fuentes consultadas por este medio. Leo y Manuel se mantienen en el centro médico, cuidados de forma constante y siguiendo el protocolo habitual que se establece en estos casos. Su madre, Irene Montero, recibió el alta hospitalaria el pasado 6 de julio, tres días después de dar a luz.

Pablo Iglesias e Irene Montero, en una imagen de archivo.

Pablo Iglesias e Irene Montero, en una imagen de archivo. Gtres.

La situación en la que se vieron sumidos tras el nacimiento de los bebés, con doce semanas de antelación, provocó la congelación absoluta de su vida de cara al público. Una determinación comenzó con el comunicado del padre en Facebook: "Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar".

La pareja ha estado inmersa en la completa recuperación de los dos bebés. Una de las fórmulas más eficaces para sacar adelante a los niños prematuros es la de utilizar el Método Mamá Canguro, una práctica que consiste en que el pequeño entre en contacto físico, piel con piel, con su madre o padre desde una fase muy temprana.

Durante estos dos meses de baja política, los bulos han corrido por la red con falsas informaciones sobre la pareja y sus hijos. Rumores sin fundamento que afirmaban que la pareja había bloqueado una planta del hospital para el cuidado de sus mellizos y que con el tiempo se desmintieron.  

Este lunes 3 de septiembre se produce uno de los regresos más esperados, una vuelta a la pequeña pantalla en la que el líder morado tratará los temas políticos más candentes de la actualidad pero, ¿dedicará un tiempo a hablar del estado de sus mellizos?

[Más información: Pablo Iglesias e Irene Montero, un mes entregados al cuidado de sus mellizos]