Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. Gtres

Famosos LEO Y MANUEL CUMPLEN 15 DÍAS

La verdad sobre el ingreso de los mellizos de Irene Montero y Pablo Iglesias

Un mensaje viral difundido por WhatsApp señala que la pareja política goza de una planta bloqueada en el Hospital Materno Infantil en el que permanecen junto a sus hijos. Irene Montero y Pablo Iglesias, de nuevo en entredicho. 

18 julio, 2018 01:24

Noticias relacionadas

Quince días han pasado desde que de forma sorpresiva se conociera la noticia del alumbramiento prematuro de los mellizos de Irene Montero (30 años) y Pablo Iglesias (39). Leo y Manuel Iglesias Montero llegaban al mundo el 3 de julio, con 26 semanas de gestación, casi tres meses antes de lo previsto.

En este tiempo, la pareja política ha cerrado filas en torno a sus bebés, han dejado de lado toda actividad pública y han centrado sus energías en el cuidado y la atención de sus dos primeros hijos en común.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. Gtres

Tan solo emitía Iglesias un comunicado rubricado también por Montero en el que ambos afirmaban: "Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado". Y al deseo de agradecimiento también se le unía el de generalizado de mejora: "Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar".

Debido a la ausencia de información, han empezado a brotar especulaciones y falsos rumores en forma de virales mensajes a través de la aplicación WhatsApp. Un ejemplo de ello es el siguiente: "Que se sepa que Pablo Iglesias y cía tienen bloqueada una planta entera del Hospital Gregorio Marañón mientras dure la estancia de sus bebés en la incubadora. ¿A costa de quién? ¿Tienen todos los mismos derechos? Si te interesa que todo el mundo lo sepa. Pásalo". 

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso.

JALEOS ha contactado con la dirección de comunicación del Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón y han desmentido categóricamente el texto al que tachan de "bulo". "No es cierto que se haya bloqueado una planta entera. A todos los pacientes del Gregorio Marañón se les trata exactamente por igual. Dependería de la patología, pero en ningún caso se cerraría una planta exclusiva para nadie. Todos nuestros pacientes son iguales", expresan a este medio. 

Asimismo, este periódico ha sido testigo directo de cómo tanto Pablo Iglesias como Irene Montero han mantenido un perfil bajo durante las dos semanas de ingreso hospitalario en el mencionado centro clínico. Su presencia pasa inadvertida a ojos del resto de pacientes. Y lo que queda: "¿Que dónde va a pasar las vacaciones? ¿Qué crees? Pues en Madrid todo el verano, en el hospital, ¿dónde si no?", responden fuentes internas de Unidos Podemos al diario El Comercio

Pablo e Irene, 'papás canguro'

Irene Montero y Pablo Iglesias.

Irene Montero y Pablo Iglesias. Gtres

Según la información a la que ha tenido acceso JALEOSlos progenitores de bebés prematuros pueden permanecer el tiempo que deseen junto a sus hijos en el Cuidado Intensivo Neonatal del hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón. Un método que llevan fomentando algunos años y que propicia y facilidad la avalada práctica conocida como 'piel con piel' o 'mamá y papá canguro'. El Método Mamá Canguro (MMC) no es más que el hecho de que el bebé prematuro entre en contacto físico, piel con piel, con madre o su padre. Tal es el caso de Pablo e Irene, al tratarse de bebés mellizos. 

Una situación nueva para ambos. Un papel diferente, que hasta ahora no habían desempeñado y en el que se encuentran absolutamente volcados. Obviando afrentas políticas, en su misión común más íntima y en su proyecto conjunto más personal, Iglesias y Montero continúan de baja laboral y más unidos que nunca. Todo el tiempo es poco para pasarlo junto a sus dos retoños, su gran ilusión: Leo y Manuel Iglesias Montero, pequeños guerreros en plena lucha por su vida.

[Más información: Piel con piel: así serán las visitas de Irene Montero y Pablo Iglesias a sus mellizos en el hospital]