Isabel Pantoja y la tumba de Paquirri en un montaje de Jaleos.

Isabel Pantoja y la tumba de Paquirri en un montaje de Jaleos. Europa Press y Gtres

Famosos UN AÑO MÁS

El emotivo recuerdo de Isabel Pantoja a Paquirri por el aniversario de su muerte

La tonadillera no olvida al que ha sido su único marido, el gran amor de su vida y el padre de su hijo Kiko Rivera. 

27 septiembre, 2018 12:51

Noticias relacionadas

Este pasado miércoles 26 de septiembre se cumplía el trigésimo cuarto aniversario de la muerte del torero Francisco Rivera 'Paquirri'. Como era de esperar, sus familiares han depostiado flores en su tumba, aunque en esta ocasión se echaron en falta las de sus hijos Francisco (44 años) y Cayetano Rivera Ordóñez (41). Si bien es cierto, su viuda, Isabel Pantoja (62), se acordó un año más de su marido como también lo hizo su hermana Teresa Rivera.

En el ramo de rosas blancas de la tonadillera se podía leer "Tu esposa e hijo", mientras que en la de su hermana la inscripción decía "Tu hermana que te quiere y no te olvida". En Instagram, Kiko Rivera (34) también quiso recordar a su padre con un mensaje que acompañaba a una instantánea de ambos: "Papá hoy te sigo pensando igual que todos los días de mi vida. Siempre en mi pensamiento y en mi".

Ver esta publicación en Instagram

Papá hoy te sigo pensando igual que todos los días de mi vida. Siempre en mi pensamiento y en mi ❤️

Una publicación compartida de Kiko Rivera (@riverakiko) el 26 Sep, 2018 a las 2:44 PDT

Año tras año desde 1984, Isabel Pantoja se ha quejado de haber tenido que soportar cómo los medios de comunicación recordaban la fatídica imagen en la que se veía cómo Paquirri perdía la vida tras ser embestido por el toro Avispado. Aquel trágico 26 de septiembre, Francisco Rivera toreaba en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba) en la que iba a ser, presumiblemente, su última gran corrida. El de Barbate tenía previsto retirarse y dedicarse, temporalmente, a su vida personal en Cantora junto a Isabel Pantoja y su hijo Kiko, que apenas tenía siete meses de vida. 

La noticia de la cogida de Paquirri y la imposibilidad de que llegase con vida al hospital más cercano hizo que Isabel Pantoja quedase destrozada. 'La viuda de España', la llamaban y siguen llamando. Según voces allegadas, la cantante sigue arrastrando esa pena. Un dolor que no ha terminado de litigar y que todavía hoy, 34 años después, pesa en su recuerdo. 

[Más información: Antonio Rivera: "Paquirri nos dejó ricos a los hermanos"]