La 'influencer', en una foto de redes sociales.

La 'influencer', en una foto de redes sociales.

El Estilo moda

Victoria Federica se apunta al fucsia 'royal' con un vestido sostenible "para mujeres sencillas"

La prima de Leonor y Sofía de Borbón ha seguido su ejemplo con su color fetiche y estrena un diseño español y respetuoso con el planeta.

1 junio, 2023 11:10

Tanto la Reina como sus dos hijas destacan por ser las mejores embajadoras de la moda española, eligiendo marcas pequeñas y con filosofía slow fashion que ven cómo sus ventas se disparan cada vez que ellas lucen algo de sus tiendas. Ahora es otro miembro de la familia quien sigue su ejemplo.

Victoria Federica de Marichalar Borbón (22 años) estrena un vestido fucsia, el color fetiche de sus dos primas, que ambas lo han lucido en sus dos últimas apariciones. La Princesa de Asturias, en su graduación y la infanta Sofía (15), en su confirmación. 

Con este tono vitamina como bandera, la influencer asistió a la boda de una amiga con un diseño algo diferente a loa que suele vestir. Se trata de un modelo de cuerpo cruzado con escote halter y largo midi. Es de la firma MOC, no demasiado conocida para el gran público, pero sí para las expertas fashion. Es española y produce sus prendas localmente con tejidos y tintes naturales. Como sus responsables explican en la web se inspiran "en la naturaleza y la belleza de las pequeñas cosas".

[Victoria Federica confirma en su evento más polémico cuál es el verdadero 'it bag' de la temporada (y no es tan caro)]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @vicmabor

El vestido tiene un corte muy original, pues además de ir atado al cuello, tiene la espalda al aire, largo asimétrico (más corto por delante que por detrás) y la falda está confeccionada con dos piezas de tela, una de ellas cortada al bies que va desde la cadera hasta abajo creando una especie de capa.

Es de seda y algodón y reversible: para una ocasión elegante como la de Victoria Federica con el tejido más satinado para fuera y si se elige para algo más casual, por la otra cara. Aunque la influencer no ha dejado ver este doble tejido de su diseño, puede mostrarse anudando el lazo que lleva a la cintura por delante e incluso volviendo un poco los bordes del escote. 

Lo combinó con un collar tipo chocker con una piedra azul y unos pendientes de aro con pequeñas bolitas de diferentes tamaños. El pelo suelto, pero recogido hacia atrás con efecto mojado. Así consiguió un resultado elegante pero bastante discreto. Y es que los responsables de MOC aseguran que sus prendas "están inspiradas en la mujer sencilla y elegante, que disfruta de las pequeñas cosas y de las maravillas que la naturaleza nos ofrece cada día. Nuestro objetivo es concienciar sobre el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. Por eso trabajamos con tejidos y tintes 100% naturales y una producción limitada made in Spain".

EL vestido de Vic cuesta 430 euros y si no está disponible la talla que la clienta necesita, se puede pedir por encargo para que lo confeccionen. "En MOC diseñamos prendas únicas, hechas de la manera más sostenible que podemos. Los tejidos que utilizamos son siempre tejidos 100% naturales, los colores se obtienen gracias a extractos de la tierra que nos permiten teñir de forma 100% natural y confeccionados por costureras españolas con gran experiencia. No seguimos tendencias ni calendarios, nuestro objetivo es crear moda sostenible ofreciendo prendas versátiles y evitando la sobreproducción", aseguran.