Camilo Blanes Ornelas, hoy llamado Sheila Devil, en una imagen de sus redes sociales.

Camilo Blanes Ornelas, hoy llamado Sheila Devil, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Camilín cumple un mes hormonándose para ser mujer: sus planes de futuro y la reacción de su madre

Según conoce EL ESPAÑOL, pese a que la decisión del hijo de Camilo Sesto está tomada "con madurez", Lourdes Ornelas continúa muy preocupada. 

1 junio, 2023 11:52

El 22 de abril de 2023, Camilo Blanes Ornelas (39 años) reaparecía en sus redes sociales tras un tiempo ausente y las dos imágenes que publicó preocuparon a propios y extraños. En ellas, se veía al hijo del malogrado y eterno Camilo Sesto con un semblante, en apariencia, cansado, ojeroso y con una peluca sobre la cabeza, que más tarde se supo que pertenecía a su afamado padre. 

Después de aquellas fotos, que dieron la vuelta al mundo, vinieron otras muchas, de igual calado y que coparon titulares en todos los medios. Su red social Instagram se llenó de instantáneas del joven, a horas intempestivas, mientras disfrutaba de fiestas en casa. Material gráfico que dejaba ver no sólo el estado actual de la casa de Torrelodones que heredó de su padre, también un cambio, muy significativo, en su aspecto y afeite personal. 

Camilín -como se le bautizó en la prensa española- luce, día tras día, con problemas en sus dientes y, lo más llamativo, con pelucas y ropa de mujer. Un extremo que bien podría enmarcarse dentro de un ambiente festivo, pero que dio un giro de 180 grados cuando Semana informó que Camilo hijo desea convertirse en mujer

[Las impactantes fotos de Camilín en su noche más delirante de fiesta: sin dientes y muy deteriorado]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SHELAW (@shelaw123)

Una noticia sorpresiva que acontece en medio de unas graves adicciones, confesadas por su propia madre, Lourdes Ornelas, quien llegó a asegurar que estaba "en estado de autodestrucción". Días más tarde, se añadieron nuevos datos: Camilo Blanes había comenzado a hormonarse para cumplir su sueño de ser mujer y, como primer paso, se cambió de nombre en sus redes sociales: Sheila Devil es su nueva identidad. 

Ahora, cuando se cumple un mes de este radical cambio en la vida del hijo del celebérrimo Camilo Sesto, EL ESPAÑOL ha conseguido recabar nuevos detalles. En primer lugar, explica una fuente cercana al joven que éste cuenta con "amigos que lo visitan y que están con él y le dan consejos. No todos son malos, como se intenta pintar".

Cierto es que hay amistades que frecuentan al hijo de Camilo Sesto que no son nada recomendables, pero que, dada su mayoría de edad y autonomía, nada se puede hacer. Eso sí, se deja claro, y se insiste, que esta transformación de género que está experimentando Camilín no obedece a una decisión tomada lejos de la serenidad y con motivo de la ingesta de sustancias. Se habla de "madurez". 

Se apunta a que Blanes Ornelas ya ha comenzado a salir de casa con su nueva imagen. Por su parte, el entorno de su madre se muestra prudente ante este tema: "Es algo muy delicado. Lourdes está al límite. No sabe cómo abarcar nada de Camilo".

Camilín o Sheila Devil, posando ante la cámara con una peluca roja y un vestido.

Camilín o Sheila Devil, posando ante la cámara con una peluca roja y un vestido.

Se lamentan de que Ornelas no puede ver a su hijo, a solas, y charlar con él, de madre a hijo, desde la serenidad. Al menos hasta el cierre de este artículo, Camilo Blanes no ha oficializado -de acuerdo con la ley- su cambio de identidad

Por otro lado, Camilín -Sheila Devil- tiene planes de futuro con su flamante identidad y sólo tiene en mente honrar a su padre. "Quiere cantar", se desliza. Habrá que ver cómo evolucionan estos objetivos, teniendo en cuenta que no es la primera vez que el hijo de Camilo Sesto encauza temporalmente su vida y se muestra ilusionado ante su carrera como cantante.

Lourdes, desesperada

Hace unas semanas, Lourdes Ornelas manifestaba su preocupación en el espacio Fiesta: "Llevo mucho tiempo buscando ayuda para él y me he topado mil veces con una pared de hormigón. Mi preocupación mayor es que su vida está en peligro cada día, de manera constante. Esta enfermedad es muy cruel para él y la familia que lo quiere. Hay quien lo entiende y otros lo juzgan duramente sin saber qué hay detrás". 

Y esa línea, la madre de Camilo Blanes apostilló: "No hay manera. (...) Es adulto y no se puede hacer nada". En sus propias palabras, el joven atraviesa "su peor momento": "Desconozco a esta persona, ya no puedo hablar con él. Nunca había llegado a este punto de inconsciencia o no sé cómo llamarlo". 

Lourdes Ornelas en una fotografía tomada en Madrid, en septiembre de 2019.

Lourdes Ornelas en una fotografía tomada en Madrid, en septiembre de 2019. Gtres

La última vez que Camilín se convirtió en noticia fue en septiembre de 2022, cuando su maltrecha salud volvió a convertirse en noticia.

Entonces, un programa de televisión informó del estado "preocupante" en que se hallaba el joven. Por este contratiempo tuvo que desplazarse un equipo del SUMMA a su domicilio madrileño para atenderlo de urgencia. Se explicó entonces que los médicos acudieron a su casa de Torrelodones -donde vive el también cantante desde que falleció su padre, en 2019- porque Camilo Blanes se negaba en redondo a ir al hospital.

En ese momento, las informaciones que manejaba este medio eran algo más positivas que en la actualidad. "Ahí sigue, luchando". Se trataba, explicaron entonces, de una recuperación lenta, larga y con muchos vaivenes.