Como cada año, el majestuoso evento ha tenido una temática a seguir y en este caso era: "En América: una antología de la moda", esto es, la época comprendida entre 1870 y 1890 en La Gran Manzana. Sin embargo, no todos los invitados vip se han adherido a esta etiqueta y simplemente han acudido con sus trajes más espectaculares. Pero otras personalidades, como Rosalía (28 años), Hailey Bieber (25) o Kim Kardashian (41) sí han cumplido con la premisa y además han triunfado sobre la alfombra roja del esperadísimo primer lunes de mayo.

  • 1 de 26

    Sarah Jessica Parker

    Icónica y siempre perfecta, la protagonista de Sexo en Nueva York dejó otro look para la historia. Con un voluminoso vestido con maxi cuadros en negro, gris y blanco del diseñador Christopher John Rogers, la actriz homenajeó a la primera modista negra de la Casa Blanca, Elizabeth Keckley, con un modelo inspirado en una de sus creaciones. El complemento perfecto, un sofisticado tocado en color rosa fucsia y negro con plumas de Philip Tracy.

    Gtres
  • 2 de 26

    Anna Wintour

    La emblemática editora de Vogue USA y una de las almas de esta MET Gala cumplió a la perfección con el dress code con un elegantísimo diseño de Chanel. Un vestido recto de pailletes multicolores con una parte de arriba en forma de sobrecapa con plumas en blanco.

    Gtres
  • 3 de 26

    Rosalía

    Si el año pasado ¡dejó sin palabras con su homenaje al mantón de manila, esta edición volvió a acaparar todas las miradas con un diseño de Givenchy en color champagne - con encaje, transparencias y cola - y gafas futuristas. El estilismo de la española fue muy aplaudido porque fue de las pocas que siguió la temática de la gala.

    Gtres
  • 4 de 26

    Brooklyn Beckham y Nicola Peltz

    La pareja de recién casados no se perdió la gran gala en Nueva York. El hijo de Victoria Beckham apostó por un traje en blanco, mientras su ya esposa puso el toque de color con un vestido muy llamativo en color fucsia flúor. Ambos iban vestidos por la maison Valentino.

    Gtres
  • 5 de 26

    Kim Kardashian y Pete Davidson

    La socialité, enamoradísima de Pete Davidson, lució el icónico vestido dorado con el que Marilyn Monroe le cantó en 1962 el "Happy Birthday" al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Un ajustadísimo modelo para el que la ex de Kayne West - que se ha teñido de rubio platino - perdió la friolera de 7 kilos en las últimas semanas. Y, desde luego, no decepcionó ya que su look se coronó como uno de los más comentados de la noche.

    Gtres
  • 6 de 26

    Kylie Jenner

    La multimillonaria, sin Travis Scott, lució un vestido de novia personalizado de Virgil Abloh, homenaje al diseñador de Off White fallecido hace unos meses. Un espectacular diseño con corpiño, falda de organza con volantes y gorra con velo incorporado. Original cuanto menos, aunque en honor a la verdad poco tenía que ver con el dress code de la noche.

  • 7 de 26

    Kendall Jenner

    La supermodelo, que cumplió con su cita con la Met Gala, eligió un espectacular vestido con maxifalda de Prada en color negro con el que, tan excesiva como elegante, se convirtió en una de las más bellas de la noche.

    Gtres
  • 8 de 26

    Khloé Kardashian

    La hermana del klan Kardashian apostó por un brillante diseño de Moschino, en dorado, con mangas y guantes en seda negra. El creativo Jeremy Scott diseñó el vestido expresamente para la empresaria, que lo combinó con un peinado wet y maquillaje nude.

    Gtres
  • 9 de 26

    Kourtney Kardashian y Travis Barker

    Fue la menos glamurosa de las hermanas. Kourtney no usó ni brillos, ni volúmenes para su asistencia a la Met Gala, solo lució una camisa crop y una falda asimétrica en color crudo y negro. Un look algo extraño que no le favorecía demasiado. Pero eso sí, derrochó amor y pasión con su pareja en la alfombra roja.

    Gtres
  • 10 de 26

    Gigi Hadid

    La top model cumplió con su 'tradición' de impactar con un impactante total look de Versace en color burdeos al que no le faltaba detalle; corsé, leggins y botas de charol y un maxi abrigo estilo plumífero, muy del estilo edredón que tanto adoran nuestras celebrities.

    Gtres
  • 11 de 26

    Hailey Bieber

    La modelo, sin su inseparable Justin Bieber y completamente recuperada de sus problemas de salud, se convirtió en una de las más glamourosas de la noche con un elegantísimo vestido blanco estilo lencero de Saint Laurent y una capa de plumas, con el que recreó uno de los looks más famosos de la exmodelo Jerry Hall.

    Gtres
  • 12 de 26

    Blake Lively

    La protagonista de Gossip Girl acaparó todas las miradas -una vez más, ya que suele alzarse con el título de la mejor vestida de la Met gala año tras año- con un impresionante diseño transformable de Versace. Un ajustadísimo vestido de escote corazón en color bronce con guantes satinados a juego y maxi lazada tornasolada a la cintura que, a mitad de la escalinata del museo se transformó en una oda a Nueva York, a la Estatua de la Libertad (como su corona) y al Empire State Building.

    Gtres
  • 13 de 26

    Irina Shayk

    La supermodelo rusa lo apostó todo al cuero. Escogió a Burberry para vestirse de negro de pies a cabeza. Cazadora, corsé, corbata, camisa, pantalones, guantes... absolutamente todo estaba creado en cuero negro. Sus pendientes de aro y sus botas, como no podía ser de otra manera, también seguían la estela oscura y motera.

    Gtres
  • 14 de 26

    Camila Cabello

    La cantante apostó por un total look blanco de satén con una original falda con cola y volúmenes en la parte delantera y detalle de flores de colores, y un cropped top con tiras cruzando el abdomen. También estuvo en la gala a su ex, Shawn Mendes, que parecía uno de los Bridgerton con su levita de terciopelo.

    Gtres
  • 15 de 26

    Billie Eillish

    La cantante no podía ir más acorde al dress code de la noche con un voluminoso vestido muy siglo XIX de Gucci aunque, en honor a la verdad, no le favorecía nada. Después de haber homenajeado a Marilyn Monroe en la última edición de la gala y convertirse en una de las grandes protagonistas, nos esperábamos más. En sus pies lucía un par de Jimmy Choo acorde a su estilismo de época.

    Gtres
  • 16 de 26

    Emily Ratajkowski

    La supermodelo lució con un modelo vintage de Versace con top joya de numerosos colores a juego con una excesiva gargantilla, y falda asimétrica con volúmenes y flecos en dorado, seña de identidad de la firma italiana.

    Gtres
  • 17 de 26

    Katy Perry

    La cantante adoptó el glamour de la época pasada de la Gran Manzana con un diseño de Oscar de la Renta. La artista lució un vestido con muchas partes transparentes, un tejido de tul en negro, con un interior blanco y detalles florales en el escote. Optó por sandalias transparentes y por un recogido en su cabello.

    Gtres
  • 18 de 26

    Dakota Johnson

    La actriz sorprendió con un diseño de Gucci. Al principio de la alfombra roja posó con un especie de bata burdeos, pero según avanzaba hacia la escalinata se la quitó y posó con el mono semitransparente y repleto de brillos de la casa italiana.

    Gtres
  • 19 de 26

    Jessica Chastain

    Gucci también fue la firma de moda escogida por la oscarizada actriz. Repleta de lentejuelas, la intérprete brilló con su diseño de color vino con detalles plateadas en forma de serpiente. Su turbante se ceñía a la perfección a su rostro, potenciando sus rasgos.

    Gtres
  • 20 de 26

    Jared Leto

    El actor se llevó a la gala a su doble, Alessandro Michelle. El intérprete es imagen de Gucci desde hace años, por lo que la elección estilística para la gran gala la tenía clarísima. Una vez más, fue el hombre más llamativo de la noche, gracias a su traje estampado y su pajarita margente, y por la diversión que ofrecían a los presentes al ver "doble".

    Gtres
  • 21 de 26

    Naomi Campbell

    La top model lució un vestido de Burberry en negro con detalles de brillantes incrustados hasta en sus guantes. Su propuesta destacó sobre todo por su deslumbrante collar y sus cristales adheridos a la piel de su rostro.

    Gtres
  • 22 de 26

    Cara Delevigne

    Su outfit fue uno de los más comentados de la noche. La top model se vistió de Dior. Pisó la alfombra roja con un traje completo en color rojo, con bastón y plataformas, pero según caminaba hacia la escalera decidió quitarse la chaqueta y dejar a la vista su torso dorado con accesorios en oro. Toda su piel estaba cubierta de una capa dorada.

    Gtres
  • 23 de 26

    Donatella Versace

    La italiana lució uno de los diseños de su firma en tonos azules y dorados con detalles étnicos y transparencias en la zona del vientre. En sus pies lució sus plataformas de Versace en color dorado. Su melena rubia platino y sus ojos con sombras de color azulado hicieron el resto. 

    Gtres
  • 24 de 26

    Nicki Minaj

    Burberry fue una de las firmas que más pisaron la alfombra roja de la Met Gala este primer lunes de mayo. La cantante apostó por un arriesgado diseño en negro compuesto por pantalón de cuero de tiro alto y un cinturón XXL, y una especie de capa de plumas que coronó con una gorra de piel también en negro.

    Gtres
  • 25 de 26

    Bella Hadid

    Con una esencia muy gótica, la supermodelo lució un diseño de Riccardo Tisci, creativo de Burberry. Un corsé en cuero, y guantes y medias semitransparentes configuraban su look para la gala más especial de Nueva York. Llamó la atención el collar de perlas que lucía enredado en su tobillo izquierdo.

    Gtres
  • 26 de 26

    Gwen Stefani

    "¿Has leído de qué va la gala, Gwen?", han escrito en las redes sociales muchísimos usuarios. Y es que la cantante no se alió a la temática de época, ni mucho menos. La artista se decantó por un estilismo que no dejó indeferente a nadie y que hacía imposible no verla. En amarillo flúor, Gwen posó con un bralette, una falda voluminosa y guantes. Sus uñas, tanto las de las manos como las de los pies, también mostraban este color tan chillón.

    Gtres