Rosalía en su videoclip de 'Candy' y el boceto del difunto diseñador Virgil Abloh.

Rosalía en su videoclip de 'Candy' y el boceto del difunto diseñador Virgil Abloh.

El Estilo MODA

El vestido azul eléctrico de Rosalía en 'Candy' que fue diseñado por Virgil Abloh poco antes de morir

El creativo de Off-White, que falleció en el mes de noviembre, creó el estilismo expresamente para la cantante de 'Motomami'.

31 marzo, 2022 12:24

Noticias relacionadas

Rosalía (28 años) sigue batiendo récords con su último álbum Motomami. La cantante es número uno en todas las listas y sus canciones se están colando en los ránkings más prestigiosos. Uno de los temas que está obteniendo grandes cifras es Candy, con su sintonía más lenta y el sentimiento a flor de piel que se percibe en la voz de la artista está consiguiendo cautivar al público. También su videoclip está siendo muy comentado en las redes, pues pese a su sencillez, proyecta emociones que han hecho vibrar a sus fans.

En el vídeo, Rosalía aparece con un minivestido de palabra de honor en tejido de terciopelo y en un llamativo color azul eléctrico. El diseño favorece mucho a la cantante y lo combina con una botas de caña alta en la misma tonalidad intensa. 

Lejos de ser un look al azar, el estilismo esconde una historia, no solo ligada a la canción Candy sino también a la propia fabricación del vestido. El videoclip está teñido de azul al completo, para otorgar un aura de sensibilidad, dulzura y nostalgia que va acorde a la letra del tema. Y fueron las mágicas manos de Virgil Abloh las que crearon el vestido que luce Rosalía.

Rosalía luce un vestido y botas de Off-White diseñado por Virgil Abloh.

Rosalía luce un vestido y botas de Off-White diseñado por Virgil Abloh. Instagram

El diseñador estadounidense, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, falleció el pasado mes de noviembre a los 41 años a causa de un cáncer. La triste noticia se anunció a través de un comunicado del grupo LVHM, al que pertenece la marca, y también se compartió en la que era su cuenta personal de Instagram.

El fallecimiento del creativo dejó devastada a la industria de la moda, ya que era uno de los nombres con mayor proyección internacional y sus colecciones siempre buscaban la innovación absoluta. De hecho, creó la firma Off-White, que arrasó y arrasa en ventas gracias a su estilo urbano y vanguardista.

Precisamente Abloh configuró el vestido de Rosalía pensando en las líneas que sigue Off-White. El diseñador bocetó un estilismo que se ciñera a la perfección a las curvas de la catalana y que llamara la atención con estilo, como solo ella sabe hacer.

Apenas han pasado cuatro meses desde su adiós, y su legado sigue más vivo que nunca. De hecho, el vestido de la compositora de Malamente es una de las últimas piezas que creó antes de morir. Cuando ocurrió el triste suceso, la artista española ya tenía preparadísimo su álbum, sus temas fetiches y cómo sería el esperado lanzamiento de su trabajo musical, por lo que también los videoclips estaban ideados. 

Desafortunadamente, Virgil Abloh no ha podido comprobar cómo Rosalía brilla en la producción de Candy con su diseño en azul eléctrico, pero la cantante no ha querido olvidar que él ha formado parte del proyecto, y ha compartido en sus redes sociales el boceto hecho a mano por el diseñador.

[Más información: Muere Virgil Abloh, director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton, a causa de un cáncer]