La india Harnaaz Sandhu gana Miss Universo 2021.

La india Harnaaz Sandhu gana Miss Universo 2021.

Celebrities LA MUJER MÁS BELLA

La india Harnaaz Sandhu se lleva la corona de Miss Universo 2021: su potente mensaje tras ganar

El certamen de belleza ha tenido lugar en la ciudad israelí de Eilat. Este año ha estado muy politizado y marcado por las restricciones de la pandemia.

13 diciembre, 2021 10:51

Noticias relacionadas

La ciudad de Israel ha acogido la 70º edición del certamen de Miss Universo, que ha estado marcado por las controversias políticas y por la incertidumbre sobre la pandemia. No obstante, no ha faltado su flamante ganadora. Este año la corona ha recaído en India, y en concreto en su bella representante, la actriz y activista feminista Harnaaz Sandhu.

La vencedora tiene 21 años, mide 1,76 metros de altura, tiene un inglés pulido y destaca por su implicación en el futuro de las niñas y mujeres y su mensaje empoderado hacia ellas. Estos aspectos las convertían en una de las grandes favoritas a llevarse el título, como finalmente ha sucedido. En segundo lugar, terminó la paraguaya Nadia Ferreira, y en tercera posición, la sudafricana Lalela Mswane.

Harnaaz, que nació en la ciudad de Chandigarh y siempre tuvo a su madre ginecóloga como ejemplo a seguir, mandó un mensaje muy potente en su presentación ante el público y los medios tras ganas la gala: "Como certamen de belleza queremos alcanzar a todas y cada una de las mujeres que están mirándonos y que esperan poder ser las líderes de sus propias vidas. Si nosotras podemos, ellas también pueden".

La joven deslumbró en la pasarela con todo tipo de estilismos, desde los trajes de baño a los vestidos de gala. Pero sobre todo causó sensación por la seguridad que mostró en todo momento, tanto desfilando como dirigiéndose al público. De hecho, en un momento de la gala, el presentador, Steve Harvey, le pidió que demostrara su talento imitando sonidos de animales, y la ya Miss Universo 2021 respondió maullando como un gato. Esta situación fue muy comentada, y la propia Sandhu quiso hacer unas declaraciones al respecto: "Uno de los estereotipos que la gente tiene de los certámenes de belleza es que solo se trata de lucir bonitas, y no es así, se trata de ser tu misma en el escenario".

El mensaje empoderado de la ganadora del certamen dio algo de luz a la polémica que envolvía esta edición por tener lugar en Israel, pues tuvo controversias políticas muy comentadas previas y tras la gala. Una de ellas fue la decisión de la participante sudafricana -que terminó tercera- de presentarse al certamen e ignorar el llamado del Gobierno de su país para que se retirase y no se asociara a su país con Israel "por las atrocidades cometidas contra los palestinos".

El presentador del certamen llama al escenario a la representante india para hacerle una pregunta ante el jurado.

El presentador del certamen llama al escenario a la representante india para hacerle una pregunta ante el jurado. Gtres

Por otra parte, la presencia de las representantes de Baréin y de Marruecos fue celebrada por los medios y políticos israelíes, que vieron en ella una señal del creciente vínculo entre estos países e Israel, tras la normalización de relaciones diplomáticas el año pasado.

[Más información: La mexicana Andrea Meza gana Miss Universo 2020: así es la ingeniera de software y activista de Chihuahua]