Andrea Martínez, Miss Universo España 2020.

Andrea Martínez, Miss Universo España 2020. LM Gómez Pozo y José Urbano

Famosos CERTAMEN DE BELLEZA

Quién es Andrea Martínez, la nueva Miss Universo España

La nueva reina de belleza mide 1,80 metros, habla varios idiomas y le gusta el baloncesto y la equitación.

22 noviembre, 2020 14:04

Noticias relacionadas

Andrea Martínez (27 años) representará a nuestro país en el próximo certamen internacional de Miss Universo. La joven se coronó la noche de este sábado como Miss Universo España 2020, en una gala que tuvo lugar en Los Olivos Beach Resort de Tenerife.

La reina de belleza es originaria de León, mide 1,80 metros y tiene un grado en Administración y Dirección de Empresas. En cuanto a su educación, también ha hecho cursos de marketing digital y un máster online de Executive Project Management. Por otro lado, habla inglés e italiano fluido y se defiende con el francés, un idioma que, según ella misma ha confesado, ha perdido un poco, pero que pretende recuperar. 

En el ámbito más personal, a Andrea Martínez le encantan los deportes. Sobre todo del baloncesto y la equitación. Hace unos años, de hecho, fue jugadora de la selección de baloncesto femenina de Castilla y León en los campeonatos de España infantil y cadete, preseleccionada para los campeonatos europeos U15 con el equipo nacional. Además, a la nueva reina de belleza le gusta la moda, cualquier cosa que esté relacionada con la costa y el mar, estar con su familia y amigos, disfrutar de la buena música y de la naturaleza

Andrea Martínez coronándose como Miss Universo España 2020.

Andrea Martínez coronándose como Miss Universo España 2020. LM Gómez Pozo y José Urbano

Para ella, su inspiración es Leila Hoteit, una empresaria del Líbano que ha destacado por fomentar el progreso de las mujeres árabes, especialmente en el ámbito profesional. Como referentes en la historia del certamen de belleza tiene a Dayana Mendoza (Miss Universo 2008 por Venezuela), Catriona Grey (Miss Universo 2018 por Filipinas), Pia Wurtzbach (Mis Universo 2015 por Filipinas), Iris Mittenaere (Miss Universo 2016 por Francia) y Zozibini Tunzi (Miss Universo 2017 por Sudáfrica).

La noche de este sábado, Andrea Martínez cogió el testigo de Natalie Ortega, Miss Universo España 2019. Por su parte, Andrea de las Heras (Madrid) se consagró como la primera finalista y Ainhoa Portillo (Málaga) como la segunda finalista. El top 5 lo completaron Oriana Correia (Almería) y Angie Benavides (Granada). 

Tras recibir una ola de felicitaciones en redes sociales, Andrea Martínez se ha pronunciado la mañana de este domingo para agradecer por todo el apoyo y compartir sus sentimientos con sus seguidores. "Nunca me había despertado de una forma tan increíble. No me puedo creer que sea Miss Universe Spain. Millones de gracias, empecemos a trabajar duro desde ya", ha escrito la nueva reina de belleza en sus stories de Instagram, donde muestra su corona. 

Andrea Martínez, junto a las finalistas.

Andrea Martínez, junto a las finalistas. LM Gómez Pozo y José Urbano

Horas antes de la gala, Andrea Martínez también recurrió a su perfil de Instagram, donde se definió como una persona exigente y donde se mostró feliz por la labor que había estado haciendo. "Estoy contenta y satisfecha con el trabajo realizado, con muchísimas ganas de esta noche y de descubrir qué pasa", escribió la nueva Miss Universo horas antes de alzarse con la corona. 

La próxima parada para Andrea Martínez será en la gala internacional del Miss Universo, que tendrá en 2021. Entre las representantes españolas mejor posicionadas de la historia del concurso Miss Universo destacan Amparo Muñoz (56), la primera y única corona que ha conseguido nuestro país en 1974, Patricia Yurena Rodríguez (30) que quedó en segundo lugar en 2013, la canaria Helen Lindes (39) que obtuvo el tercer lugar en el año 2000, la sevillana Rocío Martín que quedó en cuarto lugar en 1972 o misses que clasificaron entre las finalistas como la andaluza Paquita Torres en 1966, la canaria Eugenia Santana (46) en 1993, la sevillana Desiré Cordero (27) en 2014 o la manchega Sofía del Prado (27).

[Más información: Miss Universe Spain 2020: estas son las 17 candidatas a alzarse con la corona]