• 1 de 39

    Marta López Álamo, representante de Jaén

    La joven se ha convertido en los últimos meses en un rostro muy mediático debido a su noviazgo con el colaborador de televisión, Kiko Matamoros. Tiene 22 años y es modelo de profesión.

  • 2 de 39

    Cristina Campillo, representante de Castellón

    Se define como 'gamer' y amante de los animales. Y dan buena muestra de todo ello sus redes sociales. Es fácil encontrarla junto a su mascota en medio de la naturaleza, o jugando a la Play Station o con otro cualquier dispositivo móvil. También es 'influencer' y acumula ya 70.000 seguidores.

  • 3 de 39

    Julia Carrascal, representante de Burgos

    Reparte su vida entre Burgos y Segovia. Tiene apenas 18 años y mide 1,78. Ha estudiado el grado medio de estética y belleza, por eso además de modelo, es maquilladora y esteticista. Entre sus aficiones destaca la lectura, el mundo de la moda y belleza, el maquillaje y disfrutar de familiares y amigos.

  • 4 de 39

    Noemí Delgado, representante de Málaga

    Confiesa que adora comer hamburguesas y el mar es su segunda casa. Como buena malagueña no puede estar sin el sol y aprovecha el mínimo rayo del astro para ponerse el bikini.

  • 5 de 39

    Andrea Galán, representante de Valencia

    Estudia Diseño de Moda y se subió a las pasarelas por primera vez en el año 2016. No se puso en serio con el uso de las redes sociales hasta hace un año, cuando sus fotografías mejoraron de calidad y quiso ofrecer un contenido mejor. Está orgullosa de representar a su tierra.

  • 6 de 39

    Julianna Ro, representante de Sevilla

    Es una mujer con muchos talentos. Es cantante, pianista, músico y artista. Le encanta el amor y el inglés. Ya tiene una carrera en la moda y pertenece a una famosa agencia de modelos de México.

  • 7 de 39

    Jara Rodríguez, representante de Bizkaia

    Se presentó al concurso sin esperanzas y con timidez, ya que lo que no le gusta es ser reconocida y quiere mantener su privacidad. Sin embargo, lleva tiempo en el mundo de la moda y colabora como modelo de una conocida marca.

  • 8 de 39

    Cynthia Carvajal, representante de Palencia

    Actualmente vive en Málaga. Le fascina la elegancia y los vestidos largos de gala, y desde que le pusieron la banda de Miss World Palencia la pasea por su ciudad sin quitársela de encima.

  • 9 de 39

    Paula Ramírez, representante de Cádiz

    Su característica principal es su infinita melena. Le encantaría vivir de festival en festival, y elige siempre el bañador antes que cualquier bikini. Aunque los grupos de música alternativos son su pasión, también se rinde ante una guitarra y una canción flamenca.

  • 10 de 39

    Yaiza Etxaniz, representante de Gipuzkoa

    Es diseñadora de interiores y atleta profesional. Escoge Donosti para ir a la playa y Vitoria-Gasteiz para perderse en su naturaleza. Los gorros y los calcetines llamativos son sus complementos de moda favoritos.

  • 11 de 39

    Erika Villar, representante de Araba

    Trabaja como profesora de Educación Infantil. No es muy dada a compartir su vida en las redes sociales, pero tras su corona alavesa ha tenido que adaptarse al mundo virtual. Lo que sí le apasiona es el idioma italiano.

  • 12 de 39

    Isabel Ventura, representante de Cáceres

    Se puede conocer cada rincón de su Cáceres natal solo viendo sus fotos de Instagram. No hay monumento histórico en el que no se haya hecho una sesión fotográfica con estilismos de las cuatro estaciones del año. Le encantan los unicornios y las fiestas de su pueblo.

  • 13 de 39

    Nayara Pena, representante de Ourense

    Su belleza se basa en su tez de porcelana, sus pecas infinitas y su cabellera cobriza. Es trabajadora social y le gusta tanto la fotografía que cada vez que se hace una sesión de fotos sube el máximo de imágenes de una misma serie. Pero la calidad de sus instantáneas merece la pena.

  • 14 de 39

    Alba Rodríguez, representante de Alicante

    Con tan solo 18 años ya quiere comerse el mundo, igual que se come las patatas y los batidos de Starbucks que tanto le apasionan. Hace gimnasia rítmica y luchará por ser la más bella de España.

  • 15 de 39

    Noelia Cotillas, representante de Albacete

    "Persigue tus propias metas y no superes a nadie más que a ti mismo", es su lema de vida. Pero en menos de dos meses tendrá que pelearse contra 40 candidatas. Estudia Derecho y por eso conciencia desde sus redes sociales sobre la importancia de ir a votar en las elecciones.

  • 16 de 39

    María Mediavilla, representante de Zamora

    Ya participó en Miss Universe Spain 2017. Es modelo de profesión y ya ha posado para varias firmas de vestidos de novia y para marcas de ropa más casual.

  • 17 de 39

    Naiara Gómez, representante de Badajoz

    Carga a sus espaldas tres coronas de distintos concursos de belleza. Le encantan los brillos en los vestidos, el color dorado y plateado y las prendas lenceras. El vestido de noche será su traje favorito del certamen.

  • 18 de 39

    Claudia Blanco, representante de León

    Es corredora de motos y practica el Crossfit. Tiene estudios de Farmacia y se especializó en Dermofarmacia y Formulación Cosmética. Actualmente vive en Santiago de Compostela.

  • 19 de 39

    Laura González, representante de Pontevedra

    En su descripción de redes sociales lo deja claro: profesora, bailarina y modelo. La joven siempre aparece sonriente para las fotos rutinarias y la del DNI, pero en cuanto posa para una sesión de fotos profesional su gesto se vuelve serio.

  • 20 de 39

    Sara Ianitsa, representante de Navarra

    Estudia Administración y Dirección de Empresas. Le encanta vivir en traje de baño y en gafas de sol con una toalla a modo de turbante en la cabeza. El viaje que realizó a Marrakech fue de los más especiales que ha realizado nunca.

  • 21 de 39

    Laura Gallardo, representante de Melilla

    Es educadora social. El maquillaje es una de sus grandes pasiones, al igual que la playa, de la que comparte imágenes 1 de cada 3 veces que sube una foto a Instagram. El oro y los abalorios también son su mayor capricho de moda.

  • 22 de 39

    Elisabeth Martín, representante de Salamanca

    Estudia Enfermería en la Universidad de Salamanca. Su estación favorita del año es el verano porque puede vestirse con crop tops y colores vivos, aunque este invierno tampoco se ha separado de las tonalidades flúor para sus sudaderas y abrigos.

  • 23 de 39

    Sandra Grohs, representante de Murcia

    "Todo lo que hagas, hazlo con pasión". Es de lo poco que se puede leer en su perfil de redes sociales, porque solo tiene una publicación en Instagram. Pero su nombre en la red, Salitre en el pelo, ya deja clara su gran pasión por el mar y el agua salada.

  • 24 de 39

    Elisa García, representante de Cantabria

    Tiene adoración por su pelo y por cómo sale su cabellera en las fotos que cuelga en sus redes. Las ondas para días de sol y sombreros con pelo ultraliso cuando el viento del Cantábrico azota su tierra.

  • 25 de 39

    Mónica Bonilla, representante de Almería

    Estudia Pedagogía Teraupética. Según indica en sus redes siente que su "alma pertenece a África", de ahí que se derrita con todo tipo de inspiraciones étnicas y estilismos del Sur.

  • 26 de 39

    Rosa Ortega, representante de Granada

    Tiene unos rasgos casi perfectos. En su historial como modelo ya figura la colaboración en firmas muy conocidas y posados junto a 'influencers' de gran renombre nacional como Jessica Goicoechea.

  • 27 de 39

    Miriam Gaute, representante de A Coruña

    Es la revelación de la moda gallega. Una conocida agencia de modelos del Norte de España la fichó en cuanto la conoció. Ahora presume de su vida sana y su novio en redes sociales mientras va camino de convertirse en la próximo Miss World Spain.

  • 28 de 39

    Marina González, representante de Valladolid

    Esta opositora a Maestra de Pedagogía Terapéutica siempre tiene una sonrisa para la cámara. Vivió un momento muy especial hace semanas cuando leyó el pregón de su pueblo, y su 'book' como modelo va creciendo sin parar. 

  • 29 de 39

    Susana Adkinson, representante de Lugo

    "Vive y que se note", es su grito de guerra y lo cumple a rajatabla. Le encantan los colores nude y negros, y presume de bronceado todo el año al mismo tiempo que posa estratégicamente para mostrar su piercing del ombligo.

  • 30 de 39

    Sara Haroug, representante de Asturias

    Trabaja como azafata de vuelo, por lo que, si se proclama vencedora del certamen y adquiere los poderes de una auténtica Miss, tendrá que vivir también en los aviones de un lado a otra para eventos y colaboraciones con marcas. Ella está más que preparada.

  • 31 de 39

    Patricia Bilyak, representante de La Rioja

    Si por ella fuera prohibiría los tacones y caminaría descalza toda su vida. Como su mascota, un perro del que no se separa y del que presume constantemente en sus redes sociales. El verano y los bañadores también son su perdición.

  • 32 de 39

    Nerea Moreno, representante de Teruel

    Está a punto de dar el 'Sí, quiero' a su novio de toda la vida, y ya se ha vestido de novia muchas veces debido a sesiones de fotos de moda.

  • 33 de 39

    María José Paez, representante de Zaragoza

    Se hace llamar a sí misma "top model de Aragón". La televisión regional ya la conoce y los fotógrafos profesionales de su región también. Uno de sus viajes favoritos fue a Disneyland.

  • 34 de 39

    Ainara Navarro, representante de Huesca

    Es profesora de inglés y de Educación Primaria. Habla tres idiomas y fue Pelo Pantene 2017. Este último premio es uno de los que más ha valorado en su carrera porque su cabellera es la parte que más cuida de su cuerpo.

  • 35 de 39

    Ariadna Fregel, representante de Canarias

    Fue candidata a reina del Carnaval en su Tenerife querida. Tiene 20 años y mide 1'75. Cursó 2 años de Educación Física y Actividades deportivas; y entre sus aficiones destacan el atletismo, la natación y el baile.

  • 36 de 39

    María del Mar Aguilera, representante de Córdoba

    Es psicóloga de profesión. Se quedó prendada de Tailandia en su último viaje el pasado septiembre y vive muy unida a sus amigas y a su hermano, que también es modelo.

  • 37 de 39

    Tania Medina, representante de Las Palmas

    Tiene 20 años, mide 1,77 metros y estudia tercer año en grado de Derecho en la Universidad. Domina el inglés, francés e italiano. Es aficionada al deporte, la natación, actividades de riesgo y el baile.

  • 38 de 39

    Marta González, representante de Tenerife

    Tiene 19 años y actualmente cursa estudios de Inglés en Londres. Ha trabajado como camarera y ahora ejerce el modelaje.  Practica surf, buceo y toda clase de actividades acuáticas.

  • 39 de 39

    Sara Martínez, representante de Ceuta

    Le fascina el mundo árabe, las motos y la ropa deportiva. Sus rasgos y sus ojos claros enamoran a la cámara y puede convertirse en una de las grandes rivales de la novia de Kiko Matamoros.

A.O.