Maddonna ha donado un millón de dólares para encontrar vacunas contra el coronavirus.

Maddonna ha donado un millón de dólares para encontrar vacunas contra el coronavirus.

Celebrities CRISIS SANITARIA

Madonna desvela que ha superado el coronavirus y ha donado un millón de dólares para vacunas

La artista ha donado el dinero a un fondo de ayuda internacional para desarrollar nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal contra el Covid-19.

7 mayo, 2020 11:12

Noticias relacionadas

Madonna (61 años) ha desvelado que padeció coronavirus a principios de marzo, durante el final de su gira en París, y que ya tiene anticuerpos que son detectados por los test del Covid-19. 

La artista ha compartido esta dura noticia a través de una publicación de Instagram, días después de que varios medios especularan con que la cantante estadounidense estaba enferma. En el post de sus redes sociales también ha informado de que acaba de donar un millón de dólares a un fondo de ayuda internacional para desarrollar una vacuna y tratamientos contra esa enfermedad.

Madonna ha confesado que ya tiene anticuerpos contra el coronavirus.

Madonna ha confesado que ya tiene anticuerpos contra el coronavirus.

"Cuando uno da positivo por anticuerpos significa que ha tenido el virus, lo que claramente me pasó cuando estuve enferma al final de mi gira en París hace más de siete semanas", indicó la autora de Material Girl.

Además, Madonna ha señaladoque el resto del equipo que la acompañaba en los ensayos y sobre el escenario también estuvo enfermo durante ese periodo de tiempo.

"Todos pensamos que teníamos una gripe muy grave. Gracias a Dios, todos estamos sanos y bien ahora. ¡Espero que eso aclare las cosas para los que van demasiado deprisa! ¡El conocimiento es poder!", ha asegurado.

Madonna dona un millón de dólares para la lucha contra el Covid-19 JALEOS

Desde que pasó la enfermedad, Madonna ha estado muy involucrada en la lucha contra el Covid-19. Recientemente participó en la conferencia internacional de donantes organizada por la Unión Europea para el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal contra el coronavirus, en la que no participó Estados Unidos, su país.

La recaudación quedó cerca del objetivo esperado de 8.000 millones de dólares, de los que en torno al 53 por ciento se destinará a las futuras vacunas, el 26 por ciento a investigar nuevas medicinas y el 20 por ciento para desarrollar test.

Además de las contribuciones de estados y de agencias internacionales, también participaron otros personajes conocidos como Bill (64) y Melinda Gates (55), el entrenador de fútbol portugués José Mourinho (57) y la propia Madonna.

Justo la semana anterior, la artista fue noticia porque confirmó en un vídeo que había dado positivo a un test de anticuerpos al coronavirus y planeaba dar un largo paseo en coche para respirar el aire con Covid-19. 

Ver esta publicación en Instagram

#staysafe #staysane

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el 30 Abr, 2020 a las 1:46 PDT

"Me hicieron un test el otro día. Encontré que tenía los anticuerpos así que mañana, sencillamente daré un largo paseo en auto y bajaré las ventanas para respirar. Voy a respirar el aire con COVID-19", aseguró la estrella del pop en una publicación de su Instagram.

La cantante hizo esta afirmación en la entrega número 14 de una serie de vídeos que llama "diario de cuarentena" y en los que ha narrado sus pensamientos durante el confinamiento, algunos en tono irónico, mientras los escribía en una maquina de escribir en una habitación oscura.

A pesar de las afirmaciones, Madonna acompañó la publicación con los lemas "Estén seguros" y "Estén sanos". "Aquí están las buenas noticias: Mañana será otro día y me voy a levantar y sentir completamente diferentes", aseguró la autora de Material Girl.

Aunque se apreciaba un tono dramático e irónico en su comentario, algunos seguidores y medios calificaron de temerarias las palabras de Madonna ya que la comunidad científica no ha confirmado que la presencia de anticuerpos en la sangre contra el nuevo coronavirus implique total inmunidad a la enfermedad que causa, el Covid-19.

Así lo afirma también el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC). "Un resultado positivo muestra que se tienen anticuerpos que, posiblemente, se han desarrollado por el nuevo coronavirus -también llamado SARS-CoV-2-, o quizás por otro coronavirus relacionado", indican los informes del CDC.

En su página informativa, además, el organismo público aclara: "No está claro si esos anticuerpos pueden proveer protección (inmunidad) contra estar infectados de nuevo. Lo que significa que no se desconoce, por el momento, que los anticuerpos generen inmunidad ante el virus". 

[Más información: Madonna, obligada a cancelar conciertos por problemas de salud: "El dolor me está superando"]