• 1 de 11

    Marc Jacobs (2012)

    El diseñador fue el claro protagonista de la gala en 2012, cuando se decidió por un vestido de encaje en color negro que combinó con unos calzoncillos bóxer blancos y unos mocasines negros con una gran tachuela. "Simplemente no quería ponerme un esmoquin y ser aburrido", explicó en su momento el estadounidense. 

  • 2 de 11

    Solange Knowles (2015)

    La modelo escogió un vestido único, tanto en corte como en el tejido: un traje estructurado y futurista del diseñador británico Giles Deacon, que fue duramente criticado en su momento. Varios medios y expertos en moda destacaron la tela en torno a la cintura, comparándola con una "concha marina y una raya", entre otros.

  • 3 de 11

    Sarah Jessica Parker (2015)

    Aunque la protagonista de 'Sexo en Nueva York' ha acudido en varias ocasiones a las alfombras rojas con conjuntos extravagantes, el modelo de 2015 sorprendió a muchos: un vestido hecho a medida por H&M que combinó con un tocado en color rojo que simulaba lenguas de fuego. 

  • 4 de 11

    Madonna (2016)

    La artista sabe que la gala Met es el momento perfecto para arriesgar y sorprender con sus estilismos, aunque pocos se esperaban el modelo que escogió en 2016: un vestido negro con transparencias y tiras que dejaba al descubierto su pecho y su culo; y que combinó con unas botas altas y multitud de joyas. 

  • 5 de 11

    Kanye West (2016)

    El rapero y diseñador de moda ha sido uno de los peor vestidos con uno de los estilismos más informales: unos vaqueros rotos, lentillas claras, camiseta blanca y una chaqueta con detalles metalizados de Balmain. Cuando se le preguntó en qué se había inspirado, el esposo de Kim Kardashian fue escueto en su respuesta: "Vibraciones". 

  • 6 de 11

    Lady Gaga (2016)

    La artista, a la que no le hace falta que tenga lugar la gala MET para lucir conjuntos extravagantes. se presentó en el museo neoyorquino con una chaqueta Versace que evocaba una placa de circuito, con unos pronunciados tacones y unas hombreras, y con un peinado que emulaba un estilo ochentero. 

  • 7 de 11

    Claire Danes (2017)

    Hace dos años, la actriz fue una de las pocas que apostó por un estilismo con pantalón. En concreto, la intérprete optó por un 'look' en blanco y negro compuesto por una blusa desestructurada con volantes, un pantalón negro de la marca española Monse, y unas sandalias negras. 

  • 8 de 11

    Katy Perry (2017)

    La co-anfitriona de la gala del Met de 2017 acudió con un vestido y un abrigo rojos, decorados con pedrería, volantes y maxi flores en el mismo tono, firmado por John Galliano para Maison Margiela y que se había diseñado exclusivamente para ella. Lo combinó con un maxi velo largo, detalles metálicos en la cabeza y botas rojas.

  • 9 de 11

    Rihanna (2017)

    La cantante ha hecho de la gala MET su escenario perfecto para demostrar que es atrevida a la hora de vestir. Destaca el modelo que lució en 2017, firmado por Comme des Garçons y compuesto por un top y una falda deconstruidas que se decoraba con volantes y retales redondos que recordaban a los pétalos de las flores

  • 10 de 11

    Cardi B (2018)

    La cantante fue una de las más extravagantes en la última gala del MET. La rapera lució un vestido plagado de pedrería y con incrustaciones de gemas, que complementó con un tocado cuajado de ornamentos dorados sobre sus voluminosos rizos naturales.

  • 11 de 11

    Amal Clooney (2018)

    La esposa de George Clooney fue unas de las pocas invitadas que optó por un conjunto con pantalón. En concreto, optó por un pantalón azul marino satinado, acompañado de un cuerpo estilo corsé metalizado y sobrefalda de flores con cola que firmaba el diseñador británico Richard Quinn.