Fernando Gómez-Acebo y sus dos mujeres, en un montaje de JALEOS.

Fernando Gómez-Acebo y sus dos mujeres, en un montaje de JALEOS.

Casas Reales TRISTE PÉRDIDA

Las dos mujeres a las que amó y un hijo pequeño que deja huérfano: la vida sentimental de Fernando Gómez-Acebo

El primo del rey Felipe VI, que perdió la vida en la noche de este pasado viernes, 1 de marzo, se casó en dos ocasiones. 

2 marzo, 2024 11:01

La repentina muerte de Fernando Gómez-Acebo, a los 49 años, ha conmocionado a todos. Pero especialmente, a quienes compartieron vida con el empresario. El primo del rey Felipe VI (56 años) falleció en la noche de este pasado viernes, 1 de marzo. Sufría problemas de salud relacionados con insuficiencias respiratorias y recientemente se había sometido a una traqueotomía. Deja huérfano a su único hijo, Nicolás, de sólo siete años

Fernando Gómez-Acebo se convirtió en padre el 5 junio de 2016, fruto de su relación con la periodista griega Nadia Halamandari. Poco antes del nacimiento de su único hijo en común, la pareja se dio el sí, quiero, en una íntima ceremonia civil celebrada en Atenas. 

Aunque se habló de divorcio en varias ocasiones, en agosto de 2023, durante una conversación con Vanity Fair, Nadia aseguró que seguía casada con el primo del rey Felipe: "No hay divorcio. Fernando y yo adoramos a nuestro único hijo, Nicolás". Entonces, la reportera también revelaba que su vástago vive en nuestro país: "Ama España (...) Va a la escuela en Madrid, su primer idioma es el español y está creciendo felizmente en la capital". 

[Muere Fernando Gómez-Acebo, primo del rey Felipe VI, a los 49 años]

Nadia Halamandari también vive en España, el que considera su segundo hogar. "Siempre sentí que tenía una conexión especial con este país", confesaba el pasado verano. Su lugar favorito es Mallorca, pues fue allí donde conoció a Fernando Gómez-Acebo, cuya pérdida deja un profundo vacío en su corazón.

La periodista ha sido una de las primeras en pronunciarse públicamente tras el fallecimiento del hijo de la infanta Pilar. En la madrugada de este sábado, 2 de marzo, Nadia ha compartido en sus redes sociales la imagen de una vela encendida, en movimiento y sin sonido. El post no lleva ningún texto. No hay palabras para expresar su dolor por la muerte del padre de su hijo. 

Fernando Gómez-Acebo y Nadia Halamandari, en una imagen de archivo.

Fernando Gómez-Acebo y Nadia Halamandari, en una imagen de archivo.

Aunque la propia Nadia confirmó que seguía casada con Fernando, en los últimos años los medios se hicieron eco de sus idas y venidas. El matrimonio, aparentemente, no fue del todo idílico y estuvo lleno de altibajos. Sin embargo, siempre mantuvieron muy buena relación. La reportera, que a día de hoy también trabaja en la empresa de construcción de su familia y en la dirección de documentales, ha sido muy cercana a los Gómez-Acebo. No faltó al funeral de la infanta Pilar, en enero de 2020. 

Fernando también mantuvo una relación cordial con la que fuera su primera esposa, Mónica Martín Luque, con la que estuvo casado hasta 2011. Se dieron el sí, quiero por todo lo alto en el año 2004. A la boda acudieron los entonces reyes de España, Juan Carlos (86) y Sofía (85), acompañados de los otrora Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia (51).

El hijo de la infanta Pilar y la empresaria Mónica Martín Luque anunciaron su separación cuatro años más tarde, alegando problemas por incompatibilidad de caracteres después de varios intentos por salvar la relación.

En 2020 fue la última vez que se relacionó a Fernando Gómez-Acebo con una mujer. En julio de aquel año, Vanitatis publicó unas románticas fotos del primo de Felipe VI, intercambiándose besos y abrazos con una pelirroja de identidad desconocida. El citado medio aseguraba que lo suyo estaba empezando y que hasta ese momento no era una historia de amor formal. Tras aquellas instantáneas no trascendieron mayores datos. 

Mónica Martín Luque, primera mujer de Fernando Gómez-Acebo, en un acto en Madrid en 2020.

Mónica Martín Luque, primera mujer de Fernando Gómez-Acebo, en un acto en Madrid en 2020. Gtres

Lo último que su supo de su vida sentimental es que seguía casado con Nadia Halamandari. Aunque no desvelaba detalles de su relación, el pasado verano la periodista aseguraba que seguían unidos en matrimonio. 

Coco, como le decía su entorno cercano, será velado este sábado, 2 de marzo, en el Tanatorio Parcesa La Paz (Madrid). Estará abierto para que familiares y amigos le den su último adiós.