Felipe VI y Juan Carlos I, este 27 de febrero.

Felipe VI y Juan Carlos I, este 27 de febrero.

Casas Reales EN EL HOMENAJE

El rey Felipe tiende la mano a su padre, el emérito Juan Carlos: la foto del día en su reencuentro en Windsor

Su Majestad, el Emérito, la reina Letizia, la reina Sofía, las infantas y Juan Urdangarin han acudido al homenaje de Constantino de Grecia.

27 febrero, 2024 13:47

Felipe VI (56 años) y Juan Carlos I (86) se han reencontrado este martes, 27 de febrero, en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor con motivo del homenajeConstantino de Grecia, hermano de la reina Sofía (85). El Rey, acompañado de la reina Letizia (51), y el Emérito han arropado a la Emérita en este difícil momento.

Todas las miradas de la misa funeral estaban puestas sobre los soberanos patrios y el anterior Jefe de Estado, después de que Juan Carlos I viajara desde Abu Dabi hasta Reino Unido para rendir homenaje al último rey de Grecia.

Así, Felipe VI y Juan Carlos, que no se veían desde el 20 de diciembre, con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena -en el que volvió a coincidir la familia casi al completo- han escenificado las imágenes protagonistas del día, en las que se observa al actual monarca español tendiendo la mano a su padre, mientras éste se apoyaba sobre uno de sus brazos.

[La realeza europea despide a Constantino de Grecia en Windsor: las emotivas imágenes de su homenaje]

Mano Felipe VI y Juan Carlos.

Mano Felipe VI y Juan Carlos. Gtres

En el interior de la capilla se ha podido observar a Juan Carlos y Felipe sentados a menos de un metro de distancia, separados únicamente por la reina Letizia, mientras la Emérita se encontraba en primera fila junto a su otra hermana, la princesa Irene de Grecia (81).

Una vez ha finalizado la misa, Felipe ha decidido ayudar a su progenitor para ponerse de pie. Así, el Rey ha agarrado a su padre al salir del templo mientras Letizia observaba la escena en segundo plano. 

Después, han atravesado las puertas del lugar agarrados y cogidos del brazo, representando así una escena típica entre un padre y un hijo. El exsoberano ha recurrido a Felipe para ser su apoyo y bastón debido a que su mano derecha, Vicente García-Mochales, más conocido por su entorno como Mochi, se encontraba a unos metros más de distancia.

Felipe VI y Juan Carlos, este 27 de febrero.

Felipe VI y Juan Carlos, este 27 de febrero. Gtres

Padre e hijo han inmortalizado varios momentos cómplices, compartiendo palabras y alguna que otra sonrisa. Después, abandonaron la ceremonia cogidos de la mano tras la salida del servicio religioso en Windsor, momento en el que Felipe ayudó a Juan Carlos a entrar en el coche.

Cabe recordar que la penúltima imagen de los dos juntos data del 19 de septiembre de 2022, durante el funeral de Isabel II, en la Abadía de Westminster. Entonces, era la primera vez que Felipe VI y Letizia se reencontraban con Juan Carlos y Sofía en el extranjero desde que el Emérito se mudó a Abu Dabi. La última tuvo lugar en Atenas, a principios de 2023, con motivo del último adiós a Constantino II.

A la cita de este martes también han acudido otros miembros de los Borbón: las infantas Elena y Cristina (58) y Juan Urdangarin (24), único nieto de la Emérita que se ha desplazado para arropar a su abuela. 

Varios miembros de la Familia Real griega se han personado en la ceremonia, como el heredero del extinto trono heleno, Pablo de Grecia (56), su mujer, Marie-Chantal Miller (55) y la reina Ana María, viuda de Constantino II.

Por parte de la Familia Real Británica, además de la reina Camilla (76) -organizadora del evento- ha sorprendido la presencia del príncipe Andrés (64), que ha acudido acompañado por su exmujer Sarah Ferguson (64), la princesa Ana (73), su marido Timothy Laurence (68), su hija Zara Tindall (42)y el marido de ésta Mike Tindall (45), además del marido de Beatriz de York (35), Edoardo Mapelli (40).

Felipe VI y Juan Carlos, este 27 de febrero.

Felipe VI y Juan Carlos, este 27 de febrero. Gtres

[La última imagen de Felipe, Letizia, Juan Carlos y Sofía: la complicidad de los Eméritos y una mirada fulminante]

La reina Noor de Jordania, viuda del Rey Hussein, tampoco ha faltado a este funeral tan especial, y ha llegado acompañada por Kyril de Bulgaria, que reside en Londres. La Familia Real danesa ha estado representada por su parte por la princesa Benedicta, hermana de la Reina Margarita y de Ana María de Grecia.

Quienes no han podido asistir ha sido el rey Carlos III (75), debido a su tratamiento contra el cáncer, y el príncipe Guillermo (41), que tenía previsto leer un texto en homenaje al que fue su padrino.