El rey Felipe VI, en una imagen de archivo.

El rey Felipe VI, en una imagen de archivo.

Casas Reales AGENDA DE FIN DE SEMANA

La visita sorpresa (y privada) del rey Felipe VI a Medinaceli: comida, fotos y un paseo por el casco antiguo

El monarca disfrutó de este plan en el municipio soriano ubicado entre Madrid y Zaragoza cuatro días después de su cumpleaños. 

4 febrero, 2024 14:43

Entre Madrid y Zaragoza, donde la infanta Leonor (18 años) realiza su formación militar, se encuentra Medinaceli, el municipio de Soria que el rey Felipe VI (56) ha visitado por sorpresa. 

La cita, de carácter privado, tuvo lugar este pasado sábado, 3 de febrero. El monarca, según han confirmado a la agencia Efe vecinos del pueblo, comió en un restaurante de la localidad y más tarde, dio un breve paseo por el casco antiguo.

Su presencia no pasó desapercibida. Los vecinos que se percataron de la visita de Felipe VI no dudaron en sacarse algunas fotos con Su Majestad. El soberano, según indica el mismo medio, también fue fotografiado a la salida del local donde comió. 

[La mano izquierda de Felipe VI: por qué sigue estando morada 4 meses después de romperse el escafoides]

El rey Felipe VI el día de su 56 cumpleaños.

El rey Felipe VI el día de su 56 cumpleaños. Gtres

"No era conocida la visita. Igual vendría de Zaragoza, que está su hija en la escuela militar", ha señalado el propietario de un establecimiento hostelero al mencionado medio. Según ha trascendido, el Rey no estuvo solo. Lo acompañaron varios amigos

Felipe VI no visitaba Soria desde el verano de 2020, cuando acudió con la reina Letizia (51) en el marco de las visitas que realizaron a todas las provincias españolas tras el confinamiento. Aquella, sin embargo, sí fue una visita institucional y programada en su agenda. La de este fin de semana, en cambio, formaba parte de sus planes personales. 

El Rey disfrutó de esta cita en Medinaceli cuatro días después de su cumpleaños. Fue el pasado martes, 30 de enero, cuando el monarca celebró su nueva vuelta al Sol, aunque sin poder hacer mayor festejo, pues entonces tuvo que cumplir con una intensa agenda de compromisos. 

Felipe no despejó su agenda y acudió a tres actos en La Zarzuela. Primero recibió a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, con motivo de su 40 aniversario y tras la celebración recientemente de su XIII pleno. Más tarde, Su Majestad se reunió con la Cámara de Comercio Brasil-España para conocer las líneas de trabajo que llevarán a cabo en los próximos días. Lo último fue una audiencia a una representación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid con motivo de su CLXXV aniversario.

El rey no visitaba Soria desde 2020, cuando acudió junto a la reina Letizia.

El rey no visitaba Soria desde 2020, cuando acudió junto a la reina Letizia. Gtres

En medio de sus actos, Felipe VI pronunció unas simpáticas palabras ante la prensa congregada en el Palacio de La Zarzuela, que lo felicitaban por su cumpleaños. "Vamos tirando", aseguró entonces el monarca, esbozando una sonrisa cuando le preguntaron cómo le estaban sentando los 56.

De momento se desconoce si este fin de semana el Rey se reencontró con su primogénita. Pero cabe recordar que hace dos años, también en los días próximos a su cumpleaños, Felipe VI dejó Madrid para visitar a Leonor, quien entonces se encontraba estudiando en Gales. Tal y como publicó  EL ESPAÑOL, el monarca, acompañado por la reina y la infanta Sofía (17), había volado a Reino Unido para reencontrarse con la heredera.