Kate Middleton, Guillermo de Inglaterra y Constantino de Grecia en una imagen de archivo.

Kate Middleton, Guillermo de Inglaterra y Constantino de Grecia en una imagen de archivo.

Casas Reales DRAMA REAL

Queda en el aire el emotivo homenaje que Carlos III iba a presidir en Londres en honor a Constantino de Grecia

Los problemas de salud del monarca británico y Kate Middleton, además de la baja del príncipe Guillermo, ponen en duda la celebración del tributo. 

20 enero, 2024 02:00

El pasado 10 de enero se cumplió un año de la muerte del último rey de Grecia, Constantino II. Después de estar varios días ingresado en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral, el hermano de la reina Sofía (76 años) fallecía a los 82 años. 

El mismo día en el que se cumplía un año de la muerte, la Familia Real helena organizó un homenaje íntimo y privado en Atenas, concretamente en el cementerio del palacio de Tatoi. A la cita acudieron tanto Pablo de Grecia (56) como la madre del rey Felipe VI (55).

Pero este no iba a ser el único tributo al Rey heleno en este 2024. Dada la ausencia de la Familia real británica en el funeral de Constantino en enero del pasado año, al que sólo acudió la princesa Ana (73), Carlos III (76) tenía previsto un nuevo homenaje para el que durante años fue como un miembro más de los Windsor

[Buckingham se queda sin jefes: la crisis de la Corona tras las bajas del rey Carlos y los príncipes de Gales]

Constantino de Grecia junto a Isabel II en una imagen de archivo.

Constantino de Grecia junto a Isabel II en una imagen de archivo. GTRES

Aunque no se conocían los detalles de dónde ni cómo iba a ser la cita que iba a unir a las dos familias reales, el acto estaba previsto para el próximo sábado 27 de enero en Londres. Un homenaje que iba a estar presidido por el primogénito de Isabel II y al que iban a acudir los príncipes de Gales. Sin embargo, toda esta celebración corre ahora peligro tras los problemas de salud de algunos de sus miembros

El miércoles, 17 de enero, el palacio de Kensington anunció que Kate Middleton (41) había tenido que ser intervenida quirúrgicamente de un problema abdominal del que no se conocen más detalles. La princesa de Gales va a tener que pasar más de 10 días ingresada en un hospital de la capital, lo que confirma su ausencia a esta cita. Tampoco acudirá Guillermo de Inglaterra (41), que ha eliminado todos los compromisos de su agenda para centrarse en el cuidado de su mujer y los tres hijos que tienen en común. 

Además de la ausencia confirmada de los príncipes de Gales, también está en duda que el Rey sea quien presida el homenaje. Hora y media después de hacerse pública la operación de Kate Middleton, Buckingham anunciaba otra inesperada cirugía: la de Carlos III

Constantino de Grecia en una imagen de archivo.

Constantino de Grecia en una imagen de archivo. GTRES

El monarca británico tendrá que pasar también por quirófano para someterse a una intervención por agrandamiento de próstata. A pesar de que Casa Real no ha sido tan hermético como con la princesa de Gales, sólo se sabe que la cita será la semana que viene pero sin fecha oficial

Una intervención que, depende de cuando tenga lugar, pondrá en peligro su asistencia al servicio especial en memoria de Constantino. No estaba confirmada tampoco la asistencia de otros miembros como los duques de Edimburgo o la princesa Ana (73). 

La relación entre la Familia Real helena y los Windsor ha sido siempre muy estrecha gracias a los lazos familiares que les unen. Constantino II, además de ser sobrino segundo de Felipe de Edimburgo, era el padrino de los príncipes Guillermo y Harry (39) y cuando estos eran pequeños solían pasar largas temporadas en casa del monarca griego y su familia. Estos lazos familiares que unen a ambas familias hicieron que los Windsor se volcarán con ellos tras verse obligados a exiliarse de Grecia.