Los Reyes y su hija Leonor en la Pacua Militar.

Los Reyes y su hija Leonor en la Pacua Militar.

Casas Reales ANÉCDOTAS

Lo que no se vio de la Pascua Militar: el cariñoso gesto de Felipe con Leonor y la charla de la heredera con su madre

La Princesa de Asturias ha debutado en el acto castrense con el que los Reyes retoman su agenda tras sus vacaciones de Navidad. 

6 enero, 2024 13:15

La asistencia de la princesa de Leonor (18 años) a la Pascua Militar por primera vez ya vaticinaba que sería un día memorable para la Familia Real. En la mañana de este sábado, 6 de enero, la heredera al trono ha acompañado a sus padres en este histórico acto con el que Felipe VI (55) y Letizia (51) retoman su agenda tras las vacaciones de Navidad.

Ha comenzado a las 12:00, con total puntualidad. Aunque había sol, ha sido una mañana fría en Madrid y la reina Letizia ha buscado protegerse de las bajas temperaturas con una abrigo capa en color negro. Leonor, por su parte, ha llevado uniforme militar; el de gala de dama cadete, el mismo que lució pasado el 12 de octubre durante la celebración de la Fiesta Nacional. La novedad ha sido la banda de la orden de Carlos III, que le fue concedida cuando cumplió 18 años, el pasado 31 de octubre.

Tras su llegada a la Plaza de la Armería del Palacio Real, Sus Majestades y Leonor han escuchado con atención el himno de España y la salva de veintiún cañonazos. Inmediatamente después Felipe VI ha pasado revista a la unidad de honores de la Guardia Real. Al terminar, el monarca se ha unido a su mujer y su hija, quienes tomaban la delantera en su camino hacia el Palacio Real.

[El doble aniversario de Felipe y Letizia en 2024: 20 años de sólido matrimonio, 10 de ellos de impecable reinado]

Los Reyes y Leonor, a su llegada al acto castrense.

Los Reyes y Leonor, a su llegada al acto castrense. Gtres

Letizia y Leonor han hecho el recorrido juntas y muy cómplices. A su lado han caminado Pedro Sánchez (51) y Margarita Robles (67), pero han sido ellas quienes han acaparado toda la atención, pues han mantenido una discreta charla. Se desconocen sus palabras, pero el momento ha sido captado por los fotógrafos, convirtiéndose así en una de las anécdotas del acto castrense.

Poco antes de entrar en Palacio se ha unido en el recorrido Felipe VI, quien cariñoso, ha acariciado la espalda de su hija en señal de orgullo por su debut en un acto tan señalado para la Casa Real.

Leonor y Letizia han mantenido una discreta charla en su recorrido.

Leonor y Letizia han mantenido una discreta charla en su recorrido. Gtres

Una vez dentro del Palacio Real, los Reyes y Leonor han saludado a los más de 200 invitados. Después se han desplazado al Salón del Trono donde el Rey ha otorgado 20 condecoraciones. Más tarde ha tenido lugar el discurso de Margarita Robles, que ha provocado una tímida sonrisa en la princesa Leonor, ya que la Ministra de Defensa ha hecho referencia a la Jura de la Bandera y la Jura de la Constitución que protagonizó la heredera hace unos meses. 

Igual de sonrientes se han mostrado Felipe VI y Letizia, cuando Margarita Robles ha comentado que ambos deben sentirse orgullosos por el impecable trabajo de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

Felipe VI, en su discurso, también ha hecho referencia a la formación militar de Leonor y a su debut en la Pascua Militar. La futura Reina de España ha seguido sus palabras mientras intercambiaba miradas con su madre. Ha sido la complicidad entre Letizia y su hija lo que ha marcado esta jornada tan memorable para la Casa Real que coincide con la celebración del Día de Reyes y que ha tenido lugar solo un día después de que el emérito Juan Carlos celebrara su 86 cumpleaños.

La Princesa Leonor se abre paso en su primera Pascua Militar AGENCIAS

Tras la ceremonia se llevará a cabo un cóctel en el Salón de Columnas, presidido por Felipe VI y Letizia, que estarán acompañados por la princesa Leonor.