Montaje de EL ESPAÑOL del rey Juan Carlos y Froilán en el hotel de Abu Dabi.

Montaje de EL ESPAÑOL del rey Juan Carlos y Froilán en el hotel de Abu Dabi.

Casas Reales FAMILIA REAL

Juan Carlos I y Froilán, en el hotel más caro del mundo: está en Abu Dabi y cuesta 25.500 euros la noche

Después del último viaje del Emérito a España, él y su nieto se reencontraron en la capital de Emiratos Árabes con motivo de una gala muy especial.

20 octubre, 2023 11:03

El rey Juan Carlos I (85 años) abandonaba suelo español el pasado 2 de octubre tras su cuarta visita al país con motivo de la Octava Regata que lleva su nombre desde que se trasladó a Abu Dabi en 2020. En su estancia en el país, se reencontró con algunos miembros de la Familia Real como su hija, la infanta Elena (59), su hermana Margarita (84), y sus sobrinos María (48) y Alfonso Zurita (50). Ninguna visita con Felipe VI (55) ni con su nieta Leonor (17).

Será el próximo 31 de octubre cuando el exmonarca regrese a España para la celebración del 18 cumpleaños y la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias. Hasta entonces, no tendrá ningún otro cara a cara con su núcleo familiar que reside en el país.

Sin embargo, en su retorno a la capital de Emiratos Árabes, con quien sí ha vuelto a tener un cálido reencuentro ha sido con su nieto mayor, Froilán (25), hijo de Elena y Jaime de Marichalar (60) y hermano de Victoria Federica (23). 

El pasado 16 de octubre, su madre iba al estreno de la película Mi otro Jon, donde hizo unas declaraciones sobre la nueva vida de su padre y de su hijo. "Está muy contento por poder estar con su abuelo y feliz con su trabajo. Se ven y se complementan muy bien los dos", confesó. Prueba de ello ha sido una de las pocas apariciones en las que se ha podido verles juntos en Abu Dabi desde que viven a escasos kilómetros de distancia. 

[Henar Ortiz, la tía díscola de Letizia, estalla contra Juan Carlos I y Sofía: "Menuda tomadura de pelo medieval"]

El rey Juan Carlos y Froilán en enero de 2023.

El rey Juan Carlos y Froilán en enero de 2023. Gtres

Ambos acudían al recital Cordoba Nights en el marco de la producción española Andalusia: History and Civilization, una fiesta organizada en el hotel más caro y uno de los más lujosos del mundo, el Emirates Palace. En las fotografías publicadas por la revista Semana el pasado 17 de octubre, el exsoberano se mostraba cómodo, rodeado de los exclusivos asistentes portando un traje azul marino. Mientras, Froilán, discreto y en un segundo plano, lucía un traje negro, acompañaba en todo momento a su abuelo y disfrutaba de las maravillas y la ostentosidad del lugar.

No es la primera vez que el Emérito traspasa las puertas de este hotel. En sus visitas a Abu Dabi previas a 2020, su refugio por excelencia era este idílico enclave. EL ESPAÑOL tiene todos los detalles del paraje.

Según The New York Times, el Emirates Palace Mandarin Oriental, es el hotel más caro jamás construido, ya que se estima que costó casi 3.000 millones de euros. El resort está ubicado en una zona de playa privada de 1,3 kilómetros a orillas del golfo Pérsico. Es característico por su decoración con mosaicos y candelabros dorados, cristales Swarovski y sus increíbles vistas. Cuenta con unos exuberantes jardines, spa, dos piscinas, dos helipuertos, un club infantil, ocho restaurantes y un puerto deportivo privado. Posee 302 habitaciones y 92 suites, de las cuales 22 están reservadas para jefes de Estado que viajen a Emiratos para una visita oficial, en las que se habría alojado Juan Carlos I.

Montaje de la Suite Palace del Emiratos Palace.

Montaje de la Suite Palace del Emiratos Palace. Emiratos Palace

La suite más cara es la Palace con vistas al mar de tres habitaciones conectadas distribuidas en 470 metros cuadrados. Además de su majestuosidad y su espectacular diseño, goza de un balcón con terraza, un servicio de mayordomo durante 24 horas -al igual que el resto de las habitaciones-, baños de mármol, dos salones y un gran comedor.

También tiene acceso al Club EP, un club para miembros que se especializa en un servicio de primera calidad distribuido en 550 metros cuadrados con una biblioteca, un espacio privado para reuniones, un comedor de lujo, una terraza al aire libre y una amplia sala de estar. Aquí, los huéspedes de las suites pueden disfrutar de los exquisitos platos de los mejores chefs de la zona, además de muchos privilegios y servicios personalizados durante todo el día.

La otra más cara es la Real. Ofrece 280 metros cuadrados distribuidos en una habitación, un baño, un salón y un balcón. Por noche alcanza los 98.751 aed, de la moneda oficial dírham -de los cuales 18.791 son impuestos-, lo que se traduce en la friolera cifra de 25.500 euros la noche disfrutando de todos los servicios que ofrece el Emiratos Palace. La más barata es la habitación Deluxe con vistas a la ciudad por 3.510 aed, es decir, unos 900 euros.

Suite Real del Emiratos Palace.

Suite Real del Emiratos Palace. Emiratos Palace

[Así fue la increíble fiesta de Froilán por su 25 cumpleaños: una villa en Marbella, piscina y discoteca 'privada' con Djs]

La nueva vida de Froilán

Era a principios de este 2023 cuando el joven, rodeado de escándalos, dejó atrás su vida en Madrid y se mudó junto a su abuelo después de que la hermana del Rey tomase la decisión de alejarle de ciertos círculos de la capital y viviera al margen del foco mediático con la intención de calmar las aguas.

Froilán tuvo que hacer de nuevo las maletas para trasladarse a Dubai el pasado agosto por las necesidades de la petrolera en la que trabaja, Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), según contó Vanitatis. Tiene pensado regresar a España en enero de 2024.