Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif después de contraer matrimonio.

Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif después de contraer matrimonio. Gtres

Casas Reales BODA REAL JORDANA

Quién es Rajwa Al Saif, la futura reina de Jordania y esposa del príncipe Hussein

La flamante esposa del heredero al trono jordano llevó a cabo sus estudios de primaria y secundaria en Arabia Saudí. Después, se mudó a Estados Unidos. 

2 junio, 2023 16:40

Sin duda, ha sido y será una de las bodas del año: la del príncipe heredero de Jordania, Hussein (28 años), y la de su ya esposa, Rajwa Al Saif (29). La familia real hachemita (Abdalá II de Jordania y la reina Rania) siempre ha tenido buena relación con España, de ahí que entre los invitados al evento de las nupcias de su hijo estuvieran el rey emérito Juan Carlos I (85) y la reina Sofía (84).

Sin embargo, para el público español la que será futura reina consorte Rajwa Al Saif es una completa desconocida. Nacida el 28 de abril de 1994 en Arabia Saudí, es la más joven de cuatro hermanos: Faisal, Nayef y Dana.

Su padre, el jeque Khaled Al Saif, está al frente de una de las principales constructoras del país; su madre, la jequesa Azza Al Sudairi, tiene conexiones con la reina de Jordania.

[Del pomposo vestido de la novia con flores 3D a la tiara Pavo Real de Amalia de Holanda: los looks de la fiesta de Hussein y Rajwa Al Saif]

¿Dónde estudió Rajwa Al Saif?

Rajwa Al Saif y el príncipe Hussein de Jordania en el Palacio de Amán.

Rajwa Al Saif y el príncipe Hussein de Jordania en el Palacio de Amán. Gtres

La futura reina consorte de Jordania llevó a cabo sus estudios de primaria y secundaria en Arabia Saudí. Posteriormente, se trasladó a Estados Unidos. Allí, concretamente en la Universidad de Siracusa de Nueva York, se licenció en Arquitectura. Un hecho que ha sido muy del agrado de la actual familia real hachemita.

Su ya marido, el príncipe Hussein, por su parte, se licenció en Historia en la Universidad de Georgetown, también en Estados Unidos. Además, su formación militar la realizó en la academia británica de Sandhurst. Entre sus aficiones, el fútbol y la escalada. También suele participar en actos beneficios, una tradición que ha heredado de su madre.

¿Cómo fue el compromiso?

Hay que remontarse a finales de 2020. Fue entonces cuando el príncipe heredero de Jordania, Husein Bin Al Abdalá, y Rawja Al Saif comenzaron su romance. Tuvieron que pasar casi dos años, concretamente fue el 17 de agosto de 2022, cuando la Casa Real de Jordania anunció el compromiso matrimonial.

Un compromiso que, tal y como se dijo entonces, sería para el 1 de junio de 2023. Como manda la tradición, la pareja se casó en la casa del padre de la que será futura reina de Jordania. De ahí que la familia real jordana se trasladase al país árabe.

Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif ya son marido y mujer.

Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif ya son marido y mujer. Gtres

Antes del evento, la primera aparición pública y oficial de Rawja Al Saif tuvo lugar el pasado 18 de octubre de 2022. Ese día fue a visitar el Palacio Real junto a su pareja y su tío abuelo, el príncipe Hassan. Ya en 2023, concretamente el 23 de enero, acompañó a su ya esposo durante una visita a la iniciativa Scent of Color para ciegos y discapacitados visuales. Ese fue primer acto público oficial como pareja.

Tras haber contraído matrimonio, la princesa heredera puede asistir a las actividades de la Casa Real tal como lo hizo en su momento su actual suegra, la reina Rania. Asimismo, puede representar al príncipe heredero en eventos, incluso fuera del país, como bodas de casas reales. Sin embargo, no podrá realizar actividades oficiales relacionadas con el jefe del Estado antes de la ascensión al trono del príncipe heredero.