La familia Grimaldi en el Baile de la Rosa.

La familia Grimaldi en el Baile de la Rosa.

Casas Reales GALA

Mónaco celebra el Baile de la Rosa: de la ausencia del Charlène al protagonismo de Carolina

Un año más, la familia Grimaldi casi al completo se ha reunido para presidir el evento más esperado y glamuroso del Principado.

26 marzo, 2023 12:10

La Salle des Étoiles del Sporting Monte-Carlo ha vuelto a acoger este sábado 25 de marzo una de las noches más especiales de Mónaco, el Baile de la Rosa. Como es tradición, casi todos los miembros de la familia Grimaldi han estado presentes, pues en esta velada recuerdan a la princesa Grace, quien fundó esta noche. Además, es la fundación en su memoria la que impulsa la cita y a la que van dirigidos los beneficios recaudados. Un evento solemne y cargado de sentimientos al que no han faltado dos de los tres hijos de la fallecida Grace Kelly, Alberto de Mónaco (65) y la princesa Carolina (66).

Como también es tradición, ha habido dos sonadas ausencias, la de Charlène de Mónaco (48), que lleva sin acudir desde el año 2014, y la de la princesa Estefanía (58), que tampoco es una gran entusiasta de esta celebración solidaria. 

Por ello han cedido todo el protagonismo a las otras mujeres Grimaldi, que no han decepcionado. Así como tampoco el escenario, pues Christian Louboutin, encargado de crear la atmósfera, ha sabido transmitir el espíritu de Bollywood, tema de este año. La sala se ha transformado en un estudio de cine en el que no han faltado bailarines y cantantes indios que, además de animar la velada, hicieron que todo fuese más real.

[El regreso del Baile de la Rosa: de la ausencia de Charlène al protagonismo de Alexandra de Hannover]

Alberto y Carolina de Mónaco han presidido el Baile de la Rosa.

Alberto y Carolina de Mónaco han presidido el Baile de la Rosa. Gtres

La princesa Carolina ha llevado un favorecedor y original vestido decorado con lentejuelas plateadas, manga francesas y detalles de color rosa en el cuello, cintura y bajos. Un look para destacar que combinó con sandalias plateadas. Su hija, Carlota, llegó sin su pareja, Dimitri Rassam, otro ausente. La joven lució por su parte un vestido con brillos en plata con plumas rosadas en el bajo a modo de decoración.

Por su parte, Béatrice Borromeo, ha vuelto a demostrar su gran estilo con un vestido negro y dorado firmado por Dior elaborado con plumenti y encaje. Alexandra de Hannover, hija de Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco, fue la absoluta estrella de la edición del año 2022, cuando lució un vestido sorprendente de gasa de Giambattista Valli. En esta ocasión, sin embargo, ha acudido más discreta y se la pudo ver con un traje negro y ajustado, de falda fluida y tirantes anchos. Llegó junto a su novio, Ben-Sylvester Strautmann, quien también estuvo el año anterior.

El diseñador Christian Louboutin junto al príncipe Alberto y la princesa Carolina.

El diseñador Christian Louboutin junto al príncipe Alberto y la princesa Carolina. Gtres

Todos ellos se codearon con personalidades como Mika, Gael Monfils, Shirley Bassey, Mona AyoubIsabel Pantoja entre otros. Pero también con Christian Louboutin. El diseñador de calzado se unió a los príncipes Alberto y Carolina a la hora de disfrutar de la gala, con quienes posó ante las cámaras, demostrando su buena relación.