Alberto y Charlène de Mónaco en una imagen de archivo.

Alberto y Charlène de Mónaco en una imagen de archivo.

Casas Reales comunicado

Los príncipes Alberto y Charlène desmienten los rumores que deslucen la noche estrella de Mónaco

Este sábado, 25 de marzo, se celebra el tradicional Baile de la Rosa, uno de los eventos más importantes del pequeño país.

25 marzo, 2023 18:31

Mónaco se convierte este sábado 25 de marzo en el centro de todas las miradas. Un año más, se celebra el famoso Baile de la Rosa, en el que gran parte de sus miembros se reúnen para continuar una tradición que comenzó Grace Kelly y en la cual se recaudan fondos que van destinados a proyectos sociales.

Se trata de una cita muy especial, pero se ha visto empañada por las informaciones que apuntan a que el príncipe Alberto (65) y la princesa Charlène (45) están en crisis hasta el punto de que se está gestando su divorcio.

Si bien es un rumor cíclico, pues las especulaciones sobre la continuidad de la relación reviven cada cierto tiempo, en esta ocasión parecen haber agotado al matrimonio, que ha reaccionado y enviado un comunicado.

"Me gustaría desmentir los rumores malintencionados difundidos por la revista francesa Royauté. Por favor, hagan caso omiso de este artículo, que carece de todo fundamento", ha recogido MailOnline, citando a un portavoz de la pareja.

Alberto y Charlène de Mónaco en una imagen de archivo.

Alberto y Charlène de Mónaco en una imagen de archivo. Gtres

Todo comenzó a raíz de la última aparición de Charlène, que fue vista este viernes por las calles de Mónaco sin su anillo de compromiso. Si bien para el citado medio ha sido motivo de alarma, en verdad no es algo raro en ella, ya que suele lucir sus joyas a conveniencia.

Desde el día de su boda, celebrada en julio de 2011, se ha dejado ver en diferentes ocasiones sin anillos. De hecho, es algo más que habitual desde 2017, fecha en la que empezó a no llevar este tipo de joyería. De su boda tiene un anillo de platino y oro blanco de 18 quilates de Cartier y, de su pedida, una auténtica joya de artesanía. Un diamante de talla pera realizado a mano para la ocasión y decorado con diamantes más pequeños, obra del italiano Repossi. 

[El apasionado (e inesperado) beso de Charlène de Mónaco al príncipe Alberto en su primer viaje oficial]

Sentenciados los rumores, todos los esfuerzos del Principado están en el Baile de la Rosa, que acaparará los titulares de medio mundo. Como es habitual, la gran protagonista de la velada será la princesa Carolina de Mónaco (66), pese a que la presidenta de honor es su sobrina Alejandra, la hija de Ernesto de Hannover (69).

Baile de la Rosa del año 2022.

Baile de la Rosa del año 2022. Gtres

La temática elegida es Bollywood, tema que debería haber sido el protagonista de la cita de 2020, cancelada por el coronavirus. Toda la ceremonia, en el plano artístico, ha sido creada por el famoso Christian Louboutin, que se esfuerza para sorprender tanto a la familia real como a los asistentes. 

Un año más, se espera que Charlène sea la gran ausente, pues lleva años sin acudir, al igual que la princesa Estefanía (58).