La princesa Amalia de Holanda, en su primer acto tras cumplir 18 años | Foto: Gtres

La princesa Amalia de Holanda, en su primer acto tras cumplir 18 años | Foto: Gtres

Casas Reales POLÉMICA CELEBRACIÓN

La criticada fiesta de cumpleaños de Amalia de Holanda: la familia real vuelve a indignar a su país

La heredera al trono cumplió 18 años el pasado 7 de diciembre y quiso celebrarlo por todo lo alto con una especial reunión en el jardín palaciego.

16 diciembre, 2021 11:21

Noticias relacionadas

Amalia de Holanda cumplió la mayoría de edad el pasado 7 de diciembre. La hija mayor de los reyes Guillermo (54 años) y Máxima Zorreguieta (50) alcanzó la deseada edad y no dudó en celebrarlo con una gran reunión en uno de los jardines de palacio. Según datos oficiales fueron solo 21 asistentes los que acudieron a la fiesta de cumpleaños, pero tal y como revelan medios locales holandeses, la lista de invitados se acercaba más al centenar, lo que ha indignado al país.

Una vez más la familia real holandesa se sitúa en el centro del escándalo por no cumplir con los deberes y protocolos derivados de la crisis sanitaria por la Covid-19. La heredera al trono de los Países Bajos se une a las polémicas que ya protagonizaron sus padres el año pasado en el peor punto de la pandemia con una reunión de amigos en el yate del Rey o con un viaje a Grecia de los Reyes aún en la segunda ola del virus en 2020.

Uno de los posados de la princesa Amalia de Holanda por su 18 cumpleaños.

Uno de los posados de la princesa Amalia de Holanda por su 18 cumpleaños. Gtres

La zona exterior ajardinada de la residencia real Huis ten Bosch, acogió la semana pasado la gran fiesta de cumpleaños de la princesa Amalia. Mientras los ciudadanos acatan de nuevo las restricciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, la royal excedió el número de invitados permitido por parte del gobierno para las reuniones en casa. Pese a que el Servicio de Información del Gobierno, que es el órgano que regula todas las noticias que involucran a la familia real holandesa, apunta que apenas asistieron una veintena, medios como De Telegraaf hablan de una cifra en torno a los 100.

Se informa de que esta fiesta fue prácticamente improvisada, ya que, curiosamente, los festejos oficiales por la mayoría de edad de Amalia de Holanda se cancelaron debido al repunte de casos de la Covid en el país.

Desde Palacio han defendido que no se quebrantó ninguna restricción, y se asegura que, además de que todos los invitados a la celebración estaban ya vacunados con la pauta completa, se sometieron a un test para detectar la presencia de coronavirus. Se añade también que se guardó la debida distancia interpersonal entre los asistentes y el punto más importante en el que se hace hincapié desde la Casa Real holandesa es que toda la fiesta se llevó a cabo al aire libre. Sin embargo, estos argumentos no han calmado la indignación de la sociedad y de la prensa local. De hecho, la mayor denuncia que se hace desde la ciudadanía es que, mientras los habitantes solo pueden invitar a cuatro personas a sus hogares, parece que la familia real no tiene límites de aforo en ese sentido.

La princesa Amalia junto a sus padres, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. Los tres han protagonizado escándalos los últimos dos años.

La princesa Amalia junto a sus padres, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. Los tres han protagonizado escándalos los últimos dos años. Gtres

Se trata del tercer escándalo que protagonizan los miembros de la realeza holandesa en menos de dos años, tiempo en el que la pandemia por la Covid ha matado a millones de personas en el mundo. Por este motivo, los holandeses piden ejemplaridad a sus líderes y a sus representantes monárquicos.

[Más información: Amalia de Holanda agota en tiempo récord los vestidos que ha lucido tras cumplir 18 años: su estrategia]