Amalia de Holanda, izando la bandera de su país, para celebrar su graduación.

Amalia de Holanda, izando la bandera de su país, para celebrar su graduación. Gtres

Casas Reales CON IZADO DE BANDERA

Amalia de Holanda, el mejor ejemplo para Leonor tras graduarse 'cum laude'

La heredera al trono holandés ha comunicado la buena noticia a tráves de las redes sociales de la Casa Orange-Nassau.

11 junio, 2021 11:42

Noticias relacionadas

Todo esfuerzo tiene su recompensa: la princesa Amalia de Holanda (17 años) está de enhorabuena. Después de tener que sacrificar la celebración del cumpleaños de su madre, la reina Máxima (50) -coincidió con el comienzo de su periodo de exámenes-, ha obtenido sus merecidos frutos académicos.

La heredara al trono holandés daba este jueves 10 de junio la buena noticia de que se había graduado de la etapa de educación secundaria a través de las redes sociales de la casa real holandesa: "¡Acabo de colgar el teléfono con la noticia de que pasé! Quiero felicitar a todos los demás graduados y desear a otros estudiantes mucho éxito", escribía emocionada la primogénita del rey Guillermo (54).

Y no solo ha aprobado los exámenes, sino que lo ha hecho obteniendo la calificación cum laude, es decir, con honores, la máxima nota que se puede otorgar. Tal acontecimiento merecía una celebración de altura y, como se puede ver en el vídeo que acompaña al texto, Amalia ha puesto el broche de oro a esta etapa con un gesto muy especial: ha izado la bandera de su país, y para la ocasión la ha 'engalanado' con la mochila que la ha acompañado en tantas jornadas de estudio.

La primogénita de los reyes de Holanda cierra así, tras un gran esfuerzo, su etapa de seis años como estudiante en el centro educativo Christelijk Gymnasium Sorghvliet. Allí se ha formado, por decisión de sus padres en la rama de Economía y Sociedad dentro de la modalidad con más nivel de dificultad que ofrece el sistema educativo holandés, denominada WWO. Con sus buenas notas, se convierte en el mejor ejemplo para la princesa Leonor (15), que viajará a finales de agosto o principios de septiembre a Gales para comenzar sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College. La heredera española compartirá instalaciones, precisamente, con la hermana de Amalia, Alexia (15), que tras un expediente que dista mucho de la brillante hoja de calificaciones de su hermana, cursará el próximo año en el internado galés

La princesa Amalia, junto a sus padres los reyes de Holanda y sus hermanas, Alexia y Ariane.

La princesa Amalia, junto a sus padres los reyes de Holanda y sus hermanas, Alexia y Ariane. Gtres

Como ya es conocido, la futura reina de Holanda, quiere tomarse un año sabático que se ha ganado a pulso antes de comenzar sus estudios universitarios y empezar a integrarse de forma más intensa en las funciones propias de una heredera. Para ello cuenta con el beneplácito de sus padres. La primogénita de los reyes de Holanda quiere dedicar este periodo a viajar, realizar prácticas en alguna empresa y otras actividades propias de su edad para las que seguramente no tendrá tiempo cuando su agenda oficial comience a intensificarse. Su formación universitaria también tendrá que esperar, puesto que por lo que se conoce, se iniciará en septiembre de 2022

[Más información: Máxima de Holanda posa espectacular junto a su familia por la celebración de su 50 cumpleaños]