Leonor comenzará el nuevo curso en Gales a finales de agosto.

Leonor comenzará el nuevo curso en Gales a finales de agosto.

Casas Reales CAMBIOS EN EL UWC ATLANTIC

El prestigioso colegio de Gales de Leonor se renueva: ficha 15 profesores y técnicos en tiempo récord

La princesa volará a Reino Unido al final del verano para estudiar el Bachillerato Internacional. El centro está preparándose para el nuevo curso.

7 junio, 2021 01:28

Noticias relacionadas

Leonor de Borbón (15 años) cuenta los días para finalizar su etapa en el colegio Santa María de los Rosales y hacer las maletas de cara a su próximo curso en Gales, Reino Unido. La primogénita de los reyes Felipe VI (53) y Letizia (48) estudiará durante dos años el Bachillerato Internacional en el Atlantic College de los United World Colleges. Este centro también es conocido como Hippie Hogwarts, debido a la importante implicación que poseen los docentes del lugar a la hora de educar a los jóvenes con el objetivo de que se conviertan en individuos que luchen por un mundo en paz, globalizado y que proteja el medio ambiente.

La directiva del internado es muy exigente en la selección de la plantilla de profesores, asistentes y técnicos que convivirán en el Castillo Saint Donat's, pues han de hallarse en los candidatos los valores de pacifismo, solidaridad y sostenibilidad que tanto les conciernen.

En este sentido, resulta curioso comprobar que el UWC Atlantic ha vivido un último semestre muy ajetreado en lo que a ofertas de trabajo se refiere. Según ha podido averiguar JALEOS, desde enero hasta finales de mayo, el centro ha compartido 15 vacantes que busca completar en las próximas semanas, antes de que se lleve a cabo la preparación del curso 2021-2022 -en el que Leonor de Borbón será una de sus nuevas alumnas-.

Así es el colegio galés donde estudiará la princesa Leonor

Entre los profesionales que se buscan, se encuentran los siguientes puestos: dos operadores de calefacción y plomería; un Operativo de Bienvenida -se trata de un grupo que brinda un servicio 24/7/365 a los alumnos-; un profesor de Física / Matemáticas y Mentor de Residencia; un gerente de donaciones individuales en la Fundación Atlantic (sustitución por maternidad); dos profesores de Economía y Mentores de Residencia, un oficial de Recursos Humanos (contrato de 12 meses); un puesto de consejero de orientación y Universidad; un asistente de finanzas, un profesor de música; dos docentes que puedan impartir al menos dos de las siguientes materias: Antropología Social y Cultural, Política Global, Sistemas y Sociedades Ambientales y Lengua y Literatura Inglesas; un administrador para el departamento de mantenimiento de edificios y un asistente ejecutivo que brinde apoyo a la dirección del centro.

Estos nuevos fichajes formarán parte de la plantilla que tendrá la oportunidad de conocer a la heredera al trono español, quien está a punto de terminar su periodo de exámenes de 4º de la ESO en su actual colegio. Tras un merecido verano, a mediados de agosto tendrá que comenzar a despedirse de sus familiares y amigos patrios antes de volar a Gales e instalarse en el que será su hogar a lo largo de dos cursos.

Nueva alumna en el Atlantic

La heredera al trono español comenzará su nueva etapa en el prestigioso UWC Atlantic College el 30 de agosto, lunes, cuando se inicia oficialmente el primer curso de Bachillerato. Pero la primogénita de Felipe VI y Letizia, como nueva estudiante del centro de élite, tiene a su disposición un programa de introducción y adaptación que comienza el 15 de agosto en el campus.

Por su parte, Leonor ya tiene a su disposición el calendario 2021-2022 en la web oficial del UWC Atlantic. En él se marca el inicio y final de cada curso, las fechas de las vacaciones y el periodo de exámenes. Gracias a este documento se puede comprobar cómo será la nueva aventura de la futura Reina de España en Gales.

Elisabeth de Bélgica, heredera al trono, también estudió dos años en el Atlantic.

Elisabeth de Bélgica, heredera al trono, también estudió dos años en el Atlantic. RRSS

Lo primero que llama la atención es la cantidad de breaks o días de descanso que presenta el calendario del centro. Y es que antiguos alumnos del Atlantic aseguran que tanto el programa, las actividades como las vacaciones están perfectamente meditados por parte del internado para poder llevar un ritmo de enseñanza muy intenso pero entretenido y con descansos pautados que son esenciales.

La princesa de Asturias seguirá así los pasos de varias royals que dejaron su tierra natal para continuar los estudios de su última etapa colegial en un destino diferente al de su nacimiento para conocer nuevas culturas y abrir la mente. Entre ellas destaca la figura de Elisabeth de Bélgica (19), heredera al trono de su padre, el rey Felipe de Bélgica (60)

Leonor tendrá un gran ejemplo en su homóloga belga, pero no ocurre igual con una royal holandesa con la que compartirá aula este septiembre. Se trata de Alexia (15), la segunda hija del rey Guillermo de Holanda (53) y Máxima Zorreguieta (49), quien ha protagonizado sonadas polémicas debido a su obsesión por las redes sociales.

[Más información: El colegio de Leonor en Gales busca profesor de Economía: sabemos el sueldo y las condiciones]