Leonor volará a Gales en mitad del verano para iniciar su bachillerato de élite.

Leonor volará a Gales en mitad del verano para iniciar su bachillerato de élite.

Casas Reales NUEVA ERA

El llamativo calendario de Leonor en Gales: agosto en el colegio, muchos 'breaks' y un curso intenso pero corto

La princesa tendrá que volar a Reino Unido en mitad del verano para realizar el programa de introducción de los nuevos alumnos del UWC Atlantic.

8 abril, 2021 01:20

Noticias relacionadas

La princesa Leonor (15 años) terminará cuarto de la ESO a principios de junio en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid y tendrá dos meses de descanso antes de poner rumbo a Gales. La heredera al trono español comenzará su nueva etapa en el prestigioso UWC Atlantic College el 30 de agosto, lunes, cuando se inicia oficialmente el primer curso de Bachillerato.

Pero la primogénita de Felipe VI (53) y Letizia (48), como nueva estudiante del centro de élite, tiene a su disposición un programa de introducción y adaptación que comienza el 15 de agosto en el campus. Todos los nuevos alumnos suelen estar presentes en el Atlantic en estas semanas previas al inicio de sus estudios, por lo que si Leonor decide no asistir sería toda una excepción. Se trata de un periodo de 14 días en los que los jóvenes seleccionados para ingresar en las aulas se preparan para lo que les deparará el curso y empiezan a tener contacto con los lugares y servicios del colegio y se instalan en los dormitorios compartidos del castillo en el que vivirán durante dos años.

Leonor pondrá rumbo a Gales a mediados de agosto para comenzar su periodo de adaptación al nuevo colegio.

Leonor pondrá rumbo a Gales a mediados de agosto para comenzar su periodo de adaptación al nuevo colegio. Gtres

Leonor de Borbón ya tiene disponible el calendario 2021-2022 en la web oficial del UWC Atlantic. En él se marca el inicio y final de cada curso, las fechas de las vacaciones y el periodo de exámenes. Gracias a este documento se puede comprobar cómo será la nueva aventura de la futura Reina de España en Gales.

Lo primero que llama la atención es la cantidad de breaks o días de descanso que presenta el calendario del centro. Tras haber comenzado su andadura estudiantil a más de mil kilómetros de su casa el 30 de agosto, enseguida tendrá unas envidiables vacaciones en octubre, concretamente del día 22 al 31. Después, llega la Navidad, que se traduce en un break desde el 10 de diciembre hasta el 5 de enero -por tanto, de casi un mes de duración.

En abril, del 14 al 24, la princesa volverá a disfrutar de unos días libres que podría aprovechar para ver a su familia, ya que esas denominadas Spring Break o vacaciones de primavera coinciden con el periodo de Semana Santa en nuestro país. Tras este parón, Leonor tendrá el mes de mayo para preparar los exámenes y dar por terminado el primer curso de Bachillerato el 17 de junio. Sin embargo, su segundo y último año finalizará un mes antes, sobre mediados de mayo.

Antiguos alumnos del Atlantic aseguran que tanto el programa, las actividades como las vacaciones están perfectamente meditadas por parte del centro para poder llevar un ritmo de enseñanza muy intenso pero entretenido y con descansos pautados que son esenciales. ¿Cómo se adaptará Leonor a la agenda educativa de su nuevo colegio? Seguro que lo hará tan bien como lo hizo en su momento su homóloga belga, la princesa Elisabeth (19).

El viaje de la princesa

La princesa de Asturias seguirá los pasos de varias royals que dejaron su tierra natal para continuar los estudios de su última etapa colegial en un destino diferente al de su nacimiento para conocer nuevas culturas y abrir la mente. Entre ellas destaca la figura de Elisabeth de Bélgica, heredera al trono de su padre, el rey Felipe de Bélgica (60). 

La hija mayor de Matilde de Bélgica recuerda con cariño el 28 de agosto de 2018. Quedaban aún 6 días para el inicio del curso en el UWC Atlantic, pero la princesa quiso anticiparse en su primer año -no así en el segundo, que apenas viajó un día antes de comenzar las clases- y llegar con tiempo a Reino Unido para instalarse y conocer a sus nuevos compañeros.

Antes de emprender su vuelo, la princesa Elisabeth se despidió de sus amados hermanos -Gabriel (17), Manuel (15) y Leonor (12)- y el perfil oficial de Instagram de la Casa Real belga compartió la tierna imagen. La heredera posaba sentada sobre sus dos maletas -único equipamiento que quiso llevar a Gales- mientras sus hermanos la rodeaban y la besaban en las escaleras de palacio. ¿Se hará pública una instantánea semejante cuando le llegue el turno a Leonor de poner rumbo a Reino Unido? No parece una opción viable, de momento, ya que la familia real española suele mantener estos momentos personales en la más estricta intimidad.

Leonor debe tomar el ejemplo de Elisabeth de Bélgica (dcha), y alejarse de las polémicas de Alexia de Holanda (izq).

Leonor debe tomar el ejemplo de Elisabeth de Bélgica (dcha), y alejarse de las polémicas de Alexia de Holanda (izq).

Leonor tendrá un gran ejemplo en su homóloga belga, pero no ocurre igual con una royal holandesa con la que compartirá aula este septiembre. Se trata de Alexia (15), la segunda hija del rey Guillermo de Holanda (53) y Máxima Zorreguieta (49).

La joven ha protagonizado varias sonadas polémicas que Letizia no hubiera permitido nunca a ninguna de sus hijas. Alexia de Holanda se abrió varias cuentas privadas y anónimas en Instagram para compartir sus looks y que los usuarios la puntuaran. Tras un tiempo operando sin ser descubierta, al fin en 2018 se filtró que era la royal la dueña de esas cuentas e inmediatamente estos perfiles quedaron abandonados. A partir de este dato, los medios continuaron su investigación y desvelaron que la joven princesa también tenía cuenta en Snapchat y adoraba los filtros de esta red social.

Pero la más rotunda de las polémicas llegó el año pasado. La royal aparecía junto a un grupo de amigas haciendo playback sobre la canción In the party, de la rapera Flo Milli. Lo que más indignó a la ciudadanía fue que escogiera una letra tan controvertida y que se conociera la existencia de estas imágenes justo una semana después de que las autoridades holandesas confirmaran que iban a incrementar la seguridad de los menores en TikTok.

[Más información: ¿Cómo volará Leonor a Gales? El ejemplo de Elisabeth de Bélgica: besos, dos maletas y anticipación]