La infanta Elena en montaje con la canción de Youtube.

La infanta Elena en montaje con la canción de Youtube.

Casas Reales EN YOUTUBE

El emotivo 'Resistiré' de la infanta Elena, la primera de la Familia Real que canta contra el Covid-19

La hermana del rey Felipe VI ha sido la primera que ha dado un paso al frente y ha abandonado su papel institucional para mostrarse comprometida y cercana con los españoles.  

15 abril, 2020 18:34

Noticias relacionadas

En estos días de confinamiento y de crisis sanitaria hay una canción que ha adquirido un gran protagonismo, Resistiré, de El dúo dinámico. Se ha convertido en un emblema de lucha para los que batallan contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia. En este tiempo se han grabado muchas versión de este tema, una de las más populares fue la que grabaron Vanesa Martín (39) y David Bisbal (40), entre otros. Pero no ha sido la única. 

Ahora ha visto la luz otra versión de la mítica canción y, para sorpresa de muchos, una de las protagonistas del vídeo que se ha publicado en Youtube es la infanta Elena (56). La hermana del rey Felipe VI (52), junto a un grupo de amigos entre los que se encuentra una persona de su entera confianza, Rita Allendesalazar, se ha atrevido a alzar la voz y a entonar el famoso tema que cada tarde se escucha tras el aplauso a los sanitarios. Ha sido ella la primera de la Familia Real en dar este ejemplo de lucha y resistencia.

Con un look totalmente informal compuesto de una camisa estampada, sin maquillar y con el pelo recogido, la hija de Juan Carlos I (82) se anima a tararear la canción e incluso en determinados momentos de la misma baila y canta moviendo la cabeza y alzando los puños en señal de lucha, al mismo tiempo que sigue el ritmo y la letra. Al final de la canción, se puede ver a una emocionada infanta soltando un "¡Bien!" triunfanteSea como fuere, este vídeo inédito se ha grabado a través de la plataforma de canto Singerhood y en él se puede ver cómo la infanta ha roto moldes en la Familia Real. 

Y es que, ella es la única figura de la monarquía española que, de momento, ha dado un paso al frente en cuanto a cercanía para con los españoles y la batalla contra el coronavirus se refiere. Además de este vídeo, hay que decir que es habitual ver a la infanta Elena acudiendo a la cita diaria de los españoles con los aplausos a los sanitarios. Otra imagen de cercanía. Aparte de este gesto, Elena de Borbón anima a sus vecinos y a los sanitarios con un dibujo colgado en una de sus ventanas en el que aparece un arco iris y uno de los lemas de esta pandemia: Todo irá bien, junto a una bandera española.

La infanta aplaudiendo y animando a los vecinos y sanitarios con un dibujo y la bandera de España.

La infanta aplaudiendo y animando a los vecinos y sanitarios con un dibujo y la bandera de España.

Siempre rompedora, como ha acostumbrado a ser a lo largo de su vida. Cabe destacar que tanto Letizia (47) como Felipe VI se han mantenido en un perfil bajo en lo que se refiere a visibilizar de este modo la labor de los sanitarios de este país y la lucha de los españoles. Este extremo ha sido criticado en algunos sectores de la sociedad, ya que fuera de España se han producido grandes ejemplos en otras monarquías

Fuera de este país, existen varios ejemplos de monarquías que han puesto su granito de arena contra este virus y han mostrado su implicación con los enfermos y los sanitarios. Por ejemplo, los hijos de los duques de Cambridge han sido grabados aplaudiendo en un vídeo, así como también los vástagos de los condes de Wessex. Pero no solamente a través de vídeos y de aplausos, existen material gráfico que demuestra esa implicación de otras monarquías. Ahí está la llamada de Kate Middleton (38) y el príncipe Guillermo (37) a un colegio de niños o la imagen de Máxima de Holanda (48) visitando almacenes de aprovisionamiento contra la pandemia. 

Elena, confinada sin sus hijos

La hermana del rey vive confinada y lejos de su familia en estos momentos de incertidumbre que atraviesa el país. Lo hace en un gran piso del barrio del Niño Jesús, con vistas al Parque del Retiro. A su lado no se encuentran sus hijos, Felipe y Victoria. Y es que, pese a que ambos estudian en Madrid cuando se paralizaron las clases de la universidad ambos han decidido marcharse de la capital y pasar el confinamiento con amigos.

Los dos se desplazaron a Andalucía, pero cada uno se encuentra en una provincia y separados por kilómetros. Victoria se encuentra estos días en una finca de Jaén junto a su novio, el Dj Jorge Bárcenas, y un grupo de amigos. Por su parte, Felipe está en un chalet de una urbanización a las afueras de Marbella (Málaga). Esta semana las revistas del corazón han recogido en sus portadas la gran preocupación que está viviendo Elena por sus hijos. 

[Más información: De Carlota Corredera a Nieves Álvarez: los famosos salen a sus balcones para aplaudir a los sanitarios]