La reina Letizia en Barcelona.

La reina Letizia en Barcelona.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

La reina Letizia pisa fuerte en Barcelona con su color más favorecedor

Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, han viajado a Barcelona para presidir la décima edición de los premios de la Fundación Princesa de Girona.

4 noviembre, 2019 13:35

Noticias relacionadas

Este lunes había que pisar fuerte en Barcelona. Los Reyes han llegado a la Ciudad Condal en la primera visita oficial de la Princesa de Asturias (14 años) y su hermana, Sofía (12), a Cataluña. Aunque se había valorado la posibilidad de anular la presencia de las dos niñas en la entrega de los Princesa de Girona, lo cierto es que este lunes había que estar allí.

Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, durante su visita a Barcelona

Letizia (47) es consciente de la importancia de este día para la Corona. Decidir ir con todo ha sido su opción y por eso ha elegido el color que mejor le sienta, con el que sabe que siempre destaca: el rojo.

Letizia con un traje de Roberto Torretta en rojo.

Letizia con un traje de Roberto Torretta en rojo.

Aunque para mí no se trata del mejor conjunto que tiene en este color, la esposa de Felipe VI (51 años) ha decidido tirar de armario y ha elegido un traje de chaqueta de dos piezas del hispano-argentino Roberto Torretta. Lo más llamativo está en los bajos del pantalón que tienen una abertura casi hasta la rodilla. La americana es súper entallada, como a ella le gusta, con dos bolsillos bien remachados y debajo una camisa con escote en uve. Este traje de dos piezas lo estrenó en Valladolid el año pasado y lo ha repetido ya en muchas ocasiones.

Letizia, con camisa con escote en uve, junto a Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Letizia, con camisa con escote en uve, junto a Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Gtres

Como complementos ha elegido la cartera de mano de piel de pitón de Carolina Herrera que está entre sus favoritas, ya que casi siempre que viste de rojo la luce como compañera. Los salones también son de la marca de la firma que pertenece a la española Puig.

Las joyas vuelven a pasar a un segundo plano (¡Qué pena con lo que nos gustó aquel despliegue de diamantes y piedras preciosas en Japón y Corea!), y ha elegido los discretos pendientes de rubíes de la joyería Aldao que llevan muchos años en su joyero, desde que era Princesa de Asturias. Y por supuesto, el anillo de Karem Hallam que ya es un fijo en nuestro día a día.

Letizia ha vuelto a lucir la melena suelta, parece que se la está dejando crecer, aunque suponemos que esta tarde noche lucirá un recogido.

Detalle de los estilismos que han lucido la princesa Leonor y la infanta Sofía en Barcelona este lunes.

Detalle de los estilismos que han lucido la princesa Leonor y la infanta Sofía en Barcelona este lunes.

Este lunes vamos a hablar también del look de Leonor y Sofía porque, por primera vez en muchos años, nos gusta una de las dos. Las dos era demasiado. Esta vez nos quedamos con el outfit de la Infanta, con un vestido block en dos tonos de azul muy mono. El de la Princesa nos gusta menos, es más de abuela que de adolescente de 14 años. El tweed en menores de 25 no es muy juvenil.

El caso es que hemos llegado a la Ciudad Condal pisando fuerte y deseando que en la tarde-noche del lunes tengamos mucho más que decir.

[Más información: El debut de Leonor en Barcelona, empañado por las protestas para bloquear los accesos al Palau]