Felipe VI y la reina Sofía abandonan el hospital tras la operación de Juan Carlos.

Felipe VI y la reina Sofía abandonan el hospital tras la operación de Juan Carlos.

Casas Reales PREOCUPADOS POR JUAN CARLOS

Letizia y las infantas acudirán al hospital a ver a Juan Carlos: ¿aparecerá Cristina?

El Rey confirma en directo que su mujer, la reina Letizia, y sus dos hijas, Sofía y Leonor, estarán presentes en el centro hospitalario para ver a Juan Carlos.

24 agosto, 2019 18:35

Noticias relacionadas

Felipe VI (51 años) y la reina Sofía (80) han abandonado el centro hospitalario en el que ha sido intervenido quirúrgicamente don Juan Carlos (81), y lo han hecho minutos después de darse a conocer el parte médico con el resultado de la operación. El monarca y su madre se han parado a hablar con los medios de comunicación que se encontraban fuera del Hospital Universitario Quirón Salud-Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para desvelar algunos detalles sobre el estado de salud del emérito.

El rey Felipe y la reina Sofía acuden al hospital para visitar a Juan Carlos I

"Acabamos de estar con él, que ahora está en el postoperatorio siguiendo la instrucciones del equipo médico. Estamos muy contentos por el resultado y ha salido todo perfecto dentro de la horquilla previsible. No ha habido ninguna complicación", ha afirmado el Rey a su salida del recinto.

Felipe VI y Sofía atienden a los medios de comunicación tras la operación de Juan Carlos.

Felipe VI y Sofía atienden a los medios de comunicación tras la operación de Juan Carlos. Efe

Una de las periodistas que se encontraba cubriendo la noticia le ha preguntado a su Majestad si la reina Letizia (46) y sus hijas, Leonor (13) y Sofía de Borbón (12), acudirán a visitar a Juan Carlos, a lo que este ha respondido de forma afirmativa y asintiendo con la cabeza: "Sí, en cuanto pueda recibir visitas estaremos todos por aquí". Con estas declaraciones se confirma la asistencia de la reina y las infantas, pero, ¿se desplazará hasta el lugar la infanta Cristina (54)?

Si bien es cierto que la infanta Elena (55) es uno de los principales apoyos para el rey emérito, no pasa lo mismo con la mujer de Iñaki Urdangarín (53). Cristina no ha acudido en ninguna ocasión a ver a su padre mientras este se encontraba hospitalizado debido a algún tipo de dolencia. Eso sí, cabe destacar que de sus 17 operaciones, esta última es la que está teniendo mayor relevancia dada la zona delicada a tratar en la intervención.

Juan Carlos y la infanta Cristina en una imagen de archivo.

Juan Carlos y la infanta Cristina en una imagen de archivo.

Durante este verano no ha habido rastro alguno de la infanta en Palma. La última imagen de Juan Carlos y su hija mayor juntos tuvo lugar durante el 80 cumpleaños de Sofía, que la Familia Real celebró en noviembre del pasado 2018. Desde entonces se dice que la relación entre padre e hija es inexistente, aunque lo cierto es que podría haber alguna esperanza de que apareciese públicamente para conocer de primera mano el estado de salud de su padre.

[Más información: La reina Sofía y Felipe VI acuden al hospital pendientes de la evolución de Juan Carlos]