Felipe VI y la reina Sofía en un combo JALEOS.

Felipe VI y la reina Sofía en un combo JALEOS.

Casas Reales A LA ESPERA

La reina Sofía y Felipe VI acuden al hospital pendientes de la evolución de Juan Carlos

Su esposa y su hijo han querido estar presentes en un momento delicado para el rey emérito tras la operación cardiaca que le han realizado este sábado.

24 agosto, 2019 13:34

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI (51 años) y la reina Sofía (80) han acudido este sábado al centro hospitalario en el que está siendo intervenido quirúrgicamente don Juan Carlos (81) para conocer la evolución de la operación. El monarca y su madre han llegado al Hospital Universitario Quirón Salud-Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en un vehículo conducido por el propio jefe del Estado y en el que iba sentada a la derecha su madre.

El rey Felipe y la reina Sofía acuden al hospital para visitar a Juan Carlos I

Al descender del coche han saludado a los informadores que se encontraban a las puertas del hospital, quienes les han preguntado por el resultado de la intervención.
"Acabamos de llegar. No sabemos nada", ha señalado don Felipe, quien ha añadido que la intervención quirúrgica aún estaba "en marcha". Además, y antes de pasar al interior del centro, han sido recibidos con amabilidad por los médicos encargados de atender al rey emérito, quien, sin duda, se encuentra rodeado de los mejores profesionales.

Felipe VI y la reina Sofía saludando a los médicos del centro.

Felipe VI y la reina Sofía saludando a los médicos del centro. Efe

Esta operación es la número 17 que se le practica a don Juan Carlos a lo largo de su vida, muchas de ellas de carácter traumatológico. La última de estas características fue el 7 de abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en 2011. Tras esa intervención, el pasado mes de marzo se le extirpó de forma preventiva una lesión cutánea en la cara por sobreexposición al sol.

El rey Juan Carlos  se está sometiendo a una intervención quirúrgica cardíaca, lo que supone la decimoséptima vez que se ve obligado a pasar por el quirófano, y la tercera desde que abandonó la jefatura del Estado.

Ahora toca esperar hasta que finalice la operación para conocer todos los detalles de la intervención y la evolución en el estado de salud de Juan Carlos. "Me veréis a la salida", dijo el emérito  el viernes por la noche en su llegada al hospital madrileño.

Lo cierto es que el corazón de Don Juan Carlos está en buenas manos. El doctor Alberto Forteza Gil, jefe del servicio de cirugía cardíaca del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro, está siendo el encargado de operar al padre de Felipe VI. 

[Más información: La reina Sofía estará a pie de cama con Juan Carlos tras la operación (y no como cuando estuvo Corinna)]