Los viajes del Imserso para la temporada 2019/2020 tienen unas 900.000 plazas adjudicadas, donde las diferentes Comunidades Autónomas comenzarán a lanzar su oferta de viajes y vacaciones para el programa del Imserso

Noticias relacionadas

Ya mostramos cómo apuntarse al Imserso, así que próximamente recibirán la correspondiente acreditación aquellos beneficiarios del programa que hayan solicitado destinos para esta primera fase. 

¿Dónde solicitar la reserva de los viajes del Imserso?

En los últimos años, la gestión de los viajes (incluida las temporadas 2019/2020 y 2020/2021) ha estado a cargo de Mundosenior y Mundiplan.

  • Mundosenior gestionará el lote 1 correspondiente a la costa insular, mientras que Mundiplan se encargará de los lotes 2 (Islas Canarias e Islas Baleares) y 3 (turismo de interior), intercambiándose así los lotes, pues en temporadas anteriores cada empresa gestionaba los destinos contrarios a los actuales. 
  • Mundosenior cuenta con Halcón Viajes y Barceló Viajes como entidades gestoras. En la página web de Mundosenior se pueden encontrar algunos artículos con información útil. Además, se puede consultar si una persona está acreditada o no para reservar los viajes y se explica detalladamente cómo realizar una reserva paso a paso.

Con respecto a Mundiplan, alianza formada por Iberia, IAG7 y Alsa, más de lo mismo. Además de los destinos ofertados, también aparecen distintos enlaces en los que se explica cómo reservar los viajes a través de su página web. Mundiplan, además, tiene disponible una aplicación para facilitar las gestiones a través de teléfonos móviles.

Cómo realizar una reserva a través de Mundosenior

Para realizar una reserva de un viaje del Imserso en la web de Mundosenior, váyase a la sección "Reservas" de la misma y rellene los datos que se le piden, así como el destino, fecha y duración del viaje deseados. Se le abrirá una pantalla en la que puede elegir distintos aspectos del viaje como su modalidad, la zona, el transporte o los días de estancia. Tras rellenar los mencionados filtros, le aparecerán los viajes disponibles según los datos indicados, seleccione uno de los viajes disponibles y pulse en el botón "Añadir".

A continuación, se le pedirá que facilite su número de DNI y su clave de acreditación. Posteriormente se le pedirá su número de teléfono y correo electrónico. También verá una casilla para marcar si desea habitación individual o no. Tras rellenar estos datos, pulse en "Finalizar" y verá que aparece el localizador de su reserva, con un código que incluye números y letras mayúsculas.

El siguiente paso es realizar el pago. Puede elegir con tarjeta, en un banco/caja o en una agencia, aunque también tiene disponible la opción de dejar el pago pendiente para abonarlo más adelante. Elija la opción deseada y pulse en el botón "Continuar". Posteriormente le aparecerá una pantalla sobre la emisión del documento del viaje. Usted puede imprimirlo directamente o solicitar que se lo envíen por correo electrónico. Elija la opción deseada y vuelva a pulsar "Continuar". Después de eso se le preguntará si desea confirmar la reserva. Si la respuesta es afirmativa y está seguro de todos los datos rellenados, pulse "aceptar" para finalizar con el proceso.

En la parte izquierda de la página principal de Mundosenior encontrará un botón en el que pone "Ver mis reservas". Ahí puede usted realizar las distintas gestiones relacionadas con su viaje, como imprimir la documentación, modificar algún dato o cancelar la reserva del mismo.

Cómo realizar una reserva a través de Mundiplan

En el caso de que elija un destino de los gestionados por Mundiplan, debe entrar en la web de la empresa con su DNI y su contraseña (los cuales les son notificados a través de una carta postal enviada por el Imserso) y posteriormente hacer clic en la sección "Reservar".

  • El primer paso es rellenar datos como la ciudad de origen, el destino deseado y las fechas para hacer el viaje.  Elija una fecha y, si está de acuerdo con el transporte, hotel y precio, pulse en el botón "Seleccionar".
  • El siguiente paso será rellenar algunos datos como su teléfono, el correo electrónico y el tipo de habitación que desea, así como la forma de pago. En esta pantalla también puede señalar si necesita algún servicio especial (silla de ruedas, perro guía, habitación adaptada, bombona de oxígeno, etc).  Acepte la política de privacidad del sitio y las condiciones de la reserva y pulse en "Finalizar reserva".
  • En el tercer paso el sistema de Mundiplan le muestra un localizador de su reserva confirmada. Este localizador es un número de ocho cifras que debe apuntar. Para reconfirmar su reserva tiene la opción de pagar inmediatamente el viaje a través de su tarjeta de crédito o débito, pudiendo abonar un adelanto o el importe total de la reserva.
  • Para finalizar, rellene los datos de su tarjeta bancaria y pulse en el botón "Aceptar". Puede elegir recibir la documentación para abonar el pago en alguna agencia de viaje o banco/caja colaboradora del Imserso, disponiendo de cinco días desde la realización de la reserva. En el caso de no depositar el importe del pago a los cinco días tras la confirmación de la reserva, ésta se cancelará automáticamente.

Para gestionar sus reservas, haga clic en el botón "Mis reservas" de la pantalla de inicio de Mundiplan.

¿Cúantos viajes del Imserso se pueden hacer al año?

Si usted está inscrito en el Imserso y tiene su correspondiente acreditación para viajar, puede intentar conseguir plaza en todos los viajes que desee.