No hay verano sin espumoso

No hay verano sin espumoso

Vinos EL VINO DE LA SEMANA

Roger Goulart Coral Rosé, el cava de las tres 'b' que no vas a parar de beber

Bueno, bonito y barato, el cava rosado de Roger Goulart lo tiene todo para convertirse en el acompañante más fiel de tus veladas estivales.

16 agosto, 2022 11:10
  • Nombre: Coral Rosé
  • Bodega: Roger Goulart
  • Añada: 2018
  • Tipo de vino: Espumoso rosado brut 
  • Variedad: Garnacha (70 %) y pinot noir (30 %)
  • Región (D. O.): Alto Penedés (Cava)
  • Alcohol: 12 % Vol
  • Formato: 750 ml 
  • Crianza: 50 días sobre lías y 14 meses en cavas
  • Cata: Fresco y elegante, persistente, con final sedoso y equilibrado
  • Precio: 9,45 €
  • Punto de venta: http://www.tienda.cvne.com/es/roger-goulart
Roger Goulart Coral Brut Rosé

Roger Goulart Coral Brut Rosé

Fundada en 1882 en Sant Esteve Sesrovires, en el Alto Penedés, y construida por el arquitecto modernista Ignaci Mas i Morell, contemporáneo de Antonio Gaudí, dentro de una masía que se remonta a principios del siglo XVIII, la bodega Roger Goulart es pionera en el método tradicional de producción de vino espumoso en España. 140 años, para ser exactos, en los que no ha parado de elaborar cavas naturales como Coral Rosé, el brut rosado que nunca falla.

Para entender la importancia de esta bodega tenemos que viajar en el tiempo hasta finales del siglo XIX, cuando la familia Canals se embarcó en el ambicioso proyecto de elaborar espumosos de la más alta calidad en la parte norte de la comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona. «El tiempo tiene la última palabra», destacan desde Roger Goulart. «Nuestros cavas experimentan los beneficios de la larga crianza, que favorece un mayor contacto entre las levaduras y el vino». Este es el denominador común de los grandes espumosos del mundo, y la bodega catalana lo ha sabido siempre.

Vista de la bodega modernista Roger Goulart

Vista de la bodega modernista Roger Goulart

Roger Goulart Coral Rosé está elaborado con garnacha y pinot noir vinificadas por separado tras una vendimia nocturna. Después del tiraje, se realiza la segunda fermentación y la crianza de 14 meses en cavas situadas a 30 metros de profundidad, donde se mantiene a una temperatura constante de 14º C todo el año. Su estructura y volumen es fruto de 50 días en contacto con sus lías antes del coupage y la clarificación. 

El resultado es un cava fresco, elegante y jugoso, con notas de fruta roja y un fondo adictivo de golosinas. No importan tus preferencias de sabor, tu estado de ánimo o la ocasión, hay un espumoso rosado para cada persona, y este va a ser el tuyo.

Maridajes recomendados para Coral Rosé

Los espumosos son buenos amigos de las recetas veraniegas, especialmente los rosados. Desde Cocinillas te recomendamos abrir una botella de Roger Goulart Coral Rosé en el aperitivo y tener preparada otra en la nevera, porque no vas a querer cambiar de vino. Este cava rosé es el compañero ideal de pescados y mariscos, ensaladas de todo tipo, pastas y arroces, funciona sorprendentemente bien con carnes ligeras y es el vino perfecto para armonizar la cocina japonesa.

Recetas para acompañar este cava rosado