Brad Pitt servirá su exclusivo champán en los Óscar

Brad Pitt servirá su exclusivo champán en los Óscar

Vinos

Este es el champán de 390 dólares de Brad Pitt que se servirá en los Óscar

Brad Pitt servirá su famoso champán de 390 dólares (355 euros) en la 94ª edición de los Premios Óscar: así es el espumoso de lujo que beberán las estrellas durante la gran gala del cine.

15 marzo, 2022 15:34

Fleur de Miraval, la única casa de Champagne dedicada en exclusiva a la elaboración champán rosado, acaba de anunciar que será el espumoso oficial de la 94ª edición de los Premios Óscar, que se celebrarán el próximo domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California), así como durante el Governors Ball, la fiesta posterior de la Academia, y en otros eventos relacionados con los Óscar en Los Ángeles, Nueva York y Londres, incluido el almuerzo de los nominados el 7 de marzo.

Famoso por su cofundador, Brad Pitt, no es de extrañar que este champán rosado se haya convertido en el vino favorito de las estrellas de la gran pantalla. Conocemos en profundidad cómo es la exclusiva burbuja elaborada por el actor y por qué cuesta 390 dólares.

“Fleur de Miraval es el champán de todos aquellos que contribuyen a la belleza y el éxito del cine por todo el mundo”, proclaman orgullosos desde la marca. “La dedicación a las artes, compartida tanto por Hollywood como por la bodega francesa, quedarán más patentes que nunca durante esta ceremonia”, aseguran. Pero ¿qué tiene este rosado espumante que lo hace tan especial?

Un champán rosado exclusivo

Lo adelantan las siglas ER que pueden verse en la botella: "E" de Exclusively y "R" de Rosé. Un champán que, tras el éxito cosechado en su primera edición (ER1), estrena su segundo lanzamiento (ER2) con aún más expectación. Se trata de una versión más refinada, caracterizada por la intensidad de los Grand Crus de la Côte des Blancs y la complejidad de su solera, que ha sorprendido al mismísimo Brad Pitt. "El año pasado quedé impresionado por el éxito de Fleur de Miraval ER1. Con ER2, hemos traspasado los límites y hemos llevado la calidad a un nivel superior”.

Champagne Fleur de Miraval ER2

Champagne Fleur de Miraval ER2

La idea de Fleur de Miraval surgió de la asociación de dos familias, Pitt y Perrin, que ya unieron el mundo del vino y el de las artes con su Côtes de Provence Rosé en 2012; y un tercer apellido, Péters, cuyas raíces en la Champaña se remontan a seis generaciones. Único y exclusivo, este champán presume de fusionar la imaginación sin límites y sin restricciones de los tres socios, de su afán revolucionario y sorprendente.

ER2 pretende traspasar de nuevo los límites del arte del rosado en Champagne. Es, más que nunca, una celebración de su nombre, Fleur de Miraval, con un extraordinario bouquet de flores secas, donde rosas y peonías se entremezclan con delicadeza, y notas a flores blancas como el espino, la madreselva, la acacia y la flor de tilo, terminan de completar una composición floral única, que ya se ha convertido en la firma de la casa.

Esta segunda edición está elaborada con un 75% de uvas chardonnay de diferentes añadas y se beneficia de la riqueza de la cosecha de 2012 y el equilibrio de la cosecha de 2014, que ocupan un lugar privilegiado en el corazón de una solera intensificada. El 25% restante de uvas pinot noir jóvenes procedentes del terroir de Vertus potencia la delicada expresión mineral, salina y yodada de la chardonnay e intensifica el carácter aromático del vino.

Bodegón Fleur de Miraval ER2

Bodegón Fleur de Miraval ER2

El color de Fleur de Miraval ER2 y ese brillo especialmente elegante que lo caracteriza, se debe a la maestría de la familia Perrin con los rosados provenzales, y es el resultado de una sutil extracción mediante infusión. Una crianza sobre lías en la oscuridad de las bodegas de esta maison durante tres años, acaba de perfilar la densidad, el equilibrio y la persistencia de este champán Extra Brut procedente de parcelas nobles y vinificado por la mano experta de la familia Peters.

“Al ser la única casa de Champagne dedicada exclusivamente al rosado, cada edición de Fleur de Miraval es una búsqueda constante de belleza y un deseo de crear un espacio para todas las posibilidades". Si lo dice Brad Pitt, habrá que creerle.