Homenaje, los vinos más jóvenes de Marco Real

Homenaje, los vinos más jóvenes de Marco Real

Vinos EL VINO DE LA SEMANA

Homenaje de Marco Real, los vinos navarros que celebran la vida

Jóvenes, modernos y fáciles de beber, así es la nueva edición de vinos Homenaje de Bodegas Marco Real, que celebran la vida y se suman al movimiento Y.O.L.O.

22 febrero, 2022 16:36
  • Nombre: Homenaje
  • Bodega: Bodegas Marco Real
  • Añada: 2021 (2020 Tinto)
  • Tipo de vino: Tinto, blanco y rosado
  • Variedad: Chardonnay, garnacha, tempranillo, syrah
  • Región (D. O.): D. O. Navarra
  • Alcohol: 13-14 % Vol
  • Formato: 750 ml 
  • Cata: Frescos, vivos y con gran expresión frutal
  • Precio: 9 €
  • Punto de venta: www.bodegasmaeste.com

El vino debe ser sencillo. Cumplir el objetivo de hacernos disfrutar sin necesidad de pensar demasiado. Esta es la idea de Homenaje, de Bodegas Marco Real, que estrena una Edición Exclusiva de su popular serie de vinos jóvenes, frescos y con expresión frutal, sin mayor pretensión que la de ser fáciles de beber y hacer felices a toda clase de paladares.

Se trata de una colección de tres nuevos vinos que piensan sobre todo en nuestros hosteleros y en esos emprendedores que dirigen sus equipos con optimismo y mucho trabajo, que amanecen temprano para tener listo el primer café y se acuestan tarde para servir la última copa. "A todos ellos, que siempre ven el vaso medio lleno", reza el eslogan de la campaña.

En primer lugar, Homenaje Blanco, para el que la bodega ha elegido la variedad chardonnay. Le sigue Homenaje Roble, un tinto elaborado a partir de una selección de tempranillo, garnacha y syrah, que pasa 4 meses en barrica. Y, por último, Homenaje Rosado, uno de los vinos más vendidos de la bodega, 100 % garnacha y Medalla de Oro en el concurso Mondial Du Rose 2021, que por si fuera poco atractivo, ahora también presume de etiqueta: un brazo tatuado con las letras “Y.O.L.O.” y un expresivo “Hello World” que muestra al mundo el espíritu de diversidad y de diferenciación de la gama.

“Estos vinos pretenden llegar al consumidor que quiere tomarse una pausa, un momento de relax y disfrutar de cada sorbo de la vida en buena compañía”, explica José Manuel Plo, director general de Bodegas Marco Real. "Reivindican un estilo de vida que nos inspira para estar, soñar y conectar. Queremos elegir cómo vivimos, pulsar el botón de pausa cuando el ritmo se vuelve frenético y también festejar sin excusas, porque cada día es un regalo". Por eso no hay mejor nombre para ellos que ‘homenaje’.

Solo se vive una vez

Con sede en Olite, Marco Real es una de las bodegas más activas de Navarra. Perteneciente a Familia Velasco, posee más de 200 hectáreas de viñedo propio situadas en las localidades navarras de Olite, Santacara, Sansol, Torres del Río y Corella. Su objetivo, desde el principio, fue desarrollar una marca sólida a partir de referencias modernas bajo la D. O. Navarra.

Bodega Marco Real, en Olite (Navarra)

Bodega Marco Real, en Olite (Navarra)

Por eso su línea Homenaje, que acaba de cumplir 30 años, se reinventa con estas nuevas referencias para llegar a un público con inquietudes renovadas, solidario y diverso, personas que buscan en la sostenibilidad y en el cuidado del medioambiente un nuevo estilo de vida, también cercano al movimiento de Y.O.L.O. (acrónimo de “You Only Live Once”) que puso de moda el rapero canadiense Drake.

“La nueva imagen de los vinos está pensada en aquellos que viven la vida con intensidad y con optimismo, de forma saludable; para los que cuidan de los demás, y, sobre todo, para los que rompen con los prejuicios y arriesgan lo que haga falta para disfrutar cada minuto”. Homenaje es un puente entre generaciones, una forma de pensar y de vivir. "La edad, para nosotros, solo está en la mente".

Maridajes recomendados para Homenaje

Cualquiera de los integrantes de la edición exclusiva de los vinos Homenaje funcionan con todo tipo de comida por su frescura y su carácter todoterreno. Tanto el blanco de chardonnay, como el coupage tinto o el rosado de garnacha, son vinos festivos, ideales para abrir al aire libre y compartir en una barbacoa con amigos o una paella familiar, pero con la complejidad suficiente como para acompañar platos más elaborados.

Homenaje Rosado Garnacha

Homenaje Rosado Garnacha Bodegas Marco Real

Nos quedamos con Homenaje Garnacha, el rosado de la gama, para invitarte a probarlo junto a recetas exóticas e ingredientes más atrevidos, haciendo honor a la personalidad de estos vinos, como la cocina india, el sushi o algún platillo mexicano con su toque de picante. "Con amigos, con familia, en un restaurante o un bar de tapas... Es un vino que representa el amor por la sostenibilidad, la vida sana, la amistad y la libertad", invitan desde la bodega navarra. 

Recetas para acompañar estos vinos navarros