Fermín Otamendi, propietario de Bodegas El Grifo en Lanzarote.

Fermín Otamendi, propietario de Bodegas El Grifo en Lanzarote. El Grifo

Vinos Diálogos de vino Cocinillas

El Grifo: “A César Manrique le debemos nuestra imagen y nuestro museo del vino”

Despedimos hasta septiembre nuestros "Diálogos de vino Cocinillas" con Fermín Otamendi, propietario de la bodega lanzaroteña El Grifo, una de las más antiguas de España.

26 junio, 2020 12:16

Noticias relacionadas

Ya sea por el carácter volcánico, por las variedades prefiloxéricas o por los sistemas de cultivo tradicionales en forma de zanjas excavadas en un terreno casi lunar, los vinos canarios son tan excepcionales como atractivos. Y adictivos.

Acabamos el mes de junio y damos vacaciones hasta septiembre a nuestros "Diálogos de vino Cocinillas" soñando con pasar el verano en Lanzarote y visitar El Grifo, una de las bodegas más antiguas de España.

El peculiar sistema de cultivo en zanjas que parecen cráteres lunares.

El peculiar sistema de cultivo en zanjas que parecen cráteres lunares. El Grifo

Fermín Otamendi, copropietario junto con su hermano Juan José de esta histórica bodega insular fundada en 1775, nos muestra la singularidad de unos vinos únicos en su especie y nos explica, entre otras muchas cosas, la relación de su 'grifo' con el famoso artista canario César Manrique, que tanto hizo por poner Lanzarote en el mapa del turismo internacional.

Puedes ver el directo con Fermín Otamendi y El Grifo en el IGTV de @cocinillas_es.

Algunos de los vinos de Bodegas El Grifo.

Algunos de los vinos de Bodegas El Grifo. El Grifo

*"Diálogos de vino Cocinillas" es un espacio de entrevistas con enólogos y bodegueros conducido por la periodista y sumiller Laura S. Lara, que se emite en directo los jueves a las 19:00 h. a través del Instagram Live de @cocinillas_es.