Seguimos con más truquitos para sacarle partido a todo lo que entra en nuestra cocina, que si uno se para a pensarlo parece mentira la cantidad de cosas que sin que nos demos cuenta acaban en la basura cuando aún podríamos darles otros usos.

Y hablando de aprovechar cosas hoy os voy a dar tres ideas para reutilizar unas cuantas que van directas al cubo de los desperdicios y que sirven para hacer aros de emplatar caseros que a veces uno se inspira y quiere presentar los platos como si fuera un chef y el pack de tres aros metálicos del bazar de la esquina se queda corto o vete tú a saber en qué cajón de la cocina se quedó perdido para siempre la última vez que nos dio por usarlo.

Cómo hacer aros de emplatar caseros con cartones del leche vacíos

aros-emplatar-01

Quien dice cartones de leche, dice de zumo o mismo del azúcar, que también hay marcas que vienen en TetraBrik, el caso es lavarlos bien lavados, cortarlos en rodajas de la altura que nos haga falta para presentar nuestro plato y darles la forma que más nos inspire. Si lo que buscamos es la forma redonda, se mantendrá mejor si nos ayudamos de un poco de cinta de carrocero que pondremos alrededor para que sea un poco más rígido.

Cómo hacer aros de emplatar con botellas de plástico

aros-emplatar-02

Sabemos que los refrescos son el mal, pero aún así, de vez en cuando alguno acaba en casa, aunque por supuesto, las botellas de agua nos hacen el mismo apaño y de hecho las azules de Cabreiroá son las mejores porque son completamente lisas y cilíndricas y de una sola botella nos salen un montón de aros de emplatar caseros.

La técnica es realmente simple, cortar un trozo de botella de plástico del tamaño que queramos el aro, lavarlo bien -es más fácil cuando ya está cortado, todo hay que decirlo-  y ya podemos usarlos para cuajar mousses, presentar postres individuales, ensaladas o cualquier preparación fría.

Aros de emplatar con latas de conservas vacías

aros-emplatar-03

Las latas de conservas últimamente muy populares en los emplatados modernos. Se pueden usar para:

Incluso, rizando un poco el rizo, las latas de conservas que no están plastificadas por dentro pueden usarse hasta como moldes para hornear panes y bizcochos, solo hay que engrasarlos bien o forrarlos con papel de horno como cualquier otro molde.

 

Vosotros, ¿tenéis algún truco para hacer aros de emplatar caseros?