El restaurante de Valencia con las mejores vistas navideñas de la ciudad en un edificio centenario

El restaurante de Valencia con las mejores vistas navideñas de la ciudad en un edificio centenario

Restaurantes

El mejor restaurante de Valencia para ver las luces de Navidad: está ubicado en un edificio centenario

El espacio cuenta con su propia coctelería de autor, conciertos y espectáculos y es perfecto para organizar eventos privados. 

22 diciembre, 2023 02:00
Adriana Calvo Agencias

Como es habitual durante las Navidades, muchas ciudades se visten de luces y colores para celebrar las fiestas y despedir el año. Valencia no se queda atrás y también engalana sus calles y edificios con iluminaciones navideñas que enamoran a turistas y locales. No obstante, entre todo los lugares desde los que puede contemplarse esta decoración festiva, hay un sitio que sobresale especialmente en la capital del Túria. 

[Las 'erasetas', el híbrido del panettone creado por una tienda de Valencia que va a triunfar esta Navidad]

Nos referimos a Atenea Sky, un increíble restaurante situado en la azotea del emblemático edificio del Ateneo Mercantil, un lugar con más de 100 años de historia en plena Plaza del Ayuntamiento (Calle de Moratín, nº12). Durante más de un siglo, en sus salones se reunían las personas más influyentes de la época, funcionando como el punto de encuentro cultural por excelencia de toda la ciudad. 

Atenea Sky, que abrió sus puertas el pasado mes de marzo, dispone de tres zonas: una zona interior cubierta y climatizada, una terraza de más de 400m2 de espacio al aire libre con servicio de barra, y un mirador de 360º en la 8ª planta que cuenta con las mejores vistas panorámicas de toda Valencia. Sin duda, una opción perfecta para tomar las mejores fotografías de las luces de Navidad dela ciudad. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ATENEA SKY (@atenea.sky)

Entre las opciones gastronómicas de su menú a cargo del chef Juan Torres, destacan el tartar de salmón del Mediterráneo, el perrito de pato, la ensaladilla Atenea o la costilla de ternera lacada con miel negra y naranja. Por lo que respecta a los postres, tienen especial éxito su torta de almendra y su receta de pavlova.

En cuanto a su oferta líquida, de la mano del barman Fillipe Suárez, destacan los cócteles Ahumado, Cítrico (su particular versión del Agua de Valencia), y Quemadoañejo (su propia versión del clásico cremaet). 

[El Celler de Can Roca abre 'un templo del dulce' en Valencia con turrones y panettones exclusivos]

Los precios de Atena Sky oscilan entre los 10 y los 40 euros, dependiendo de si vas a comer o sólo a tomar algún aperitivo. Está abierto todos los días, en horario de 11:00 de la mañana a 1:30 de la noche, y se recomienda reservar siempre con antelación porque suelen tener mucha afluencia de clientes. Además, de miércoles a domingo ofrecen conciertos de música en directo, DJ's o espectáculos para amenizar las veladas de sus huéspedes.