La sala de Desde 1911

La sala de Desde 1911 Pescaderías Coruñesas

Restaurantes

Restaurantes para continuar la fiesta gastronómica de Madrid Fusión

Novedades y otras sugerencias para disfrutar de la mejor cocina del 23 al 26 de enero, durante la celebración de XXI edición del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. 

21 enero, 2023 12:29

La capital celebra el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión del 23 al 26 de enero, y por muchos stands que visitemos y ponencias a las que asistamos el apetito siempre tiene ganas de más y más este año, con la excusa de que su lema es “Sin límites.No limits”. Estos días son una buena oportunidad para culminar las jornadas en algunos de los mejores restaurantes que ofrece la ciudad. Alta cocina y alguna que otra sugerencia, novedades, incluso esos restaurantes que también abren los lunes, gastronómicos, bistrots, informales y elegantes… la lista podría ser infinita, pero aquí van unos cuantos para comenzar. 

Ugo Chan

Con una cocina vista y una barra que se te queda para siempre en la retina, Hugo Muñoz saca lo mejor del producto español y japonés para plasmarlo en una irreprochable fusión de recetas con corte y sabor castizo-nipón. Allí su energía se impregna en todo el local y en la carta con la que se conjuga un excelente menú omakase con técnica y corazón. Su gyoza de callos es solo un ejemplo. Pero es que su ikizukuri de pescado del dia con bilbaína estilo ‘Guetaria’ es un comienzo increíble que nunca se olvida. 

El Lince

La taberna sofisticada de Javi Estévez donde el chef de La Tasquería sigue rindiendo homenaje de la mejor manera a la casquería. Aunque aquí el protagonista único no es solo su delicioso sándwich de oreja, su carta tradicional pero con toques modernos está planteada en raciones (y muchas medios raciones) para compartir, incluso sus guisos de cuchara que preparan en función de la temporada.  

Desde 1911

El buque insignia de Pescaderías Coruñesas donde la familia Aspiroz junto a un legendario Abel Valverde en sala deleitan al comensal con un sublime despliegue de los más excelsos pescados y mariscos. Su carrito de quesos es otra de las genialidades de la casa que acompañan el servicio. 

Smoked Room

El speakeasy del restaurante Leña es mucho mas que un speakeasy, claro. Es el capricho de Dani García con el que recuperó dos de las tres estrellas Michelin a las que renunció en su restaurante en Marbella. Un exclusivo y reducido espacio donde todo y nada es humo, su único menú omakase es un compendio de productos que brillan y pasan por la brasa. Platos que defiende su jefe de cocina Massimiliano delle Veode y cobran sentido en la barra para seis comensales y las dos mesas con las que cuenta. 

Cebo by Cañitas Maite

El desembarco de Javi Sanz y Juan Sahuquillo en la capital. Para aquellos a los que no les coja cerca Casas Ibáñez y quieran descubrir el talento de estos jóvenes, tan bien defendido por su jefe de cocina Borja García y Marisa de Sande, junto a Yassine Khazzari en sala y bodega. Producto, producto y más producto sin grandes trajes más que los fondos y salsas que los acompañan. Su croqueta con jamón Joselito también está.

Umiko

Desde que Juan Alcaide y Pablo Álvaro Marcos se mudasen de local no han parado de cosechar éxitos. El boca a boca es lo que tiene. Aquí han encontrado, en un local más amplio y renovado, su zona de confort para dar rienda suelta a su interpretación de la cocina japonesa de fusión. Les caracteriza un producto único y su gran destreza a la hora de tratarlo, como ocurre con el arroz que traen desde el mismo país nipón.