Restaurantes

Restaurantes con los que viajar sin moverse de Madrid durante Fitur

La feria internacional de turismo se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero. Estos restaurantes saciarán tu apetito más viajero. 

17 enero, 2023 18:25

Después de recorrer el mundo por los diferentes pabellones y stands que alberga Fitur, la feria internacional de turismo que acoge la capital del 18 al 22 de enero, la mejor manera de seguir recorriéndolo es en la mesa y con el paladar. Para los asistentes que acuden desde los distintos rincones de España y más allá, es una excelente oportunidad para hacer los deberes y visitar algunas novedades y otros clásicos que ofrece la ciudad. Aquí va una selección muy viajera.

StreetXO

El nuevo StreetXO de Dabiz Muñoz abrirá sus puertas este jueves 19 de enero. Si todavía sobra tiempo y energía para enfrentarse a su mítica cola para entrar y estrenarlo, este es el momento. 

Haranita

El hermano pequeño pero matón de Nakeima abría sus puertas hace poco más de un mes. Allí te espera un fin de fiesta entre baos, caviar y champagne. Puede que también una cola de gente a la entrada, pero no desistas, en menos de lo que piensas estarás sentado. 

Soy Kitchen

La casa de Julio Zhang es un templo donde la gastronomía china se rinde ante a la alta cocina. Por ella circulan platos que salen de las llamas, del vapor y de la creatividad y son toda una explosión de sabor. Su chilli crab es de un billete de ida a Singapur. 

Quini

El discreto restaurante de Jin en el barrio de Delicias dejará tu apetito de comida coreana más que satisfecho. Allí se rinde homenaje a la cocina cotidiana, la reconfortante y contundente, con un grado moderado de picante. 

Mawey Taco Bar

Posiblemente unos de los mejores tacos de la ciudad. Un festival de tortillas coronadas con recetas bien chingonas. El de sepia y oreja levanta pasiones, pero no se quedan lejos los de pluma o el gobernador con queso Oaxaca y polvo de kikos. ¡Son un no parar!

Chispa Bistró

Otra acertada parada en la ruta: dejarse seducir por los sabores con guiños asiáticos que Juan D'Onofrio (ha pasado por las cocinas de Mina y Santceloni) y el brasileño Gabriel Sodré (que ha trabajado en EnigmaEl Celler de Can Roca y Glouton) llevan a la mesa de este gastronómico informal y caer rendido a las copas que sirve Ismael Sánchez (Nerua).