Restaurantes

Los mejores restaurantes que abren los lunes en Madrid para comer y cenar

Encontrar dónde comer o cenar un lunes en Madrid no es tarea fácil. Estas son las mejores opciones de restaurantes que no cierran.

24 octubre, 2022 10:41

Los fines de semana suelen ser los días de mayor afluencia para cualquier restaurante, pero no todo el mundo busca salir estos días a comer o cenar fuera. Algunos necesitamos restaurantes abiertos los lunes, ya sea para ir con nuestra familia, pareja, reunión de trabajo u otros motivos.

Sin embargo, los lunes son, desde que la hostelería es hostelería, el día de cierre oficial para bares y restaurantes.  Encontrar restaurantes abiertos los lunes en Madrid no es tan fácil, y por eso hemos querido seleccionar nuestros favoritos, para que los tengas a mano.

Restaurantes abiertos los lunes

Puede que la pregunta «¿Dónde puedo cenar un lunes en Madrid?» sea una de las que más me hace la gente. Desde amigos y familiares hasta gente a través de mis redes sociales, es una duda que se plantea constantemente. Y por eso me he decidido a reunir mis restaurantes favoritos abiertos los lunes en Madrid en una misma lista.

Sacha

Mejillones en Sacha

Mejillones en Sacha

Un clásico en Madrid, Sacha es sin duda una de las mejores opciones para ir a comer o cenar un lunes en Madrid. Si me preguntas por Sacha te diré que es como mi casa, y aquí disfruto como en ningún otro lugar.

Ideal para reuniones de trabajo o una cena en pareja, un sitio perfecto para dejarse llevar por las recomendaciones y disfrutar de clásicos como la tortilla vaga, la falsa lasaña de txangurro o la oreja de cerdo entera.

Dónde: Juan Hurtado de Mendoza, 11

Tres por Cuatro

Rossejat con raya en Tres por Cuatro

Rossejat con raya en Tres por Cuatro

Desde septiembre de 2022, Tres por Cuatro tomó la decisión de cerrar los fines de semana y abrir entre semana. Por lo tanto, se posiciona como una de las mejores opciones de Madrid para comer o cenar fuera los lunes.

Cocina de producto, donde todo gira en torno a un elemento central que es cuidar la materia prima. Alex Marugán se caracteriza por sus fondos muy trabajados, mucho sabor y sencillez. Una de las mejores cocinas de Madrid.

Dónde: Montesa 9

Juancho's BBQ

Hamburguesa especial en Juancho's BBQ

Hamburguesa especial en Juancho's BBQ

La mejor hamburguesa de España nos ofrece cuatro opciones para comer o cenar fuera los lunes, sus locales de Goya, Gabriel Lobo, San Antón y Pozuelo.

Poco hay que decir a estas alturas de sus hamburguesas, nombradas de forma oficial mejores de España, que apuestan por el sabor de la carne y la parrilla. Acompañamientos sencillos que no enmascaran la calidad de sus carnes y siempre elaboración en brasa que aporta ese toque ahumado que tanto hace disfrutar al amante de la auténtica hamburguesa.

Dónde: Goya 95, Gabriel Lobo 33, Mercado San Antón, Avenida de Europa 15 (Pozuelo)

Mawey Gran Vía

Taco en Mawey

Taco en Mawey

También hay opciones los lunes para los amantes de los tacos mexicanos. Mawey elabora uno de los mejores tacos de la capital, y encima podemos ir el primer día de la semana a su local de Gran Vía, el único que permanece abierto este día.

Además de los clásicos, también encontramos combinaciones originales y únicas como la panceta glaseada con tamarindo, la pluma ibérica con sobrasada o el brisket de wagyu con crema de elote y tajín de dos chiles.

Dónde: San Bernardo 5

Roostiq

Pizza y vino en Roostiq

Pizza y vino en Roostiq

Roostiq es una referencia que todo el mundo tiene en mente cuando hablamos de producto. Se ha posicionado gracias a sus pizzas, torreznos (sin duda de los mejores de Madrid) y la increíble carta de vino y champán con referencias exclusivas.

El restaurante está abierto los lunes en horario de comida y cena, así que es perfecto para el que busque un ambiente elegante, ya sea para reuniones de trabajo, citas o comida con amigos.

Dónde: Augusto Figueroa 47

Hot Now

Pizza en Hot Now

Pizza en Hot Now

Una de las mejores opciones para comer pizza de Madrid, su restaurante abre los lunes para el servicio de cenas (ojo, para comidas está cerrado).

Sus pizzas, de masa estilo napolitana, se caracterizan por las combinaciones arriesgadas de sabores potentes. Uno de sus grandes éxitos es la de calabacín y pistacho, pero todas son excelentes.

Dónde: Barbieri 14

La Cocina de Frente

Las estupendas judías con jamón de La Cocina de Frente

Las estupendas judías con jamón de La Cocina de Frente

No es tan fácil encontrar restaurantes que hagan la cocina de toda la vida. Con las modas de la cocina internacional, la fusión y la búsqueda de los sabores potentes, la tradición se pierde entre tanto estímulo. La Cocina de Frente recupera la cocina de siempre y la actualiza, una casa de comidas moderna.

Su cocina no solo abre los lunes, sino que está disponible para comidas y cenas todos los días de la semana.

Dónde: C/Ibiza 40

Cervecería Arganzuela

Puntillitas fritas en Cervecería Arganzuela

Puntillitas fritas en Cervecería Arganzuela

Si buscamos algo completamente diferente a lo que estamos viendo hasta ahora en esta guía y lo que nos apetece es un bar de toda la vida, no podemos olvidar la Cervecería Arganzuela, que hace una de las mejores frituras de Madrid y tira una de las cañas más perfectas que podamos encontrar.

Tiene barra y mesas con sillas al fondo, así que vale un poco para todo. Un lugar imprescindible ya sea un lunes o cualquier otro día de los que abre.

Dónde: Arganzuela 3

Cervecería Alonso

Las bravas de Cervecería Alonso

Las bravas de Cervecería Alonso

Y siguiendo la misma línea, nos encontramos con Alonso, un bar de los de toda la vida con una carta llena de opciones para todos los gustos. Las patatas bravas son maravillosas (de las mejores de Madrid), pero tienen todo tipo de mariscos y platos como los excelentes callos.

Solo tiene barra y carece de mesas con sillas, por lo que tendremos que estar de pie para comer aquí.

Dónde: Gabriel Lobo 18

El del Medio

Manitas con cigalas en El del Medio

Manitas con cigalas en El del Medio

Cocina tradicional con un toque de vanguardia. El del Medio es un lugar perfecto para comer y cenar lo lunes, que por cierto cierra el fin de semana desde septiembre de 2022.

Carnes y pescados muy bien elaborados, también trabaja genial los callos y las manitas. Un restaurante de muy buena calidad a precio razonable. Para disfrutar y comer bien.

Dónde: Costa Rica 28 callejón

La Bien Aparecida

La Bien Aparecida

La Bien Aparecida

Una de las mejores cocinas de Madrid, aquí José de Dios elabora sus platos con una fuerte base vegetal y mucha técnica de cocina francesa. Un restaurante elegante con una cocina muy bien elaborada.

Abre los lunes y es perfecto para citas románticas, cena en pareja o comidas de trabajo para pocas personas.

Dónde: Jorge Juan 8

Don Panko

Katsu Sando en Don Panko

Katsu Sando en Don Panko

Autoproclamado como «primer Katsu House de España», Don Panko es un restaurante de cocina japonesa basado en el tonkatsu, el filete de cerdo grueso empanado en panko y frito.

Poco a poco su carta ha ido evolucionando para ofrecer muchas más opciones, pero se mantiene fiel a sus raíces.

Dónde: María de Guzmán 45

Arzábal

Pescado del día en Arzábal

Pescado del día en Arzábal

Este popular restaurante madrileño mantiene sus dos restaurantes (Retiro y Reina Sofía) abiertos los lunes. Perfecto casi para cualquier ocasión, ya sea citas románticas, reuniones de trabajo o incluso cena en familia.

La propuesta gastronómica gira en torno al producto y las elaboraciones tradicionales a las que se les da un giro vanguardista para adaptarlas a los estilos de consumo actuales. Genial para pedir varias raciones y platos y compartir.

Dónde: Menéndez Pelayo 13, Museo Reina Sofía

Lakasa

Calamar a la plancha en Lakasa

Calamar a la plancha en Lakasa

Uno de los restaurantes que mejor producto ofrecen en Madrid es Lakasa, y también abre los lunes en servicio de comida y cena.

Una cocina sencilla pero elaborada, donde la calidad de las materias primas es lo más importante.

Dónde: Descubridor Diego Ordás 1

Alabaster

Alabaster

Alabaster

Este restaurante siempre ha sido uno de nuestros favoritos, incluso posicionándose como uno de los diez mejores de Madrid en los Premios Cocinillas 2019. Y lo bueno es que abre los lunes.

Una propuesta de cocina gallega moderna y muy bien elaborada, en un ambiente muy elegante perfecto para reuniones de trabajo o cena en pareja. Empanada gallega, sardina ahumada con queso Arzúa, raya en escabeche o paletilla de lechal son algunos de sus grandes éxitos.

Dónde: Montalbán 9