Restaurantes

Boho Club: El restaurante de Diego del Río que abre de 8 a 24 h en Marbella

La cocina de los hoteles en Marbella está cambiando y cada vez apuesta más por la calidad. Boho Club con Diego del Río son uno de los mejores ejemplos.

21 octubre, 2022 10:18

Boho Club es una combinación única de elementos sorprendentes: Diego del Río (chef que tuvo una estrella Michelín), Marbella, cocina abierta todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, lujo, DJ residente y mucho ambiente.

El resort de propiedad sueca está situado al oeste de Marbella, en la milla de oro. Cuenta con aspectos tan favorables como un parking para más de 80 coches en una zona donde aparca a la primera es un privilegio.

Una de las terrazas de Boho Club

Una de las terrazas de Boho Club

Boho es uno de los referentes en la nueva cocina de hotel de Marbella, un movimiento que se lleva desarrollando desde hace algunos años y que lucha por ofrecer una propuesta de calidad dentro de hoteles y resorts, lugares de los que los clientes huían para buscar otros locales. Hoy, como ocurre con Boho Club, no solo atrapa a sus clientes, sino que atrae a externos que ven su propuesta como algo único y especial donde dirigirse.

El hotel cuenta con 30 habitaciones de lujo y diseño. Además, tiene dos piscinas, una grande donde se juntan familias alojadas y otra más pequeña, sin música, ideal para relajarse y leer.

La cocina de Boho

Diego del Río elaborando su ensaladilla en Boho Club

Diego del Río elaborando su ensaladilla en Boho Club

Más que un hotel con un buen restaurante, la apuesta gastronómica de Boho va tan allá que parece más bien un restaurante con habitaciones alrededor. Desde la entrada tenemos la sensación de que la gastronomía y la coctelería es aquí lo más importante.

El punto de inflexión en su apuesta por la cocina llega a mediados de 2019, cuando la propiedad decide contratar al chef Diego del Río (que mantuvo durante ocho años la estrella Michelín del restaurante El Lago) para darle un giro a la propuesta gastronómica de todo el hotel. De lo que había antes de su entrada no queda nada, y de lo que empezó Diego en 2019 poco, porque según nos comenta él mismo «hemos tenido que adaptarnos a lo que el cliente ha ido demandando».

Boho Club, además de ser un restaurante con hotel, es también un restaurante compuesto de muchos restaurantes. Abre todos los días de la semana y podemos degustar su oferta gastronómica desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Los espectaculares desayunos de Boho Club

Los espectaculares desayunos de Boho Club

Todo empieza con sus maravillosos desayunos, compuestos de un buffet y una carta con referencias tan demandadas como los huevos Benedict o su completísima carta de sándwiches. Desde el final del desayuno hasta la comida podremos picar algo, y los fines de semana se sirve un brunch de 12:00 a 16:00 «que incluye un buffet con productos andaluces de primera calidad como ibéricos, quesos, mieles, panes y una gran selección dulce; completado con una carta con platos con huevos ecológicos y arroces», nos cuenta Andrea Cervera, jefa de cocina de Boho Club.

Entre semana se sirve uno de los grandes éxitos que diferencian a Boho Club tanto por calidad como por precio, un menú de mediodía por 28 euros «con dos platos a elegir: entrante y principal, que incluye también el pan, la bebida: una copa de vino, agua, refresco o cerveza; y el café, a un precio de 28 €, en horario de lunes a viernes», nos explica Ariana Alonso, maître de Boho Club.

El menú degustación de Boho Club empieza con sus excelentes croquetas

El menú degustación de Boho Club empieza con sus excelentes croquetas

La noche es el momento más gastronómico, momento en el que se sirve el menú degustación de Diego del Río. Con un precio de 95 €, ofrece un recorrido por la cocina de producto y raíces del chef andaluz, a través de un menú de ocho pasos.

Encontramos desde sus ya emblemáticas croquetas de carabinero (sobresaliente) y jamón (notable alto), hasta platos como la sopa de maíz de mojo de aguacate y verdura encurtida (sobresaliente), la vieira curada con zanahoria y crema de calabaza y curry (bien), el rape con romesco (notable alto) o el lomo de venado (notable alto).

Puntos perfectos de cocción, mucho sabor basado en elaboraciones caseras de fondos donde se trabaja desde cero el producto de verdad, combinaciones que aúnan originalidad y tradición y un gran disfrute a lo largo de todo el recorrido gastronómico que Diego nos ofrece.

La costilla de wagyu lacada de la carta de Boho Club

La costilla de wagyu lacada de la carta de Boho Club

Si no nos apetece podemos comer a la carta, con una propuesta igual de cuidada, pero que podemos elegir uno por uno, encontramos platos como la ensaladilla (sobresaliente, de las mejores que he probado), la lubina con menestra de verduras y caldo al palo cortado (notable alto) o la costilla de wagyu lacada (sobresaliente). Los platos del menú degustación también están disponibles por separado en la carta.

Entre horas siempre hay una carta con snacks y platos sencillos que poder degustar en cualquier momento. Esto se completa con una oferta de coctelería de autor con un nivel altísimo, que nos permite tomar un cóctel tranquilamente por la tarde o quedarnos hasta última hora de la noche en un espacio agradable tan cercano al centro de Marbella.

La damajuana de Cissus oxidativo en Boho Club, un vino muy exclusivo

La damajuana de Cissus oxidativo en Boho Club, un vino muy exclusivo

La propuesta la completa su espectacular bodega con más de 300 referencias seleccionadas por Richar Mena, sumiller de Boho Club. La propuesta abarca desde grandes bodegas con las referencias más conocidas, hasta joyas de pequeños productores muy reducidas como la damajuana de Cissus de crianza oxidativa de Bodegas Tres Pilares. Todo pensado para el gran amante del vino, que es imposible que salga de aquí defraudado.

Boho Club se convierte en una de las grandes referencias gastronómicas gracias a la cocina de Diego del Río y la apuesta por una propuesta continua que abarca todo el día desde la mañana hasta la noche. Un lugar para desayunar, comer y cenar, pero también para relajarse, tomar algo, disfutar de su coctelería de autor o bailar el fin de semana con su DJ.