Restaurantes

5 sitios para comer rico y sin gluten en Madrid

Tanto los celíacos y los intolerantes al gluten como los que lo toleran bien disfrutarán como enanos en cualquiera de estos establecimientos.

27 mayo, 2022 15:24

Noticias relacionadas

Como cada 27 de mayo, hoy se celebra el Día del Celíaco, una jornada para dar visibilidad a una enfermedad que podría afectar hasta al 2 % de la población española, pero que es aún demasiado desconocida, hasta el punto de que entre un 80 y un 85 % de los que la padecen no están aún diagnosticados.

La celiaquía es una de esas enfermedades en las que la mejor medicina es llevar una alimentación adecuada libre de gluten, una proteína vegetal presente en el trigo y en otros cereales como el centeno, la cebada o la espelta. Aunque al principio pueda parecer que no es demasiado difícil, en la práctica uno se da cuenta de que todos estos cereales suelen estar presentes en un sinfín de alimentos cotidianos, como el pan, y en muchas cosas ricas, pizzas, bollería, tartas...

Todo esto dificulta la tarea de elegir restaurantes, panaderías o pastelerías cuando apetece darse un capricho o, simplemente, cuando toca bajar a comprar el pan. Pero no es imposible y en Cocinillas hemos preparado esta lista de sitios para disfrutar dulce y de salado sin que el gluten sea un problema.

Caprichos sin gluten en Madrid

En Juancho's BBQ puedes comer cosas sin gluten, por lo que si vas a disfrutar de sus hamburguesas en alguno de sus locales o las pides a domicilio a través de la plataforma Uber Eats, simplemente tienes que indicar o seleccionar la opción de pan sin gluten.

Su carta de hamburguesas cuenta con algunas que ya son un icono para los amantes de los filetes de carne picada entre panes como La Bacon Juancheeseburger -hamburguesa galardonada premiada durante 2019, 2020 y 2021 como la mejor de España- y así como las famosas ediciones especiales de la marca, como La Millonaria, La Gochada o La Alpina, o La Castiza que se podrá degustar aún hasta mediados de junio.

Dequeso

En el puesto número 36 del Mercado de Chamberí (Alonso Cano, 10), y justo enfrente del espacio que ocupa Juanchos' BBQ en el mercado está dequeso, un establecimiento de apertura reciente cuya especialidad son las tartas de queso sin gluten que se pueden comprar enteras y por porciones en la tienda-obrador, también se puede pedir como postre en todos los restaurantes Juancho’s BBQ, o para recoger o para pedir a domicilio, pues dequeso es quien las elabora para Juancho’s BBQ. Aunque, si se quiere pedir la tarta entera en Juancho's BBQ, hay que reservarla al menos con un día de antelación en cualquiera de sus restaurantes de Juancho’s BBQ,

Los sabores disponibles son Tarta de queso clásica, Tarta de queso con chocolate con leche y Tarta de queso con chocolate blanco. El precio es de 37,90 € la tarta entera y de 5,90 € la porción. Se pueden comprar en el local de dequeso y muy pronto se podrán pedir a domicilio y online para recoger, aunque mientras no se habilita la plataforma, se pueden encargar contactando con ellos a través de redes sociales (@somosdequeso) o del perfil de Google Maps de la tienda. Aunque sin duda, el mejor plan es disfrutarla después de una hamburguesa en Juancho's BBQ 

Balbisiana

Son los dulces más famosos de Instagram y, aunque como empresa no han parado de crecer (y lo siguen haciendo) desde que su creadora decidió dejar la abogacía para dedicarse a la repostería, la elaboración de sus dulces sigue siendo artesanal.

Cuentan también con opciones sin gluten para celíacos que elaboran en un obrador certificado por FACE. Envían a toda España, pero si vives en Madrid, tienes también la opción de pasarte a disfrutar de sus productos en el local que tienen en el número 55 de la calle Velázquez. Está previsto que en noviembre abran un segundo local en el barrio de Justicia.

Grosso Napoletano Senza Glutine

Es una de las pizzas más famosas de Madrid. Cuenta con varios restaurantes en la capital así como en otras ciudades de España como Barcelona o Sevilla y algunos de ellos son Senza Glutine (sin gluten).

El de Madrid se encuentra en el número 23 de la calle Fernando VI, en el local que anteriormente ocupaba Mamá Framboise y en él toda la carta está libre de gluten. Aparte de sus famosas pizzas, entre las que hay opciones que también son veganas, se puede disfrutar de varios postres.

Enma y Julia

En este italiano del barrio de La Latina en el número 19 de la Cava Baja con paredes de ladrillo visto, muebles rústicos de madera y manteles de cuadros al más puro estilo de las trattorias italianas que vemos en las películas, los celíacos e intolerantes al gluten son bien recibidos y cuentan con opciones que sí pueden comer ya que dispone de una completa carta sin gluten en la que no faltan las pastas y las pizzas artesanas con la masa que ellos mismos elaboran con harinas de arroz y maíz.

Se trata de un restaurante familiar perfecto para una cena romántica, para una cena de confidencias entre amigas o incluso para ir a comer o cenar sola y sentirte como en casa.