Restaurantes

Honucai: descanso y buena comida en Mallorca

Un lugar tranquilo en Mallorca, con una apuesta por la buena cocina, donde encontrarás uno de los mejores pescados a la parrilla de tu vida.

23 mayo, 2022 11:14

Mallorca es sin duda uno de los mejores destinos vacacionales de España. La isla está cada vez más explotada y el número de visitantes no deja de aumentar. Pero hay un pequeño rincón al sur que nos permite alejarnos de los ajetreos de gente, relajarnos y disfrutar de la buena cocina.

Hablamos de la Colonia de Sant Jordi, y más concretamente de Honucai, un pequeño y tranquilo hotel recientemente reformado que se puede convertir en un oasis de descanso y buen comer para nuestras vacaciones.

La propuesta de Honucai en Mallorca gira en torno a tres pilares principales: un alojamiento tranquilo y cómodo frente al mar, una propuesta gastronómica de altísima calidad y la diversión de los cócteles de su rooftop.

El hotel se encuentra situado a unos 50 minutos en coche de Palma, en primera línea de costa, frente al puerto y una agradable playa que durante el fin de semana se llena de gente. A solo 15 minutos andando empieza a convertirse en un auténtico paraíso. Arenas blancas, agua turquesa y mucha menos gente que llega hasta esta zona. Cuando más avancemos, menos gente y mayor la tranquilidad.

Las habitaciones son cómodas y amplias, algunas incluso tienen una estupenda terraza con vistas al mar por la cual entra una brisa cada mañana y noche que refresca del calor del día. Además, cuenta con un spa de uso privado, por lo que bajo reserva podremos disfrutarlos solos. También cuenta con una piscina en la azotea de uso exclusivo para los clientes del hotel.

Buena cocina en Mallorca

El excelente desayuno de Honucai

El excelente desayuno de Honucai

La propuesta gastronómica de Honucai es excelente. Todo comienza con el fabuloso desayuno, donde prima la selección y calidad frente a la cantidad, ofreciendo incluso productos locales y artesanales como la sobrasada o la ensaimada que compran en la pastelería del mismo pueblo.

El plato fuerte lo encontramos en el restaurante Salicornia, situado en la planta baja del hotel, que cuenta con un enorme salón y mesas en la terraza que da al mar. El chef Pablo Tomás nos ofrece aquí una propuesta local y mediterránea basada principal en el producto del mar y las brasas. Una selección fabulosa de pescados y elaboraciones basadas en recetas tradicionales de Mallorca.

Una de las mejores lubinas que he comido nunca. En Salicornia, de Honucai.

Una de las mejores lubinas que he comido nunca. En Salicornia, de Honucai.

Es absolutamente imprescindible ir a Salicornia a probar sus pescados a la brasa, sin duda unos de los mejores que he probado nunca.

La calidad de la elaboración es absolutamente magistral, consiguiendo pieles crujientes y puntos de cocción perfectos, jugosos y llenos de sabor gracias al gran producto que manejan.

Los cócteles de Honucai en The TOP son uno de los mejores planes de Mallorca

Los cócteles de Honucai en The TOP son uno de los mejores planes de Mallorca

El postre de la propuesta gastronómica de Honucai lo encontramos en The TOP, su fabuloso rooftop que ofrece una doble propuesta de cócteles de autor y cocina sencilla basada en la robata (parrilla japonesa).

Los cócteles son riquísimos y de muchísimo nivel, y la robata nos permite disfrutar de una cena ligera y llena de sabores en este fantástico espacio al aire libre donde las noches de los sábados se amenizan con música en directo.

La propuesta robata de The TOP en Honucai

La propuesta robata de The TOP en Honucai

En definitiva, Honucai es un destino en sí, un hotel con una completísima oferta gastronómica, al lado del mar y en una zona muy tranquila. Aunque los meses de julio y agosto son buenos, nuestra recomendación es visitar Honucai fuera de temporada, preferiblemente en mayo o septiembre, cuando podremos vivir el mejor momento de paz y las temperaturas más amables de Mallorca.