La hamburguesa trufada de Juancho's BBQ

La hamburguesa trufada de Juancho's BBQ

Restaurantes

Juancho's BBQ, la mejor hamburguesería de Madrid cocina a la brasa de forma artesanal

Abrieron su primer local en la Chispería del Mercado de Chamberí hace poco más de tres años y desde 2019 sus hamburguesas son las mejores de España.

23 febrero, 2022 11:27

Noticias relacionadas

Entre las mejores hamburgueserías de Madrid se encuentra también la mejor hamburguesa de España que no es otra que la de Juancho's BBQ. Abrieron sus puertas a finales de 2018 con un pequeño local en La Chispería del Mercado de Chamberí en el que las hamburguesas solo eran una opción más de la carta, pero la impresionante calidad de las mismas hizo que muy pronto alcanzasen un puesto de honor en el Olimpo de las hamburgueserías madrileñas.

En marzo de 2020 les pilló el cierre de la hostelería por el estado de alarma cuando lo tenían todo preparado para inaugurar el que sería su segundo local en la calle Gabriel Lobo, pero por responsabilidad decidieron posponer la apertura. Lo que sí hizo la pandemia fue adelantar la implantación del delivery, de manera que en mayo de 2020, coincidiendo con la desescalada tras el confinamiento, ya se podía recibir en casa la mejor hamburguesa de España.

Nuevo local de Juancho's en Malasaña

Nuevo local de Juancho's en Malasaña

En los primeros meses de 2021 llegaba el tercer restaurante de Juancho’s, el de la calle Andrés Borrego del barrio de Malasaña, un local que es, como viene ya es habitual en los locales que no son puestos de mercado, una obra de arte gracias a los impresionantes murales de Pablo Velasco Bertolotto. 

En 2022, la #pasionporlacarne continúa su expansión inaugurándose el primer Juancho's fuera de Madrid ciudad. La localidad elegida ha sido Pozuelo, que ya cuenta con un restaurante en la Avenida de Europa en el que el arte urbano está también muy presente. Y, desde hace aproximadamente un mes, un nuevo puesto en el recientemente reformado Mercado de San Antón en el barrio de Chueca.

Y desde hace solo unos días cuentan con un sexto local, un puesto en el Mercado de San Leopoldo (zona Plaza de Castilla), aunque de momento solo funciona para delivery take away ya que dicho mercado gastronómico aún está en proceso de construcción.

El puesto de Juancho's BBQ

Acerca de este imparable crecimiento en estos tiempos de pandemia que tan duros están siendo para la hostelería, el creador de Juancho’s, Juancho De la Rica, nos hablaba sobre las últimas incorporaciones: “Salir del centro de Madrid es un hito clave que teníamos marcado y los clientes nos lo pedían mucho. Para nosotros es muy importante seguir creciendo y poder llegar a más y más público, pero de manera responsable. Por ello creemos que para continuar haciéndolo debemos evolucionar a la vez, de ahí que hayamos diseñado nuevos formatos gastronómicos como el del de San Antón, o apostemos por ser cashless, es una muestra de que queremos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles lo mejor”.

"En Juanchos siempre hemos creído en crecer de forma sostenible, tanto en nuevos locales como en nuevas hamburguesas en la carta. Hay que mantener la calidad de un producto artesanal como nuestras hamburguesas, y por eso hay que pensar muy bien cómo se crece", continúa Juancho.

El secreto del éxito de Juancho's BBQ

Según palabras de Juanma Díaz-Pinés, Director de Marketing de Juancho's BBQ: "Siempre nos hemos centrado en un marketing del producto. Creemos que hacer las mejores hamburguesas es la única forma de lograr la excelencia y que así tus clientes puedan disfrutar de lo mejor". Pero servir las mejores hamburguesas no sería suficiente para conseguir el éxito que ha cosechado Juancho's BBQ en sus escasos 4 años de vida si no estuviera acompañado de un equipo humano ejemplar. En redes sociales acumulan miles de reseñas de clientes satisfechos y muchos muestran su agradecimiento por el trato recibido por parte de los profesionales que forman los equipos que hacen que todo funcione en cada uno de los locales.

Por poner algunos ejemplos, hace algunas semanas una persona enviaba públicamente en Instagram un mensaje de agradecimiento a una trabajadora de Juancho's por haberse ofrecido a quedarse unos minutos después de terminado su turno porque el repartidor tardaba en llegar y le sabía mal que el cliente no fuese a recibir su pedido. En San Valentín, otra usuaria de Instagram les agradecía el interés que habían puesto para ayudarla cuando les pidió que incluyeran un mensaje romántico en la hamburguesa que quería que le enviaran a su novio. Lo que sea necesario para hacer feliz a cada cliente.

Las hamburguesas conmemorativas y de edición limitada

Roscona, la hamburguesa más navideña

Como no hay nada mejor que celebrar la vida, en Juancho's BBQ no pierden ocasión para celebrar lo que sea sorprendiéndonos con nuevas hamburguesas de edición limitada. Las más recientes han sido la Millonaria, una hamburguesa con auténtico caviar que era puro lujo y hedonismo que estuvo en carta durante las navidades pasadas; la Roscona, una hamburguesa dentro de un roscón tamaño mini de Madreamiga que empezó siendo una inocentada, pero que, por petición popular, acabó estando durante unos días en la carta. En su carta permanente también está la Federer, una hamburguesa en homenaje a uno de los mejores tenistas de la historia, Roger Federer.

La historia de Juancho’s BBQ

El hoy conocido restaurante, responsable de crear la mejor hamburguesa de España, nació de una pasión personal, un sueño de Juancho Antonio De la Rica, su fundador y Director General, que ya puede presumir de haberlo convertido en un sueño cumplido. 

Y es que desde que su más tierna juventud, Juancho disfruta como nadie delante de una parrilla, descubriendo nuevos tipos y cortes de carne con la que sorprender a sus amigos en sus aclamadas barbacoas. Durante muchos años y muchos viajes  promovidos por su inquietud, ha ido descubriendo productos muy especiales y las mejores razas de nuestro territorio y haciendo algunos nuevos amigos con los que compartía pasión por la carne que ahora son sus socios, los que le ayudan cada día a hacer crecer su sueño.

En sus restaurantes se pueden encontrar carnes de altísima calidad, unas buenas brasas siempre a punto y un grupo de amigos alrededor de su mesa con los que brindar y comer.