Restaurantes

La hamburguesa de Dabiz Muñoz, ¿merece la pena hacer dos horas de cola?

El chef madrileño acaba de lanzar dos nuevas hamburguesas que se venden en un food truck en Madrid. El éxito ha sido abrumador y ya hay que hacer colas larguísimas para probarlas.

30 noviembre, 2021 10:38

Dabiz Muñoz es el mejor chef del mundo. Lo es para nosotros y lo es para el prestigioso "The Best Chef Awards", que elige a los mejores cocineros del planeta, donde en la última edición de 2021 quedó posicionado en primer lugar.

El chef madrileño se atreve con todo, y durante la pandemia demostró que también podía hacer una comida a domicilio de excelente calidad. Así nació la marca El GoXO, que evolucionó más tarde hacia el food truck donde inicialmente solo se vendían perritos calientes.

A Dabiz ya no le valía solo con el súper exitoso StreetXO y el triestrellado DiverXO, su ambición y ganas de trabajar le hicieron evolucionar tanto horizontal como verticalmente. El universo XO se hace cada vez más grande.

La burger de Dabiz Muñoz

La hamburguesa de Dabiz Muñoz con arroz inflado

La hamburguesa de Dabiz Muñoz con arroz inflado

Ahora vemos nacer una nueva entrega de esta serie gastronómica: la hamburguesa. Concretamente las hamburguesas, porque son dos los estilos que ahora podemos adquirir en el nuevo food truck de Dabiz Muñoz en Nuevos Ministerios.

Las dos hamburguesas parten de la misma base, una doble cheeseburger de carne madurada de buey de cárnicas LyO, la mejor del país. La primera hamburguesa cuenta con queso gouda con noodles yakisoba, cremoso de pimientos del mundo, miso y una salsa perigourdine de trufas negras. La otra en cambio lleva queso cheddar, mayonesa de chipotles, salsa chifera (un estilo que fusiona las cocinas de China y Perú, también conocida como cocina Chifa) y arroz inflado.

Tanto la hamburguesa de Dabiz Muñoz de noodles como la de arroz inflado tienen un precio de 15.5 €.

Hamburguesa con patatas de Dabiz Muñoz

Hamburguesa con patatas de Dabiz Muñoz

Como acompañante solo podemos pedir las patatas alioli de jalapeños y lima con salsa brava XO. Estas tienen un precio de 4.5 €.

Además de las hamburguesas y las patatas fritas, otro food truck al lado ofrece cócteles y postres para amenizar la comida y acabar con un final dulce. Entre estos podemos encontrar un cóctel de piña colada en el que la piña se cocina al wok y consigue extraer un potente sabor o un gofre completamente rodeado por algodón de azúcar.

El food truck de hamburguesas de Dabiz Muñoz está situado en Nuevos Ministerios, en el mercadillo navideño que monta cada año El Corte Inglés de Castellana en lo que el resto del año es un aparcamiento. El food truck abre de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 22:00.

Colas de 2 horas para una hamburguesa

Dabiz Muñoz es sin lugar a dudas un cosechador de éxitos. Desde el roscón de reyes que nos conquistó hace un año hasta las largas colas que se montan para acceder a StreetXO o para conseguir uno de sus perritos calientes. Es ya su seña de identidad, y en el nuevo food truck de hamburguesas la historia se repite.

Un servidor lo visitó el pasado domingo a la hora de comer, y a las 14:00 la cola sale hasta Castellana y sube por Raimundo Fernández Villaverde. En total la gente puede llegar a esperar 2 horas para probar las hamburguesas de Dabiz Muñoz.

Y la pregunta del millón: ¿merece la pena? La respuesta es que sí. Yo disfruté muchísimo de sus hamburguesas, un concepto muy diferente al que estoy acostumbrado, pero disfrutón a más no poder. Con deliciosas salsas chorreantes, muchísima potencia de sabor, una carne deliciosa, un pan brioche muy bueno y esos toques que solo encuentra Dabiz metiendo arroz inflado o atreviéndose con algo tan radical como unos noodles en una hamburguesa.

Las carta de hamburguesas de Dabiz Muñoz

Las carta de hamburguesas de Dabiz Muñoz

Las colas más largas se forman en fin de semana y en hora punta, así que lo mejor es ir entre semana o a primera hora si solo podemos sábado o domingo. Lo ideal es evitar esos momentos en los que más gente se congrega, para así evitar tener que esperar mucho tiempo. Como referencia, yo pasé un jueves a las 18:50, solo diez minutos antes del a apertura, y no había nadie esperando en la cola.

No creo que nadie se plantee hacer colas de 2 horas para comer todos los días, pero es una hamburguesa que todos los amantes de la cocina XO deberían probar. No es la típica hamburguesa del amante de la carne, es otro enfoque, único y diferencial. Para disfrutar al puro estilo, como el propio Muñoz lo define, del gochismo ilustrado.